ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 30 de septiembre de 2010

MUERE UNA LEYENDA DEL CINE NORTEAMERICANO.

Siempre recuerdo sus películas con cariño. Fue uno de mis ídolos y así ha quedado en mi memoria. Que descanse en paz, Tony Curtis.

El actor estadounidense Tony Curtis murió a los 85 años

(AFP) –

WASHINGTON — El actor estadounidense Tony Curtis, símbolo del cine de Hollywood de los años '50, falleció a los 85 años, indicaron este jueves varios medios de comunicación, citando a su familia, entre ellos a su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis.

El actor, mundialmente conocido por la comedia con Marilyn Monroe "Some like it Hot", falleció en su hogar de Nevada (oeste de Estados Unidos) a la edad de 85 años en la medianoche del miércoles, informó su portavoz, Preston Aheran, a la cadena ABC News.

Un agente de la hija de Curtis, la famosa actriz Jamie Lee Curtis, confirmó el fallecimiento a Entertainment Tonight.

El actor, quien padecía obstrucción pulmonar crónica, fue hospitalizado en Las Vegas el pasado julio, tras un ataque de asma.

Tony Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, nació en el barrio neoyorquino del Bronx el 3 de junio de 1925, de padres de origen húngaro.

Su juventud la pasó en las calles de Nueva York ya que en varias oportunidades admitió su poca afición por los estudios. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se alistó al Ejército y pasó la guerra sirviendo en la Marina.

Tras la guerra, decidió iniciar su carrera de interpretación y se matriculó en la Dramatic Workshop de Nueva York.

Trabajó en la década de 1950 en varias películas en papeles secundarios como "Criss Cross" (1949).

Pero los años de éxito vendrían más tarde con las películas "Sweet Smell of Success" (1957), que protagonizó junto a Burt Lancaster, y "The Defiant Ones", por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Luego de varias comedias, género en el que brilló, logró algunos papeles menos ligeros como en el film "La gran estafa" de Alexander Mackendrick donde interpretó a un periodista corrupto, "Vikings" de Richard Fleischer y "Spartacus" de Stanley Kubrick en 1959.
En la exitosa serie televisiva "The Persuaders", Curtis cambió de registro y de convirtió en un cínico seductor junto a Roger Moore.

Padre de seis hijos, se casó seis veces y confesó más de mil conquistas femeninas que le arruinaron su vida familiar.

La actriz Jamie Lee Curtis es hija de su primer matrimonio con la actriz Janet Leigh (famosa por la escena de la ducha de "Psicosis" de Alfred Hitchcock).

Hacía 25 años que Curtis se dedicaba principalmente a la pintura. En 1995 publicó su autobiografía "Tony Curtis".

En 2004 recibió en Berlín una Cámara de Oro por el conjunto de su obra.

"Tengo la impresión de no haber actuado en las películas que merecía. Creo que merecía mejores papeles", se lamentaba en 2008 durante una entrevista con la AFP donde evocó algunos de los 120 filmes de su carrera.

5 comentarios:

asere Cubano dijo...

La película que mas me gusto de el fue "Con faldas y a lo loco"

Iliana Curra dijo...

Sí, realmente cómica. Era un tremendo actor y extremadamente bello, ¡precioso!

Anónimo dijo...

Le sugiero a los lectores de este blog que lean lo que dice Varela en su Blog de Martin Perez, que si tuviera un poco de cojones hiciera algo, pero nada solo son guapos en el VERSALLES y cuando no esta Varela

Iliana Curra dijo...

¿O eres marido del tipo, o te gusta y no se lo has dicho? Roberto tampoco se embarra las manos de mierda, si quieres problemas, ve tú y dale un beso a tu al tipejo que tanto quieres y defiendes. Ah...y dile que te haga una caricatura jiñando...

Anónimo dijo...

Ojala sepas leer ingles, vieja enferma, pero tu querido Curtis era demócrata amigo de tus odiados Kennedys. Si no sabes ingles, a pesar de vivir arrimada en los Estados Unidos, me avisas para traducirte el siguiente texto:

When Tony Curtis Hung Out With Joe Kennedy

http://www.wilshireandwashington.com/2010/09/when-tony-curtis-hung-out-with-joe-kennedy.html


jajajaja