ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 16 de noviembre de 2010

NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ ES PREMIADO POR EL PEN CLUB CATALÁN.

Foto de Normando Hernández con su mamá, Blanca González, y su pequeña hija al llegar a España deportado.

Premian en España a periodista cubano excarcelado

(Tomado de Martí Noticias) - Uno de los presos políticos cubanos recién excarcelados y trasladados a España, el periodista Normando Hernández, fue galardonado con el I Premio Internacional Voz Libre, que concede el PEN Club catalán, según informó la agencia de noticias EFE.

Hernández recibió la distinción por su defensa de la libertad de expresión, que le costó más de siete años de prisión en Cuba tras ser apresado como parte del grupo de opositores encarcelados por las autoridades cubanas durante la Primavera Negra del 2003.

De acuerdo con las bases, el galardón se concede a los escritores que hayan sido perseguidos por su obra o que hayan defendido con su ejemplo el derecho a la libertad de prensa.

El premio fue instituido por el PEN de Cataluña coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la creación del Comité de Escritores Encarcelados del PEN Club Internacional.

Según estadísticas de la organización, este año han sido encarcelados, perseguidos o amenazados en todo el mundo 587 escritores, periodistas o editores.

Hernández fue excarcelado por el gobierno cubano en julio pasado a condición de que abandonara su país y actualmente vive desterrado con su familia en Madrid, donde publicó "El arte de la tortura. Memorias de un ex prisionero cubano".

2 comentarios:

asere cubano dijo...

Se lo merece, que lo disfrute.

Iliana Curra dijo...

Así es, un buen cubano.