ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 12 de agosto de 2009

JUANES Y SU SANGRE.

La Fundación "Mi Sangre" creada por Juanes y compañía, tiene uno objetivo bonito e ideal. Pero cuando se trata de ir a Cuba a cantar en la mismísima Plaza Cívica, ahora llamada de la revolucion, la cual se ha hecho dueña de todo en Cuba, la idealización de todo esto cambia y mucho. Ayer pude ver la entrevista realizada por Teresa Rodríguez, de Univisión, a este idealista llamado Juanes. Y digo idealista para no decirle lo que realmente es, eso lo dejaré a la imaginación de aquellos que la tienen, tanto como yo. Y es que dice Juanes que NO es político, pero al hacerlo en esa plaza, frente a la imagen más grande del asesino Ernesto "Ché" Guevara, ya es un hecho político. Pero él sigue aferrado en creerle a una dictadura militar de 50 años y ocho meses, y dijo en su entrevista que el régimen "no hará nada" que dañe el concierto. Por supuesto, al régimen le conviene la propaganda de éstos inútiles que irán a cantarle a la paz de los sepulcros. La Fundación "Mi Sangre", creada para ayudar a las víctimas de las minas en Colombia, debería saber sobre esas minas que destrozan piernas y manos de niños, que fue el mismo régimen cubano quien entrenó a esas guerrillas comunistas que aún siguen en la selva colombiana, la manera de utilizarlas contra el pueblo. Pero la pregunta más importante, en mi opinión, que la periodista de Univisión no le hizo a Juanes fue, ¿por qué que cantará al lado de dos personajes que firmaron una carta para que fusilaran a tres jóvenes cubanos? ¿Sabrá Juanes que también sus manos quedarán manchadas de sangre? ¿Lo sabrá Olga Tañón y Miguel Bosé? Bueno, ya se lo estamos diciendo, de todas formas ya el concierto blanco se ha vuelto rojo, y del rojo de la sangre, aunque no justamente de esa fundación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene mucha razón, saludos.
Ud. habla de que Juanes tiene una idea...eso es política y toda persona es politica que no sea partidista es otra cosa. Miguel Bosé no viene a Venezuela por Chávez, pero va Cuba donde está el padre putativo...¿?

Iliana Curra dijo...

Desafortunadamente, con Cuba siempre pasa. Ojalá entiendan lo que están haciendo.

aserecubano dijo...

Juanes, me imagino verlo en la plaza gritar a viva voz, ES HORA DE CAMBIAR, VIVAN LOS 5.... y a continuación toda la multitud aplaudirlo desenfrenadamente, estos circos romanos son los que sustentan a todos los dictadores, los cubanos tenemos la culpa de lo que somos y sufrimos hoy.
Quedarse en casa no ofende a nadie ni te mete en un lió, pero nada estarán allí una vez mas y por eso el apretón de tuerca no cesa, mientras respondan al llamado del cesar seguirá la pobreza y la falta de libertades e ira a mas.
Recuerdo y tengo bien claro en mi mente la sofocadera del año 1994, los apretones de tuerca se sucedían uno tras otros, no cesaban los apagones y en eso llego el maleconazo y con el se alivio un poco toda la locura esa de la opción cero y la guerra de todo el pueblo, etc. Hasta los analistas políticos de mas renombre en un futuro muy próximo eludirán hablar del caso Cuba porque ni ellos mismos encuentran respuestas a tanto absurdo.

Iliana Curra dijo...

Juanes habla siempre de cambiar y cambiar, pero no dice quiénes> Hablar de amor y paz es muy bonito, idílico y todo lo que quiera, pero en realidad en la vida existe la vida y la muerte, las flores y las espinas, Dios y el Diablo. Lo que no se puede vivir es, entre ellos dos. Como dice Shakespeare en única de sus magnificas obras, Hamlet: "Ser o no ser".
Gracias, amigos.