ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 27 de septiembre de 2010

K-Mart PROMUEVE IMAGEN DEL ASESINO "CHÉ" GUEVARA.

Información aparecida en el Diario Las Américas
























¿Qué tal estas proposiciones para K-Mart?

¿Tendrían el valor de vender estas piezas con las imagenes de Hitler y el logo nazi?

Las tiendas K-Mart están promoviendo las imagenes de la comunista Frida Kahlo y el asesino Ernesto "Che" Guevara.

Camisetas, libros, boinas, pósters, billeteras y libretas aparecerán con estas imágenes como íconos de moda. Pero sería bueno que conozcan que, específicamente la figura del asesino Ché Guevara, es un insulto a los cubanos y que este criminal llevó al paredón de fusilamiento a decenas de hombres que no aceptaban el comunismo.

Listado de algunas tiendas de K-Mart en Miami:

7900 SW 104th Avenue Tel. 305-274-2983
5750 NW 183rd St. Hialeah 305-827-6465
14091 SW 88th St 305-385-5970
10700 Biscayne Bldv. 305-254-6455
20505 South Dixie Highway 305-553-5762
3825 7th St. N. West 305-649-2688
900 N Miami Beach 305-944-1681

Nota: Esta información la encontré en una página completa en el Diario Las Américas. (Pag. 4-A del domingo 26 de septiembre de 2010)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante averiguar cual es la agencia de publicidad que le sugirió la idea a Kmart.

@Julita dijo...

Que sigan jugando a sembrar ideas "chevarianas" que esas mismas ideas se van a "comer a K-Mart.

No aprenden o no quieren aprender!

Y con Obama de Jefe....

!Compre una y llevese otra gratis"

Hay que hacerle frente.

Y, a que no?

Anónimo dijo...

Frida Kahlo was one of the finest Mexican artists during the 20th Century and it is insane to compare her with Ernesto Che Guevara. Do you really believe all of those silly things that you write in your blog?

Iliana Curra dijo...

Es que me da la realísima gana de hablar de esa asquerosa comunista, aunque haya sido una artista. Hitler pintaba, Mussolini cantaba...etc. Pero me ocupo más del hijo de puta del Ché, ASESINO y CRIMINAL.

Fantomas dijo...

VILLA GRANADILLO
¡FLASH! ¡ULTIMA HORA! K-MART Y SEARS DECLARAN QUE SUS UNIDADES K-MART EN NINGUN SITIO TIENEN A LA VENTA BISUTERIAS DEL CHE GUEVARA NI DE FRIDA KAHLO. - "EN K-MART NO ESTA A LA VENTA NADA QUE TENGA QUE VER CON EL "CHE" GUEVARA" NI CON FRIDA KAHLO EN MIAMI. Gerencia de Sears y K-Mart.
41 minutes ago

Fantomas dijo...

comunicate con Manuel Pieres urgente Curra

no hay venta ni lay away

Iliana Curra dijo...

¿Y quién aprobó ese anuncio en los periódicos? Alguien pagó a página completa, y eso no vale 20 centavos, por cierto. Bueno, me alegro que no vendan nada con el terrorista del Ché. A lo mejor se aconsejaron.

Fantomas dijo...

Retrocedieron

Iliana Curra dijo...

¡Qué bien! Eso significa que, protestar, siempre vale la pena.

Beatriz dijo...

¡INSOLITO¡ PROMOVER SEMEJANTE VENTA
CON LAS CARAS DE ESTOS ASESINOS,ACASO AL MUNDO Y EN ESPECIAL A USA ,A LOS DUEÑOS DE ESTAS TIENDAS SE LES OLVIDO EL HOLOCAUSTRO DE EUROPA Y EL DE CUBA?
SERA QUE NO QUIEREN APRENDER DE UNA VEZ POR TODAS QUE AUN HAY INTERESES TERRORISTAS PARA ACABAR CON LAS DEMOCRACIAS EXISTENTES? SERA NECESARIO MAS HOLOCAUSTROS?
¡AL CARAJO ESTAS TIENDAS¡

Anónimo dijo...

Quisiera que alguien me explique la psicologìa de este asesino.
¿Era simplemente un loco asesino? Esto no explicarìa que haya ido a recorrer el mundo matando gente, porque bien podrìa haberlo hecho en su Argentina natal.
¿Quizàs lo hacìa por ambiciòn econòmica? No hay antecedentes de que haya matado para quedarse con la fortuna de sus asesinados.
¿lo hacìa por poder? Al fin de la Revoluciòn en Cuba era uno de los hombres màs poderosos, y dejò todo para ir al Congo.
¿Lo hacìa para gozar de lujos y comodidades? Cuando lo encontraron en Bolivia estaba enflaquecido, comido por los mosquitos y con un ataque de asma.
¿Serìa nomàs un loco?
O tal vez fuese un hombre comprometido con una causa en la que creìa, al punto de estar dispuesto a morir por ella.
Todo esto me hace pensar que quizàs equivocò alguna pràctica durante su lucha, pero en todo caso me parece que es mucho màs noble su accionar que el de aquellos que continùan asesinando con bombas dirigidas desde sus còmodos escritorios a inocentes poblaciones en Irak, Afganistàn o en cualquier otro sitio donde tengan que defender sus intereses econòmicos.

