ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ACLARACIÓN DE GUILLERMO FARIÑAS

Fariñas aclara que continuará la huelga de hambre si no liberan "a todos" los presos políticos enfermos. (Tomado del Blog Orlando Zapata Tamayo).

El periodista cubano Guillermo Fariñas aclaró este martes que continuará la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace tres meses si el Gobierno de Raúl Castro no libera "a todos" los presos políticos enfermos, porque su protesta "no es para lograr sólo los traslados" de los prisioneros a otros centros penitenciarios sino "para conseguir la excarcelación de todos ellos".

Representantes de la Iglesia Católica informaron el pasado fin de semana a Fariñas de que el Gobierno cubano había accedido a trasladar a varios presos a las cárceles ubicadas en sus ciudades de procedencia y a ingresar en hospitales a algunos de los prisioneros enfermos, sin que esto signifique su liberación definitiva.

"Si el Gobierno dice que no va a soltar a los 26 (presos enfermos) entonces seguiré" con la huelga de hambre y sed "porque yo no hice esta protesta por los traslados sino para exigir la liberación de los prisioneros de conciencia que tienen problemas de salud", dijo a Europa Press el disidente de 48 años.

Fuente: Europa Press