ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 22 de enero de 2010

31 DE ENERO, PROTESTA CONTRA ORQUESTA CASTRISTA "LOS VAN VAN".

EVENTO: EXILIO UNIDO YA, PROHIBIDO OLVIDAR.
¿QUÉ ES?: PROTESTA
INICIO: DOMINGO 31 DE ENERO A LAS 17:00
FINALIZA: DOMINGO 31 DE ENERO A LAS 21:00
DÓNDE?: 2 AVE. SE 3 STREET, MIAMI BEACH.


LUEGO LOS INVITO A QUE PRUEBEN, CORTESÍA DEL EXILIO, UN VINO PARA TODOS LOS CASTRISTAS Y SUS CÓMPLICES. NO DEJEN DE TOMAR"

"PORT COULLOUGH"

6 comentarios:

@Julita dijo...

Ya se estan sientiendo el vino del exilio!

Juntos podemos!

Iliana Curra dijo...

Seguro que sí. ¡Claro que podemos!

PPAC dijo...

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/01/juan-formel-el-de-los-van-van-historia.html

HISTORIA FORENSE DE TRIBUNALES, PRIVILEGIOS Y MORAL SOCIALISTA

Por Juan González Febles

Lawton, La Habana, 21 de enero de 2010, (PD) A Samuel Formell lo sancionaron a dieciocho años de privación de libertad. Fue en la época idílica del subsidio soviético. En aquel momento, hace sólo unas pocas décadas, recibir paquetes desde el extranjero era un emblema indiscutido de alto estatus y sólido confort. Una anciana que residía en El Vedado, disfrutaba de este tipo de prosperidad, típica de la Cuba de entonces. Lejos estuvo la infortunada anciana de sospechar que esta sería la premisa cierta de su desgracia…

Tres jóvenes, entre los que se contó Formell, hoy director de la orquesta Van Van e hijo de su fundador Juan Formell, decidieron hacerse de modernos equipos estéreo. Samuel conocía donde hallar los equipos y además, contaba con confianza para acceder a los mismos. ¿Quién sospecharía algo de un jovencito tan simpático? A fin de cuentas, su padre era un artista de éxito. La anciana confiaba en él, que la visitaba y con frecuencia la ayudaba en algunas cosas de la casa.

Una tarde, golpeó la puerta y la anciana, confiada le abrió. Los tres jóvenes irrumpieron en el interior, la amordazaron y dominaron de inmediato. Samuel era uno de ellos. Pasado el primer momento de nerviosismo, Formell llamó la atención de sus cómplices: -Ella me conoce; ¡tenemos que matarla!-dijo.

( Samuel Formell, desde el 2004 Director de Los Van Van, y su padre Juan Formell, fundador y ex Director de Los Van Van )

La anciana fue estrangulada con un cable telefónico y huyeron con su botín. Los culpables fueron encontrados y puestos a buen recaudo, tras las rejas, por el siempre eficiente Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Samuel Formell fue enviado a la Prisión Combinado del Este en La Habana a purgar su horrible crimen. Pero de esta sólo conoció el área exterior. No residió en las celdas de este antro. Fue destinado a trabajar en el área exterior y autorizado a pernoctar en su domicilio. Más adelante, se le autorizó a tener una batería profesional y a recibir clases de percusión que le impartió un maestro contratado a esos efectos. El maestro, recibió la autorización para impartirle clases en la prisión.

Poco tiempo después, Samuelito fue recompensado con una licencia extra penal. Salió libre con estas limitaciones y otro tiempito después, recibió su carta de libertad definitiva. ¡Ya era un hombre libre!

Le fue bien en libertad. En armonía con la regla cubana no escrita, pero vigente, de sucesiones y nepotismos, recibió la dirección de la orquesta Van Van. Fue privilegiado en detrimento de Cesar Pedroso y Pedrito Calvo. Dos artistas que contaban con veteranía, profesionalidad y amplias simpatías populares.

En la actualidad, Samuel Formell dirige a Van Van. Ha destruido cuatro automóviles marca Mercedes Benz, que el seguro pagó sin hacer muchas preguntas, o quizás lo hizo después de obviar las necesarias. Ha viajado a muchos países extranjeros. No hubo funcionario consular que hiciera alguna que otra investigación o preguntas que comprometieran el crédito y el prestigio que ostenta.

( SIGUE EN EL POST )

aserecubano dijo...

Si ellos abrazan los horrores de la dictadura castrista y la defienden, aunque el departamento de estado otorgue visas para que vengan a la capital del exilio cubano a lucrarse, la respuesta digna de todos los cubanos debe ser no asistir a estos circos mediáticos promovidos por el propio dictador para crear discordia y discusiones entre los que están opuestos al régimen de la habana, después de lograr la libertad tenemos que defenderla contra los que vienen de parte del dictador a querer pisotearla.

Iliana Curra dijo...

Creo que, a la larga, todos estos parásitos pro-castristas tendrán que pagar su deuda con el pueblo que sufre, con los que ahora están en una cárcel y son pateados, por opositores perseguidos, por jóvenes que no pueden estudiar en la universidad porque no son "revolucionarios", porque estos parásitos son cómplices y parte de esa dictadura. Luego, que no lloren.

Raquel YG-I dijo...

Mucha, mucha caña hoy y a por todaaasss!. Qué pena estar tan lejos, qué pena pero, desde aquí, contad con mi ánimo y apoyo, un abrazo, Curra!.

P.D. voy a colgarlo ahora mismo en todos los blogs en el grupo de Facebook para ver si tiramos de la gente, ok?