ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿QUIÉN SE LO CREE, SEÑORES?

Ahora resulta que Raúl Castro sigue siendo el hombre de los cambio y El Nuevo Herald de hoy dice que: "...Cuba tratará de transferir casi medio millón de empleados de la nómina estatal al sector privado...". Pero, ¿qué cosa es transferir? No están transfiriendo nada, están dejando sin empleo a medio millón de personas que tendrán que salir a la calle a "luchar el peso" para sobrevivir. Tendrán que seguirle robando al único empleador que es el régimen castrista. Ningún zapatero podrá hacer zapatos si no se roba la piel o el material para hacerlos. Ningún vendedor de merenguitos podrá hacerlos sin robarse o comprar en el mercado negro el azúcar y el huevo. ¿Quién podrá hacer, incluso, limonada, si no tiene el azúcar aunque consiga el limón? ¿Qué manicure puede pintar las uñas si la acetona, la pintura y hasta el mismísimo algódón no existe, a no ser en ventas de tiendas de dinero duro?

¿Quién demonios puede creer que, a estas alturas del juego, la dictadura permita el libre mercado cuando sabe que la materia prima escasea en todos los renglones de la vida en Cuba?

Esto no es más que el mismo rejuego político de antaño cuando permitieron los mercados libres campesinos, los "Paladares" y algún que otro negocito, para luego caerles encima con una "Operación Cascabel" que el pueblo llamó "Operación Maceta" por el nombre que se les daba a aquellos negociantes que lograban hacer mucho dinero. ¿Cómo lo hicieron?: Robando, que es como único se puede vivir en Cuba. Robándole a quien te roba hasta la propia vida: el desgobierno castrista.

Allá aquellos que todavía creen en los Reyes Magos de Cuba. Ya los raulistas se afinan las cuerdas vocales para salir a gritar por él. Lo veremos pronto.

15 comentarios:

Fantomas dijo...

Cuura de Cuba mira esto

Obama o Mc Cain / Palin


Cuba acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de incumplir las expectativas de "cambio'' en la relación bilateral y recrudecer el embargo vigente hace medio siglo, al que calificó de "pieza de museo de la Guerra Fría''.

"La política de bloqueo en los últimos dos años, bajo el Gobierno del presidente Obama, no ha cambiado en lo absoluto (...) se ha endurecido, se ha reforzado'', dijo el canciller Bruno Rodríguez al divulgar el informe contra el embargo que el 26 de octubre presentará en la Asamblea General de la ONU.

Según Rodríguez, Obama podría echar mano de facultades ejecutivas para suavizar el embargo, pero en sus dos años de presidencia aplicó más multas que su antecesor republicano George Bush a compañías y bancos que negocian con Cuba.

"Habló de un nuevo comienzo con Cuba, habló de cambiar la relación. Hay un vacío, un abismo, una contradicción esencial entre el discurso del presidente Obama y sus actos en relación'' con la isla'', afirmó el canciller.

Obama tampoco flexibilizó los viajes de académicos, artistas o religiosos, como hizo el también demócrata Bill Clinton, y aún no permite que los estadounidenses viajen libremente a la isla, añadió Rodríguez.

Fantomas dijo...

Grupo de la disidencia interna cubana hace público su apoyo a la Iglesia Católica por su mediación con el régimen del general Raúl Castro en el proceso de excarcelación de los prisioneros de conciencia.

Ernesto Borges Pérez, condenado a 30 años por espionaje, dijo a Radio Martí que la mediación de los católicos cubanos es lo más acertado que ha ocurrido para la vida y la salud de los prisioneros políticos cubanos que han podido ser excarcelados.

El también vicepresidente de honor del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba dijo que su organización tomaba distancia de aquellos opositores que exigen a la Iglesia Católica más de lo que puede dar, olvidando que la misma está aún bajo la bota de una dictadura militar como la que manda en la isla.

Pulse en el audio si desea escuchar a Amado Gil con los detalles.

Iliana Curra dijo...

Lo del Brunito no es más que un chantajito para que Obama se sienta mal y le levante restricciones. De hecho, está loco por hacerlo, pero hay presiones que no lo dejan hacer tan fácil. Lo del preso, lo escucho a cada rato en RM y no concuerdo en absoluto con muchas cosas que dice. Hubo un preso llamado Camilo Pérez Villanueva que cumplió 7 años por espionaje, etc. Vino al exilio, estuvo en varios programas de TV (Ma. Elvira, por ejemplo) y luego desapareció totalmente. Nadie sabe dónde está. Lo que te quiero decir que para mí, no son muy confiables que digamos.
Gracias por la información.

Fantomas dijo...

Lo del Brunito no es más que un chantajito para que Obama se sienta mal y le levante restricciones. De hecho, está loco por hacerlo, pero hay presiones que no lo dejan hacer tan fácil

....

Obama ha hablado claro desde lacampaña hasta hoy. Y ha cumplido a cabalidad lo prometido. El siempre lo ha afirmado Cuba tienen que hacer cambios fundamentales. Curra te lo digo otra vez y aun no me crees , Obama ha sido el mejor presidente que ha tendido el pueblo cubano en estos 51 años. Piensa en la profundidad de eso

Iliana Curra dijo...

Si, tan profundo que no se ve el fondo. Está loco por dejar los viajes a los americanos para que lleven la "democracia" a la isla. No te olvides que muchas cosas no las ha podido hacer por el cabildeo cubano allí. De lo contrario: brecha abierta...

Fantomas dijo...

Iliana nunca podremos construir una nuva cuba con rencores y odio almacenado- Hasta que no cambiemos de actitud jamas seremos libres.

Tenemos que aceptar que castro nos gano la batalla,,, punto

el impuso su will sobre nosotros y lo logro ahora nos toca a nostros crecer , perdonar, construir

Iliana Curra dijo...

Ponte de acuerdo, Fantomas, o terminarás siendo el inspector de la película...Se perdona cuando alguien se arrepiente realmente, cuando lo dice y se siente el arrepentimiento, ahí es cuando reamente se crece, de lo contrario, como dicen en Cuba: ni el sol, Fantomitas. Yo no soy, particularmente yo no soy, la Madre Teresa o cualquiera de ellas.

Anónimo dijo...

Iliana, cono, mirandote bien eras mas fea que Fantomas.

Fantomas dijo...

Se perdona cuando alguien se arrepiente realmente, cuando lo dice y se siente el arrepentimiento, ahí es cuando reamente se crece, de lo contrario, como dicen en Cuba: ni el sol, Fantomitas


..

me refiero que tenemos que perdonarnos a nosotros mismo para odiar menos. Debemos aceptar que el periodo castrista fue algo funesto. pero hay que dajarlo ahi para construir el futuro. no podemos continuar odiando o pensar en vengarnos toda la vida

Iliana Curra dijo...

No hablo de venganza: hablo de JUSTICIA. Estoy convencida de que en una Cuba libre, si no hay justicia, jamás habrá patria.

Anónimo dijo...

Fantomas lo que pasa es que la industria del anticastrismo si deja de odiar y pregonar venganzas, se termina el negocio y el buen vivir en Miami.

Anónimo dijo...

Fantomas lo que pasa es que la industria del anticastrismo si deja de odiar y pregonar venganzas, se termina el negocio y el buen vivir en Miami.

Iliana Curra dijo...

Anónima, no seas tan bruta, además de ñángara. Con un solo comentario, basta. Repetirlo tres veces es una gran estupidez de tu parte. ¿no crees?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Anónima...tranquila, tomate tu pastillita y ve a soñar con Castro.