ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 3 de enero de 2011

NUEVO AÑO 2011, ¿UN CAMINO LARGO O CORTO POR RECORRER?

Ya estamos en el nuevo año 2011. Dejamos atrás un año vivido y tenemos otros por vivir, siempre que Dios lo permita, claro. También dejamos muchas cosas sin lograr y otras logradas. Sueños por realizar y otros que quedaron en eso: sueños. Cuba sigue secuestrada por los mismos zarrapastrosos que la tomaron el 1ro. de enero de 1959, y el vejete medio vivo, o medio muerto, todavía está ahí, ahora vistiendo camisitas a cuadros al estilo de la Seguridad del Estado y hablando las mismas porquerías de siempre.

El pueblo sigue arrastrando las penurias impuestas por una dictadura militar, la juventud sigue soñando con huir de la isla y los niños siguen sin infancia. Los viejos ya ni fuerzas tienen para luchar el pan diario de cada día. Cansados, famélicos y desencantados no tienen más remedio que esperar un milagro que, a su edad, no saben si llegará a tiempo.

Nada, un espectáculo desesperanzador para muchos, pero el problema está en que la claque castrista también está desesperanzada y desesperada a la vez, pues sabe que no les queda mucho y tiene que asumir ahora el rol de de que llevarán el cambio, pero sin cambio. Están contra la espada y la pared. No están al borde del abismo, eso es un cuento: están en el fondo de ese abismo sin posibilidades de salir.

¿Qué pasará en Cuba? Solo Dios puede decirlo, pero creo que la situación interna es como un volcán que hierve por debajo de la tierra y un día, el que menos imaginen, explotará sin permitirle a sus represores correr ni siquiera una yarda.

Así que, castristas, torturadores, chivatones, turbas paramiliares, policías e hijos de puta, ni intenten correr porque ya están aplastados por la historia. Solo falta recogerlos y echarlos a una fosa común junto a sus dirigentes.

Allá va eso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Castristas, torturadores, chivatones, turbas paramiliares, policías e hijos de puta en una bolsa, en la otra bolsa: Iliana Curra, Perez Roura, Saavedra, Ninoska, Batistianos,extremistas de derecha, ricos explotadores, vividores del cuento anticastristas, simuladores de sillas de ruedas, etc, todos son de la misma calana, en la Cuba del futuro no hay espacios para ellos, la mayoria del exilio esta de acuerdo, conclusion, saquela usted mismo.

Fantomas dijo...

No están al borde del abismo, eso es un cuento: están en el fondo de ese abismo sin posibilidades de salir

,,,

Curra para los dirigentes jamas ha existido la escasez, y cuba lleva 52 en ese mismo abismo. Es cuestion de seguir alargando la miseria del pueblo. La conciencia debe nacer dentro de Cuba, y son los propios comunistas o los que no han podido salir como nosotros los que determinaran el futuro de cuba

Raul Rodriguez. dijo...

Anonimo y que es para ti la mayoria del exilio,los vagos que se pasan todo el tiempo diciendo que mejor estaban en Cuba sin trabajar y viviendo de los dolares que le mandaban desde aqui, los estafadores al gobierno americano,los que se acogen a todos los beneficios de la ley de ajuste cubano como refugiados politicos y despues dicen que la politica no les interesa y lo que quieren es viajar a Cuba con el dinero que le roban al Children and families y al gobierno americano, las mulas viajeras,la chusma que va a ver a los Van Van y todo lo que le recuerde la chusmeria y la griteria,esos son para ti la mayoria?,pues entonces meteme en la bolsa donde esta Ninoska,Perez Roura y la Curra,pues por lo menos ahi no hay epacio para la deshonra,la bajeza,la indiferencia y la cobardia.

Anónimo dijo...

Esto lo escribio un lector del nuevo herald, nunca habia leido algo tan claro.
"Miren ustedes que inteligentes son en la Florida... Joe Garcia en su Campaña como congresista hablo de las inmoralidades financieras que habia cometido en el pasado David Rivera... lo acusaron de campaña sucia... y los inteligentes votantes de la Florida votaron por el Pillo Rivera... despues se quejan de que en Cuba haya un Dictador, en Venezuela otro, o en Nicaragua otro... es que buscan patadas para su culo. En las pasadas elecciones, dije... que en la Florida eran muy inteligentes... tenian un alcalde republicano, congresistas republicanos, Gobernador republicano y con ellos perdieron la mitad de los trabajos y la mitad de las casas... llegaron las elecciones y volvieron a votar por Republicanos... seran come mierdas?"

Iliana Curra dijo...

Gracias, Raúl: no tengo ni que responder, lo dijiste todo. Es un anónimo frustrado de su comunismo, que vive en la "Yuma", se nutre de su altura y entonces se pone a escribir mierdas por órdenes de los suyos. Un pobre diablo.

Fantomas, cuando digo abismo, es que ya no tienen salida, y si esa salida depende de los comunistas, como dices, estamos muy jodidos. Mira la ex URSS, pura bazofia de sistema. Vivir por ver.

Al tercero, que pudiera ser el primero cambiando el tema, sigue sufriendo.

asere cubano dijo...

Llego el 2011 el año de apretarse una vez más el cinto, los cubanos del insilio no saben o no tienen muy claro la dimensión del castigo que se cierne sobre ellos, retorna de nuevo la opción cero pero esta vez con cepos muchos más modernos y refinados para el castigo, el general al mando y timonel absoluto de ese caimán destartalado que flota en el Caribe a la deriva, pretende revivir su revolución, esa que con su propia centralización, totalitarismo y hermetismo ha provocado por si sola todas las penurias que disfrutan los cubanos hoy con estricta obligatoriedad, otra historia más de consignas "ahora sí", cuando en realidad la consigna debería ser "nunca más".

Iliana Curra dijo...

Sí, señor: NUNCA Más. Una buena frase para los cubanos.

Fantomas dijo...

Fantomas, cuando digo abismo, es que ya no tienen salida, y si esa salida depende de los comunistas, como dices, estamos muy jodidos. Mira la ex URSS, pura bazofia de sistema. Vivir por ver.
..

Curra existen millones de comunistas desencantados en Cuba y muchos otros que por sus razones no pudieron salir y se han tenido que chupar aquello. Esos son los que deben impulsar el cambio incluso de ahi saldran los nuevos lideres que quizas fueron comunistas algun dia ( o comunistas de los dientes para afuera, doble moral) ... Asi sera, pensar de otra forma o que el exilio proveeera esos lideres es una gran falacia y yo no lo aprueba. Nuestra contribucion sera " ayudar" pero no imponer nada por lo menos en los primeros años de la transicion

Iliana Curra dijo...

Nadie impone nada, simplemente se ha ayudado y muchísimo. Si no fuera por este Exilio, en Cuba ni siquiera se supiera qué pasaba con los presos, con la oposición y hasta con el pueblo de Cuba. ¿A quién más le importa lo que suceda allá?

Anónimo dijo...

burra de cuba, que paso ahora con tu Davisito Rivera? en que fosa lo hecharas o le vas a tirar la toalla?