ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 26 de junio de 2013

TERRORISTAS VIVEN EN CUBA BAJO "ASILO POLITICO".

Según el FBI, Chesimard, quien ahora se hace llamar Assata Shakur, recibió el asilo político en la isla.

Tras escapar de una cárcel de Nueva Jersey y desde hace varias décadas, Joanne Chesimard vive en Cuba, informa BBC Mundo.


En Estados Unidos, Chesimard, quien fue integrante de un grupo terrorista llamado Ejército de Liberación Negro (Black Liberation Army), cumplía sentencia por el homicidio del oficial de policía Werner Foerster, cometido hace cuatro décadas.
Chesimard fue acusada de homicidio en primer grado, robo armado y otros delitos.
En la actualidad, las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de US$2 millones por su captura.
En 1977, fue condenada a cadena perpetua, pero dos años después se escapó de la prisión. Vivió en la clandestinidad hasta que, en 1984, consiguió llegar a Cuba, dijo el superintendente de la policía del estado de Nueva Jersey, Rick Fuentes.
Según el FBI, Chesimard, quien ahora se hace llamar Assata Shakur, recibió el asilo político en la isla.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el Ejército de Liberación Negro es acusado de matar a más de una docena de policías estadounidenses en las décadas de 1970 y 1980.
Chesimard calificó su juicio como "un linchamiento, por un jurado compuesto en su totalidad por blancos".
Philip Agee trabajó para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) durante 12 años.
En 1969 decidió abandonar su trabajo y viajó a Cuba, donde se dedicó a escribir un libro denunciando las actividades subversivas de la Agencia Central de Inteligencia en Latinoamérica.
Agge había creado una agencia de viajes, "Cubalinda", desde la cual intentaba vender paquetes turísticos para que sus compatriotas visitaran la isla, con lo que quebrantaba las restricciones impuestas por Washington.
Agee murió el 7 de enero de 2008. Tras su muerte, el periódico "Granma" señaló: "Phillip B. Agee fue un leal amigo de Cuba y ferviente defensor de la lucha de los pueblos por un mundo mejor".
Robert Vesco fue un empresario fugitivo estadounidense que viajó a Costa Rica y a Cuba.
Vesco, quien a los 30 años era un millonario, abandonó Estados Unidos en la década de los años setenta, tras ser acusado por parte las autoridades de malversar US$220 millones. También se le imputaron delitos de narcotráfico y de sobornos políticos.
En 1971, viajó a Costa Rica y después se trasladó a Cuba, donde se radicó y pasó una década en prisión por fraude.
Se le acusó de engañar a familiares de Fidel Castro en un esquema fraudulento para la producción de un fármaco que supuestamente curaba el cáncer y el sida.
De acuerdo con el periódico The New York Times, Vesco murió en 2007 en Cuba.
Sin embargo, se ha especulado sobre su muerte. El escritor Arthur Herzog, quien entrevistó a Vesco en Cuba para una biografía, dijo que pudo haber fallecido, pero que "en el pasado ya había engañado".