ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO DEL DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO

Para mayor información:
Marcibel Loo
(305) 220-2713

COMUNICADO
CUBA: Comienzan operativos represivos contra cacerolazo nacional

La Habana. 30 de noviembre de 2010. Directorio Democrático Cubano. Ante la convocatoria nacional lanzada a favor de un cacerolazo esta noche en reclamo de la libertad, el régimen castrista ha desplegado fuerzas paramilitares con intenciones de frustrar la protesta.

Según el periodista independiente Guillermo Enrique Rivas Salazar de la agencia Opina Press, una Brigada de Respuesta Rápida, cuerpo paramilitar dirigido por la Seguridad del Estado, se encuentra desplegada en los alrededores de la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en La Habana desde el lunes 29 del presente. Los integrantes de la turba portan como armas instrumentos contundentes y siguen los movimientos de las personas que visitan o parten del lugar, vivienda del líder opositor Juan David González Milanes.

“Era rápidamente movilizada toda la turba aquella paramilitar. Salían con piedras, con tubos, con palos cualquier objeto y permanecían a cierta distancia, pero constantemente acechando, asediando, acosando [a las personas que entraban o salían de la vivienda]” informó Rivas Salazar por vía telefónica al Directorio.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil y el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, junto con otras importantes organizaciones de la Resistencia Cubana, lanzaron la convocatoria a esta manifestación de las ansias de libertad del pueblo cubano. Esta convocatoria ha sido respaldada a su vez por la Asamblea de la Resistencia Cubana que agrupa más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de la Isla.

Según Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, uno de los líderes del Frente, la protesta reclama “la libertad de los más de once millones de cubanos y la libertad inmediata de los doce patriotas nuestros que por el solo hecho de rehusarse salir de su patria los mantienen en prisión. Este toque de cazuela también será un llamado a la opinión pública para que la pida a la tiranía castrocomunista la devolución de Yilin a su padre. Esta niña fue secuestrada por la policía política cuando su padre Carlos Álvarez Pérez fue arrestado y sancionado por el gran crimen de negarse a pagar una multa que le habían impuesto por no retirar unos carteles antigubernamentales de la fachada de su casa.”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos medios que cubran lo que sucede en el poder, no que lo encubran.

Iliana Curra dijo...

No entiendo.

Anónimo dijo...

por supuesto que no entiendes, que te hizo pensar que entenderias? jajajajaja

Iliana Curra dijo...

¿Y quién te pidió que intervinieras? NO es contigo, tonto útil.

Anónimo dijo...

communism = no risk and no reward
socialism = public risk and public reward
capitalism = private risk and private reward
fascism = public risk and private reward

anybody not know what sort of political/­economic system we have today ?

asere cubano dijo...

Esto me recuerda mis tiempos de Vibora Park. allá por el 1992, se iba la luz y acto seguido a tocar cazuela.
Esta es la acción que hay que tomar, que la gente sienta algo distinto y esperar otro Maleconazo, que debe caer dentro de nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Sí, Juana Bacallao, y lo tu madre en los cuarteles te tiene enfermo, vete a un psiquiatra que te ayude, anda.

Iliana Curra dijo...

Guille: yo también toqué cazuelas, aunque no había muchas en Cuba y teníamos que coger jarros de aluminio que al final terminaban dañados en el fondo, pero tocábamos cada vez que se preparaba una noche de apagón. ¡Qué tiempos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Cada vez que pongas nombretes, te borro, Juana Bacallao.