ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 20 de enero de 2011

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

(Caricatura de Garrincha)

Resulta que ahora el régimen castrista no es responsable de los muertos en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (antiguo Mazorra), es por eso que culpan a alguien que, de forma negligente, supuestamente, fue quien provocó esta tragedia. Los pobres enfermos mentales murieron de frío en una noche donde bajó la temperatura. No fue que el hambre los debilitó lentamente y el intenso frío existente en Boyeros (donde hay micro clima) los llevó a perder la vida. No. Y es que hay que ser cínicos para culpar ahora administrativamente a alguien, cuando todos saben que Mazorra, así como todas las instituciones del país son dirigidas por el gobierno, el único empleador de la isla, salvo las excepciones de hoteles turísticos, etc.

Los pobres enfermos mentales que murieron estaban tan raquíticos que parecen salidos de un campo de exterminio nazi. La falta de higiene es visible, y las condiciones en que vivían eran terribles. Allí los obligan a bañarse en duchas de agua fría (en Cuba no existe el agua caliente en los baños), la alimentación era pésima y no hay que tener mucha imaginación para saber por qué murieron: ni frazadas para taparse tenían. Nadie muere de un día para otro en masas por un intenso frío.

Pero ni el ministro de Salud Pública, ni los gobernantes de la isla son tocados, ni con el pétalo de una rosa. Los muertos, muertos están. Algún castigo para alguien que no cumplió debidamente con su trabajo, y dentro de un tiempo ya nadie recordará esto. Así son las cosas en las dictaduras donde no existe prensa libre y donde la libertad solo la consigues con la muerte. ¡Qué triste!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos los pobres nunca hacen nada. Siempre se hacen las victimas. Engie

Iliana Curra dijo...

Así es, Engie. Gracias por opinar.