ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 6 de agosto de 2009

PÁNFILO ARRESTADO EN CUBA.


Juan Carlos González Marco, más conocido por Pánfilo, fue citado y conducido a la unidad policial de Zanja, pero todos sabemos que detrás de este arresto está la Seguridad del Estado castrista. Este hombre de la raza negra, quien popularizó más que nunca la palabra "Jama" y que gritaba tener hambre ante una cámara de televisión, será encausado por una aberración jurídica llamada "Peligrosidad Social", donde pudiera cumplir hasta unos cuatro años de privación de libertad. Pánfilo, quien ya en su última filmación dijo que podía ser "llevado a Villa Maristas o lo podían desaparecer", sabía que le costaría su libertad gritar la verdad de un pueblo reprimido y hambreado por medio siglo.


¿Obama se enterará de que un hombre negro como él va a la cárcel por opinar? Debería saberlo para cuando quiera seguir dándole premios a la dictadura, se acuerde de este pobre Pánfilo que hoy padece, como tantos otros, la prisión injusta y desgarradora.

2 comentarios:

exiliocubanounido dijo...

Iliana...Aqui te dejo algo que escribi y puse un link a tu pagina.
Me quede fria cuando mencionaste en la paz de los Sepulcros en Tv anoche.
Te felicito.

http://todosporunacubalibre.blogspot.com
"Juanes....A Dios le pido"

Saludos, Julita

Iliana Curra dijo...

Gracias, Julita. Realmente es así, Juanes cantará, si acaso, por la paz de todos esos cubanos que han fusilado, que han asesinado en las cárceles y en la calle, en el Escambray, en las montañas de Pinar del Río, Oriente y otros lugares, los balseros ahogados o comidos por los tiburones...En fin, ojalá sea él mismo el que tenga paz algún día.