ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 19 de enero de 2011

LA DICTADURA TEME A LOS MUERTOS,


Realmente cobarde la manera en que la dictadura militar de La Habana reprime a la familia del mártir Orlando Zapata Tamayo, el mismo que dejaron morir en una prolongada huelga de hambre. No basta con haberlo llevado a la muerte de la forma más espantosa que puede existir, también después de muerto no dejan descansar en paz sus restos. Y es que le temen, le temen a sus ideas, a su dignidad y a los principios por los que murió. Algún día...algún día pagarán con la justicia, porque lo que están haciendo ahora, tendrán que pagarlo ante los tribunales de una Cuba libre. Ya veremos.

Profanan la tumba de Orlando Zapata Tamayo.

Por Heriberto Leyva / Activista Socialdemocrata Independiente

La dama de blanco Reina Luisa Tamayo Danger madre del preso político fallecido tras una prolongada huelga de hambre , denunció desde la ciudad de Banes la profanación de la tumba de Orlando Zapata Tamayo por parte de las autoridades locales y de la seguridad del estado.

“En estos momentos como primera noticia voy a dar que por una fuente allegada a la familia , al arribar a mi hogar nos informaron que están profanando la tumba de Orlando Zapata Tamayo llevandole las flores”, informó Reina Luisa en comunicación telefónica con el Blog ‘ Paraclito.net” directamente desde la isla. La dama de blanco explicó los motivos por los que la policía política y el gobierno cubano le impiden a la familia Zapata llegar al cementerio: “Estos asesinos no quieren dejar llegar al cementerio a la familia para poder ellos hacer y deshacer en la tumba de Orlando Zapata el martir por la democracia en Cuba, el luchador pacífico que ya se aproxima los once meses y luego ya el año de haber sido asesinado”

Reina Luisa expresó su preocupación por el peligro de que la policía política al servicio de la tiranía cubana puedan sacar y desaparecer los restos del preso político fenecido en una huelga de hambre por la reivindicación de los derechos fundamentales de todos los cubanos.

Por otra parte Reina Luisa Tamayo dio a conocer detalles sobre la escalada represiva desatada contra su persona y los integrantes de la familia Zapata en el día de hoy Sábado 15 de enero del 2011 en horas de la tarde cuando llegaban a la oriental Ciudad de Banes procedentes de la Habana. “ Cuando veniamos entrando de la habana frente al hogar de ancianos en la carretera de Banes con 15 y 16 , pararon la guagua como por media hora pidiendole el carnet a todos los que veníamos en la guagua “ . La dama de blanco ante los presentes les dijo a los agentes de la policía castrista de que en el omnibus viajaban nueve miembros de la familia Zapata “ Informenle al pueblo porque ustedes estan pidiendo carnet, porque asesinaron a un hombre” . Inmediatamente toda la familia Zapata comenzó a gritar ‘ Zapata Vive “ , “Asesinos”, ‘ Cobardes” en medio de los pasajeros que escuchaban con atención lo que estaba sucediendo ante sus propios ojos.
http://paraclito.net/2011/01/15/profanan-la-tumba-de-orlando-zapata-tamayo/
(Esta información fue tomada de la fuente antes escrita)

No hay comentarios: