ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 12 de marzo de 2010

SE MANTIENE EN ESTADO GRAVE EL DISIDENTE EN HUELGA DE HAMBRE, GUILLERMO FARIñAS

Sigue en su deterioro galopante el disidente Guillermo Fariñas. Al régimen le importa nada. La Unión Europea condena a Cuba y América Latina se limpia el oido.

Dónde está el gobierno argentino que tanto habla de derechos humanos, y Alvaro Uribe, de Colombia, al que tanto defendemos los cubanos contra el terrorismo de las FARC? Y Leonel Fernández de República Dominicana, ha dicho algo que censure a la dictadura de La Habana? Y la misma Honduras con su nuevo presidente que tanto fue apoyado por este exilio en las manifestaciones en contra del delincuente de Manuel Zelaya? Acaso Alan García se ha pronunciado debidamente? Y los demás paises democráticos de esta América Latina que tanto José Martí creía era un solo pueblo? Dónde está la verguenza internacional y de este hemisferio lleno de gentes de habla hispana que se dicen hermanos? Linda hermandad de quienes se mantienen indiferentes -algunos- y cómplices otros, con pocas, poquísimas excepciones de apoyo.

Qué asco, por Dios! Qué asco tener que decirles "hermanos" a quienes ni primos son! Verguenza debería sentir un gobierno que se mantenga aliado, ya sea en silencio o en su verborrea barata de defensa de los derechos de un pueblo. Ya murió Orlando Zapata Tamayo, su madre aún grita su dolor ante su cadáver sin descomponerse totalmente.

Fariñas pudiera morir también, pero a América Latina no le importa. Hermanos? Hermanos de qué? Realmente con esos hermanos prefiero ser unica hija.

4 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

Queridos amigos:

Hace un año fue creado http://inesdecuevas.blogspot.com con la idea de recoger opiniones e información del acontecer internacional.

Sin embargo, la razón fundamental de su existencia ha sido: La lucha por la democracia contra el totalitarismo en cualquier lugar del planeta, la defensa de la libertad de expresión, así como el respeto a la Constitución de cada pueblo democrático y el celo infinito por los derechos humanos de grandes y chicos, incluso, los derechos de los animales.

Siempre he estado bien clara en que en mis ideas mando yo, son mías, me pertenecen, sólo Dios y los santos, nadie más. He ahí por qué no soporto a los tiranos y sus doctrinas filosóficas: raíz de la ignorancia y calvario de la sociedad.

A ustedes que son tan talentosos y que disponen de tanta capacidad y libertad de pensar les entrego este trofeo por su interesante y valiosísimo trabajo en Internet, por su apoyo y solidaridad, por sus post y notas en mi web, por cuidar mis andadas y desandadas aún con tropiezos, por sus guiños y por las palmaditas en mi espalda.

Enhorabuena. ¡Bien merecido que lo tienen! Que Dios les bendiga.

Les invito, con gratitud y orgullo, a recogerlo.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Firmar carta de apoyo a los Presos de Conciencia en el Blog

-TERRADENTRO ( España )http://elyoyin.blogspot.com/

aserecubano dijo...

Los gobiernos de América Latina van a lo suyo, la foto en complicidad absoluta, los puros gratis, el ron especial y que viva la vida.
Nosotros para ellos somos ciudadanos de segunda, indios reemplazables, lo que ocurre en América Latina es normal, es el transito necesario para poder mantener sus posiciones sociales, sus fortunas, heredar en propiedades a su país y los pueblos a la mierda que se busquen la vida, hasta las próximas elecciones.

Iliana Curra dijo...

America Latina, la que Martí decía era un solo pueblo: solavaya!