ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 7 de agosto de 2009

JUANES CANTANDO POR LA PAZ... DE LOS SEPULCROS. (ARTÍCULO).


Por: Iliana Curra

Otro artista más que cae en el pozo de la desvergüenza. Recientemente uno de los más conocidos, Dyango, también embarró su nombre y su trayectoria artística cuando fue a la isla a cantar con la anuencia de la dictadura. Luego dijo que vendría a Miami en el pasado mes de febrero y, todavía lo estamos esperando. ¿Se habrá aconsejado?

Ahora Juanes, auto-portador de la paz en el mundo, fue a La Habana a pedirle al que fuera diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Silvio Rodríguez, que lo ayudara a preparar un concierto en Cuba. Paseó por el Casco Histórico, se tiró fotos con algunos cubanos, y trajo la mejor imagen edulcorada de una Cuba que necesita que suavemente le canten por la paz. ¿Cuál paz, Juanes?

Pero Juanes no sabía que en Cuba existe una dictadura militar de medio siglo, ni que una inmensa cifra de fusilados anda rodando por la Internet, una manera muy fácil de saberlo poniendo su dedito en Google. Tampoco sabía que Normando Hernández ha contraído tuberculosis y otras enfermedades en las prisiones, luego que fuera condenado a 25 solo por opinar diferente al régimen, ni supo que el preso político, Miguel Valdés Tamayo, fue excarcelado para que muriera en la calle, como sucedió poco tiempo después, así como que un médico llamado Oscar Elías Biscet, un luchador pro-vida, fue condenado a 25 años de la misma forma, ni que otro doctor, José Luis García Paneque, cumple igualmente junto a otros muchos una enorme cantidad de años, todos ellos por el simple hecho de expresar su opinión. No, Juanes no ha querido saberlo.

Pero ya lo sabe, se le ha dicho. En su página han entrado decenas y decenas de mensajes, se le han hecho cartas abiertas, los foros de periódicos nacionales e internacionales están llenos de quejas de los cubanos que nos duele que se vaya a cantarle a una dictadura, a donde no hubiera ido si en vez de Castro, hubiera sido Pinochet, o Strossner, o cualquier otro. Sin ir muy lejos, no cantó en Honduras después de haber sacado en piyamas y con una tarjeta de créditos en la mano al payaso de Manuel Zelaya, un monigote castro-chavista que ha querido llevar al abismo a su país.

Cantará en la misma Plaza de la revolución a donde se han dictado las peores leyes contra el pueblo cubano, donde la verborrea de Fidel Castro ha contaminado de excremento sus calles aledañas, donde el mismísimo Papa Juan Pablo fue a dar su mano a la ensangrentada de un viejo tirano que ahora yace en las puertas del Infierno. ¡Qué patético, por Dios!

Ya es un hecho, los preparativos a cargo del pro-castrista Amaury Pérez Vidal dan sus primeros pasos y se guarda nombres de otros posibles títeres que cantarán allí, donde la vergüenza ese día cambiará de nombre. Solo se salvarían si cantaran por la paz de ese pueblo sometido por 50 años y ocho meses, por la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia, porque exista libertad y democracia en esa isla, porque opinar no sea un delito que te lleve a la prisión de forma inmediata, como ahora mismo fue el caso del popularmente conocido Pánfilo, quien por decir que tiene hambre ya es parte de ese presidio que vive en celdas inmundas bajo el asedio de delincuentes comunes y guardias llenos de odio.

De otra forma, Juanes cantará por la paz de los sepulcros, ésos que yacen en tumbas desconocidas cuando fueron fusilados a mansalva, sin juicios o con ellos, no importa, la pena de muerte era un hecho ya. Por los cadáveres de tantos y tantos muertos en las cárceles y en las calles, en el estrecho de la Florida, por los asesinados en Río Canímar y los del remolcador “13 de Marzo”, por el joven reglano, Quevedo Remolina, por los asesinados en El Escambray, en las lomas de Pinar del Río, Oriente y otros tantos lugares. Cantará por la paz…sí, por la paz de los sepulcros, esos que ya no tienen voz y no pueden gritar que se vaya de Cuba a cantarle al “Mono Jojoy” en la selva colombiana, a esa narco-guerrilla entrenada, subvencionada en sus tiempos, y alimentada por esa misma dictadura que ahora visita.

Mientras Juanes no haga una demostración de valor y vergüenza en esa Cuba sometida bajo la bota militar de los Castro, yo seguiré pensando que le cantará a la paz de los sepulcros, y ojala que luego esos muertos no se agolpen en su conciencia algún día, cuando el tiempo, la fama y la voz, sean solamente un recuerdo.