Anónimo dijo...

Oíganme; de verdad que este anonymus es imbécil. Además de penco por lo de esconderse cuando escribe es un soberano cretino. Miren la blasofia que expone para justificar a su HOMBRE NUEVO. Al EJEMPLO DE SU CABEZERA.
El tal médico mató a muchos y nunca curó a nadie. El tal médico tuvo su poder: el de ordenar, abusar y eliminar a cuantos pudo. Y se conformó y disfrutó con ese poder. El único que pudo tener por su naturaleza. El tal médico gatillero no pudo tener lujos. Qué lujo puede apreciar esa miseria de gente? Sus prendas fueron las vidas de los cientos que ejecutó. Y puedo entender que haya cambiado la mansión del Nuevo Vedado en La Habana por las junglas de sus pesadillas, hacia allá lo envió su amo Fidel y hacia allá fue el animal. Y sí, creo que estuvo comprometido con la causa ajena que lo llevó a Cuba, desafortunadamente para nosotros. Esa causa perdida. La visión miserable de estos aventureros terroristas de la historia. Y es por eso anonymus, que hay ataques de USA y el mundo libre sobre Irak, Afganistan y donde deban ATACAR para que no polulen los Laden-Guevara-Husein y los que amenazan la paz y la democracia del mundo libre que ya bastante afectada está...Ah y para que sean un poco más libre quienes no lo son. Sé que no me entiendes pichón de aquello, pero hoy me dio por responderle a tu hediondo comentario.

Manuel Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Agrego que el comentario anterior; el que le responde a don nadie (anonymus) soy yo, Manuel Pozo. Por algún error no salió mi nombre, pero así me llamo y ese soy yo.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Podemos sugerir para el futuro a Pol Pot, Mao Tse, Stalin, Selassie, Bin Laden, Ramiro Valdes y una pléyade de asesinos con la cual incrementar sus ventas.

Fernando Ruberto dijo...

Qué te sucede, amigo Manuel Pozo? Por qué tanto odio y desprecio?
Por qué tantos insultos?
Mira: me llamas imbécil, penco, soberano cretino, pichón de aquello, y mencionas mi hediondo comentario.
Tal vez el buen Dios te ha tocado con la varita de la sabiduría, lo que nos vuelve a los que no coincidimos con tu pensamiento indignos del respeto. ¿O será que en tu primera infancia la buenaza de tu madre no pudo darte toda la leche materna que requerías, y por ello te has convertido en un odiador profesional?
No importa, no te guardo rencor. Pienso que lo que puede hacer un mundo mejor es el de discutir ideas, no el insulto gratuito, y menos a quien no se conoce.
Te aclaro que no me escondo en el anonimato: simplemente no supe cómo insertar mi nombre en el post. Yo soy Fernando Ruberto, de Argentina y si puedes controlar tu agresividad estoy dispuesto a recibirte en mi casa y compartir unos mates y compartir mi opinión acerca de por qué siendo mi Argentina un país libre y democrático no necesita atacar ni bombardear mujeres ni niños en ningún lugar para mantener su condición de libertad.

Iliana Curra dijo...

No hace falta, Fernando, con ese Ché Guevara que crearon en tu patria, ya nos basta. Realmente patético. Era un maniático enfermo de odio que mataba por sadismo. Desdichadamente nos tocó a los cubanos lidiar con su odio enfermizo. No lo dudes, además de asesino, era un aventurero. Lo sabes.

Manuel Pozo dijo...

Imagínate tú. Y me toca un argentino en esta ocasión.
Mira, con la vieja loca de las abuelas de la plaza de mayo y con el médico asesino ya tengo para rato.

Fernando Ruberto dijo...

