ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 31 de enero de 2011

DE LA SECCIÓN "OPINIONES" DE EL NUEVO HERALD.

Publicado el sábado, 01.29.11
Cuando nuestros cuatro regresen

Fue con verdadero pesar que vi el reclamo de liberación de cinco espías convictos, declarados enemigos de Estados Unidos, en las páginas de The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Como esposa de uno de los cuatro sobrevivientes del vil asesinato de cuatro seres humanos en espacio aéreo internacional el 24 de febrero de 1996 por el régimen de los hermanos Castro, me resulta extremadamente doloroso que espías involucrados en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate sean glorificados en las páginas del periódico que circula en una comunidad compuesta de víctimas.

Las condenas de ``los 5'' oscilan desde 15 años hasta cadena perpetua doble, por conspirar para asesinar, espiar bases militares de Estados Unidos y, según las instrucciones de la Dirección General de la Inteligencia cubana, el envío de bombas por correo y la búsqueda de sitios propicios en los Cayos de la Florida para introducir personas y explosivos en territorio americano.
Aún permanecen miles de páginas de las actividades de espionaje de los cinco espías que no han sido desclasificadas, repletas, sin duda, de similares horrores.

Basta con la crueldad descarnada de las palabras pronunciadas con júbilo y alevosía por quienes derribaron las avionetas, para saber que defender a quienes son cómplices de ese crimen, es una infamia.

La Alianza Martiana, organización procastrista inscrita en el estado de la Florida, pide la liberación de ``los 5''. Mi esposo, Arnaldo Iglesias, lo ha resumido en una expresión gráfica: ``¿La liberación de los 5? Cuando los cuatro nuestros --Armando Alejandre, Mario de la Peña, Pablo Morales y Carlos Costa-- pulverizados cobardemente por los esbirros castristas, regresen''.

Mirta Iglesias
Key Biscayne

No hay comentarios: