Publicado por el Diario Las Americas
Sr. Miguel Bosé:
A propósito de sus declaraciones en una rueda de prensa, creemos que lo verdaderamente honrado es cuestionar las violaciones de los derechos humanos y la represión en cualquier lugar del mundo.
Somos familiares de presos políticos, cuyo único “delito” ha sido organizar partidos políticos y exigir democracia, de forma pacífica, y escribir en periódicos y ejercer la libertad de expresión. Cualquiera que intente encubrir lo que sucede en Cuba diciendo que “represión hay en todas partes del mundo”, es, a nuestros ojos, un insensible. Y un burdo intento de justificar al régimen cubano.
De tanto maquillar el lenguaje, a veces se cae en el ridículo. Así entendemos la comparación entre la censura a una exposición fotográfica en España, condenable, como toda censura, y la represión contra la oposición pacífica en Cuba, en la cual ha habido miles de muertos en estos 51 años. Hay que ser indolente para mezclar fotos censuradas con seres humanos que sufren tortura física y psicológica, sólo dos semanas después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo y en medio de la huelga de hambre y sed del periodista Guillermo Fariñas.
Usted quiere parecer parcial y equilibrado, pero no duda en tomar partido por la dictadura cubana, cuando habla de “torturas” sólo para referirse al embargo de Estados Unidos, y se olvida de condenar los maltratos físicos que sufren los presos en las cárceles de Cuba.
Usted también dice que no sabe si es verdad o mentira lo que se afirma sobre la represión en Cuba. El 20 de septiembre de 2009, durante su concierto en La Habana, perdió una magnífica oportunidad de enterarse, de primera mano. Sólo habría bastado un breve acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad cubana.
Señor Bosé. Usted ha sido un gran músico, pero deje de mirarse el ombligo. El concierto del 20 de septiembre fue importante y bueno para el pueblo, pero ahí ha quedado. Los problemas del pueblo cubano son muy graves y merecen mayor atención de la comunidad intelectual internacional. Los Récords Guinnes y los egos personales son interesantes, pero en nada ayudan.
Tenemos 200 presos políticos. Cientos de presos por “peligrosidad pre-delictiva”, es decir, que no han cometido delitos pero el gobierno cree que pueden cometerlo, y por eso los encierra.
Tenemos una veintena de ellos en grave estado de salud en las cárceles cubanas. Tenemos un gobierno que no ha cumplido ni una sola de sus promesas económicas, y la situación se agrava. Somos 11 millones de cubanos presos en una isla. Como usted comprenderá, nuestros problemas son enormes. Pero ya sabemos que con usted no podemos contar
Respetuosamente,
Damas de Blanco, Cuba
Enviado por Blanca Reyes Representante de Las Damas de Blanco en Europa.
2 comentarios:
Que pena que las honradas damas de blanco gasten un minuto de su tiempo en dirigirse al facha y vergüenza publica de Miguel Bosero de la dictadura.
Estos pajarracos juguetones coquetean con el comunismo desde la barbacoa y los cócteles dominicales, con sus amiguitos también comunistas de cuentas bancarias abultadas y pijos del corte ingles, zara y mango.
Así cualquiera defiende el comunismo y a los delincuentes que lo representan.
Yo creo que el punto es que lo ponen a la defensiva. Luego que no diga que no se lo dijeron.
Publicar un comentario