Amigo Manuel: Siguen los juicios de valor...
Me soprende que midas con distinta vara hechos similares.
Te quejas que en tu Cuba natal (país al que admiro, lo he visitado un par de veces, y tengo para siempre la calidez, amabilidad y bonhomía de un pueblo que vive en las mayores privaciones, pero no pierde su sentido del humor ni su alegría)se vive el dolor de la dictadura, y no comprendes lo que hemos vivido en Sudamérica en años pasados.
En mi país en particular, a partir del año 1976 (cuando éramos gobernados por un gobierno elegido democráticamente en elecciones libres) se instauró una dictadura militar promovida y amparada por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos. Esa dictadura provocó la desaparición de más de 30000 personas, entre las que se encontraban muchas mujeres embarazadas, que eran retenidas en campos clandestinos de detención que se encontraban en los mismos cuarteles de las fuerzas armadas, donde eran sometidas a torturas y vejaciones de todo tipo, pero eran mantenidas con vida hasta la parición. Luego eran arrojadas vivas desde aviones al mar, junto con tantos otros que corrían con la misma suerte. Los recién nacidos eran regalados a integrantes de las fuerzas armadas, para que los "reeducaran".
Todo esto está probado en las innumerables causas judiciales que se abrieron luego de la vuelta a la democracia.
Las "viejas locas" de las Abuelas de Plaza de Mayo, como las llamas, han luchado en comisarías, juzgados, iglesias, etc durante los años oscuros en busca de esos niños, siendo perseguidas y encarceladas y desaparecidas también ellas (¿esto te suena parecido a algo que ocurra en Cuba?).
En 1983,con la vuelta de la democracia luego de la infeliz guerra de las Malvinas contra el Imperio Británico en 1982, comenzaron los juicios a los dictadores, pero su lógico pacto de silencio imposibilitó hasta la fecha la recuperación de los cuerpos de esos 30000 desaparecidos y los niños nacidos en cautiverio.
Sólo la lucha inclaudicable de las abuelas ha posibilitado la recuperación de la identidad de hasta hoy 162 niños, algunos de los cuales han preferido continuar su vida junto a los apropiadores.
Esas "viejas locas", que nunca plantearon otra cosa que la necesidad de la aparición con vida de sus hijos y nietos, están postuladas en este momento a través de su organización Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz.
Vaya este reconocimiento para su noble lucha y mi solidaridad para sus pares en otros lugares del mundo que luchan contra las dictaduras opresoras locales y foráneas y la injusticia social.
Un abrazo.

MANUEL POZO/ LOS ANGELES, CA. dijo...

SR. ARGENTINO LEA BIEN. NO DIJE ABUELAS, DIJE ABUELA (SINGULAR) Y ME REFIERO A D'BONAFINI. LA MISMA QUE SALTO DE ALEGRIA CUANDO LO DE LAS TORRES DE N.Y. LA MISMA QUE AMA A HUGO CHAVEZ Y A FIDEL CASTRO. LA MISMA QUE DESPRECIA A NUESTARS "DAMAS DE BLANCO". A ESA LOCA ME REFIERO Y NO ME CUENTES TU HISTORIA QUE LA CONOZCO BIEN. MUCHO MEJOR QUE TU LA NUESTRA. Y QUé DIRIAS Y CóMO TE SENTIRIAS SI VENDIERAN EN J'PENNEY CAMISETAS CON LOS OFICIALES DE LA DICTADURA MILITAR DE ARGENTINA EN EL FRENTE. Y COMO TE SENTIRIAS SI ESCUCHAS A ALGUIEN APLUDIENDO Y HOMENAJEANDO A LOS MILITARES DE ESA DESAGRADABLE HISTORIA. NO Sé Tú; PERO YO AGREDERIA -SI AGREDIR NO FUERA PENADO- A LOS QUE RESTRIEGAN EN LA CARA DEL EXLIO CUBANO A ESOS GUEVARAS EN BANDERAS, CONSIGNAS, ETC. ESE FUE UN EXTRANJERO ASESINO DE MI PUEBLO, DE MIS HéROES, DE MI PATRIA Y POR CORRESPONDENCIA QUIEN LO DEFIENDA INMEDIATAMENTE ES MI ENEMIGO. Y TE REPITO: LEE BIEN, PORQUE UNA "S" PUEDE CAMBIAR TODA UNA LECTURA.

Fernando Ruberto dijo...

Che Manuel (no te ofendas por el che, es una forma coloquial de referirnos entre los argentinos, por eso a Guevara lo apodaron Che), vamos a cortarla con esta discusión, porque estamos de acuerdo aunque no nos demos cuenta por la pasión que todo esto despierta.
Sólo una aclaración: Hebe de Bonafini no es Abuela de Plaza de Mayo. No llegó a ser abuela, porque antes le mataron los hijos.

Anónimo dijo...

Nunca nombré la palabra Ché en mi última contesta; no sé de dónde saca que lo mencioné; y claro que sé sobre el derivado del calificativo Ché; y menos a Guevara respeto al resto de los argentinos que lo usen y no argentinos también. Conozco a más de uno que ya lo usa como apodo.
Y sobre D'Bonafini, lo siento por sus muertos, aunque ella no sienta lo mismo por los míos y por los desaparecidos por su héroe de La Habana. Y sino pertenece a Las Abuelas de la Plaza de Mayo es algo bueno para esas señoras, creo que lo único que llevaría al grupo, sería odio.
Y nada, pásala bien en donde estés y recibe un saludo.