10 comentarios:

Lazaro dijo...

Asi es Hermana . Este hombre lo unico que va hacer es cantar sobre las tumbas de miles de muertos del estrecho de la florida y sobre los miles de fusilados y asesinados por ese régimen
.

Iliana Curra dijo...

Desafortunadamente, Juanes no acaba de entender. O es demasiado ingenuo, o demasiado estúpido. El idealismo nunca ha prosperado con las tiranías, ojalá lo entienda cuando viaje a la isla, pero será el responsable de los arrestos que pudieran haber. Triste responsabilidad.

aserecubano dijo...

Otro tonto mas que captaría el dictador para su colección de torpes, sordos e invidentes.
Señor Juanes Cuba se cae a pedazos, los presos políticos viven una situación limite, todo esto lo motiva a ir a Cuba.
Revise su conciencia.
Buen post Iliana.

Davy dijo...

Usted puede decir lo que le venga en gana de lo que pasa en Cuba y con los cubanos, sus razones tendrá y sabrá al pelo lo que allá pasa. Pero no se le ocurra hablar de Venezuela ni de lo que aquí pasa, pues ahí es usted una ignorante. Usted no vive en Venezuela ni sabe lo que ahí pasa y por encima de todo NO es venezolana. La insinuación de castro-chavismo es una aberración. Venezuela no es Cuba y lo que ocurre en Venezuela no es lo que ocurre en Cuba. Deje a los venezolanos hablar de lo que en nuestro país ocurre. Como venezolano le agradezco que no salpique nuestro país ni nuestro gobierno con el odio que le tiene al gobierno de la isla.

Saludos

Iliana Curra dijo...

Davy: con ese nombrecito " gringo" , te duele tanto que hablen de tu amo, el gorila golpista...Vamos, no te sulfures, que ya estas llegando a la cubanizacion total, sobre todo ahora con el adoctrinamiento escolar,te veremos gritar: " seremos con el che" , un asesino argentino, injerencista e hijo de puta. Como se dice en Cuba: no te machuques, hijo. Vive tu socialismo del siglo XXI y jodete.

Davy dijo...

Yo le he pedido respeto humildemente y con mucha educación pero se nota que usted lo único que puede soltar por esa jeta es mierda...
Aquí al ché yo ni lo he nombrado, usted como que mezcla los frijoles con la mayonesa y se traga toda esa porquería licuada.
Una lástima... Jajaja... usted ni idea tiene de cuál es mi verdadero nombre, y ni si es jamaiquino o trinitario. No sea cabeza hueca. Qué si no es gringo es español, o cualquier otra cosa parecida. Sus argumentos son los de una carajito.

En fin, me encantaría seguir una lucha de ingenios con usted pero veo que está desarmada.

Aquí me jodo yo con mi doctrina allá usted lamiendo culos por el chequecito mensual de exiliada cubana.

un saludo

Iliana Curra dijo...

Si ser respetuoso y sobre todo " humildemente" y decirme ignorante, es bien gracioso, ya me convenciste que llevas en el alma la bayamesa y me importa un bledo de donde carajo eres. A fin de cuentas nadie te ha llamado, pues no acostumbro a llamar a tontos utiles que se llaman respetuosos y comienzan a insultar desde el primer momento. Es tu problema de donde eres, pero segura estoy que si eres un comemierda. Lo del cheque te lo tragas, estupido chavista. Y eres tu quien se lo lames a tu amo, que ese si paga para tener seguidores chavistas que le hacen la vida imposible al pueblo venezolano. Ah...y este es mi blog, si me vuelves a poner una mariconada tuya, te quito el comentario, para eso lo trabajo y no me da la realisima gana de discutir con estupidos pagados por el comunismo. A fin de cuentas eres un fantasma oculto tras el anonimato, de lo cobarde que eres. Aprende a respetar, anda.

Politicamente Incorrecto dijo...

Jajajaj, que bueno estuvo todo esto, este Javi debe ser el mismo tipo que yo menciono en el último post de mi Blog, debe ser igualito.
Y hablamos de Venezuela lo que nos da la real gana y seguiremos hablando más si eso es lo que le disgusta a este pobre diablo. Lo invito a que se pase para el mio para divertirme un ratito con él, no seas tacaña Iliana, préstamelo un ratito, anda.

Iliana Curra dijo...

Te lo regalo con cerebro y todo...bueno, el que dice tener, ja,ja,ja. Un tonto útil con ínfulas de respetuoso que, desde que comienza a escribir, se las pasa ofendiendo y se cree la última Coca Cola del desierto.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA... huele a mierda y a derrota