ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 26 de junio de 2013

Luis Enrique Santos está bastante grave: Damaris Moya Portieles

Luis Enrique Santos está bastante grave: Damaris Moya Portieles

Por martinoticias.com

La presidenta de la Coalición Central Opositora afirmó que el opositor "está al borde de la muerte" y "no puede casi ni hablar".

El activista Luis Enrique Santos Caballero, quien inició una huelga de hambre el 24 de mayo, continúa ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, manifestó la presidenta de la Coalición Central Opositora, Damaris Moya Portieles.

Moya Portieles añadió que "los médicos le han hecho análisis y el potasio le da bajo; quiere decir que está bastante grave. Los médicos han valorado pasarlo a una sala de terapia intensiva, pero como están totalmente presionados por la Seguridad del Estado no lo pasan".

El estado de salud del huelguista Santos Caballero ha empeorado "sin que las autoridades del régimen de La Habana hayan respondido a su demanda de una vivienda después de sufrir desalojos y persecución por parte de la policía política por su activismo pro democracia", señala un comunicado del Directorio Democrático Cubano.

"Desde hace cinco días está con fiebres continuas y hasta ahora se desconoce el origen de estas elevadas temperaturas. Desde hace ya 72 horas tiene diarreas, las cuales son constantes y son con sangre. Es una situación terrible ya que pensamos que Luis Enrique tiene algún problema estomacal ya que él padece de úlcera duodenal además de una gastritis muy agresiva", dijo Carlos Michael Morales Rodríguez, periodista independiente y vocero del huelguista al Directorio Democrático Cubano desde Santa Clara.

El Directorio Democrático Cubano recuerda que "Santos Caballero se declaró en huelga de hambre (...) en la Ciudad de Placetas, en la sede del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, para demandar un lugar donde vivir, ya que desde hace un año se encuentra sin vivienda y agentes de la Seguridad del Estado lo han desalojado en varias ocasiones de los lugares donde ha conseguido pernoctar".

El comunicado agrega que "el sábado 15 de junio de 2013, Santos Caballero fue trasladado al hospital en Placetas para que recibiera atención médica adecuada después de fuertes demandas por parte de los líderes opositores Librado Linares García, del Movimiento Cubano Reflexión y Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', del Frente OZT. Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el director del hospital de Placetas se comprometieron a dar atención médica adecuada al huelguista, quien ese mismo día fue trasladado en estado grave al hospital Arnaldo Milián Castro en la Ciudad de Santa Clara en una ambulancia del régimen".