ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 19 de noviembre de 2010

CONTINÚA EL ACOSO CONTRA REINA LUISA TAMAYO Y SU FAMILIA EN BANES

Es repugnante ver como todavía existe gente capaz de reprimir a una madre que le han asesinado a su hijo. Los cubanos no aprenden después de 51 años y 11 meses de dictadura que, continuar al lado de ese régimen y hacer lo que les ordenen, es un acto de cobardía total. Del mismo modo que lo es burlarse de ella, como lo hacen algunas ratas de alcantarilla aquí en Miami que, defienden aquella porquería, pero desde aquí, comiendo sus buenos platos de comida y sin necesidad de pasar trabajo y vivir en la represión.
Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia
> Audio
(Tomado de Radio Martí) - Reina Luisa Tamayo, una Dama de Blanco que suele ser reprimida por agentes y turbas del gobierno comunista en Holguín, pidió la mediación de la Iglesia Católica de Cuba para poner fin a las agresiones que enfrenta.


Reina Luisa reside en la ciudad de Banes, y cada domingo asiste a misa en la Iglesia de la Caridad y camina vestida de blanco al cementerio para visitar la tumba su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

No obstante, desde hace tres semanas las autoridades obstaculizan sus actividades y detienen a los opositores pacíficos que la acompañan. También han detenido a Reina Luisa y en algunas ocasiones han impedido que saliera de su hogar.

Los actos de acoso contra Reina Luisa han sido denunciados por varias organizaciones civilistas, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House.

"Reina Luisa Tamayo simplemente trata de rendir tributo a su hijo, quien murió bajo circunstancias trágicas", dijo en agosto Kerrie Howard, representante de Amnistía Internacional para asuntos del continente americano.

Reina Luisa informó a Radio Martí que se comunicó con el padre Pablo Emilio Presilla, para que interceda ante el gobierno del general Raúl Castro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentimientos encontrados , admiracion , tristeza por esta madre .

Anónimo dijo...

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=12542