ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 19 de abril de 2011

DIALOGUEROS EN MIAMI INSISTEN EN SU PROYECTO.



Acabo de recibir un email de una amiga que me pregunta qué está pasando en Miami y si es que hay nuevamente una oferta de diálogo desde el Exilio. Le iba a responder directamente a ella, pero lo hago en mi blog para dejar bien sentada mi posición y mi criterio al respecto.

Creo que Oscar Peña, Ricardo Boffil,Tomás Rodriguez, Marcelino Miyares y otros que se encuentran en la reunión que aparece en el video aquí puesto, grabado como una noticia de TV Martí, tienen el derecho de hacer lo que quieran. Siempre han sido dialogueros y dialogueros seguirán siendo aunque nunca logren nada con la dictadura. A nosotros nos dicen que con nuestra posición radical, intransigente, vertical y otras frases, no logramos nada. Pero, ¿qué han logrado ellos? Humillarse ante una dictadura que se ríe de sus proyectos. Las dictaduras comunistas no conversan: encarcelan. No escuchan: patean. No entienden: fusilan.

"Cuba entre todos" es un nuevo proyecto de dialogueros que todavía creen en las bondades de un régimen que acaba de realizar un show llamado congreso del único partido: el comunista. Creo que ha quedado bien claro que lo único que aceptan esos esbirros en la isla es la continuidad de su dictadura, de su represión, de la falta de libertades civiles, el irrespeto a los derechos humanos y el intento de acallar voces de hombres y mujeres valientes que, a pesar de todo eso, se crecen por encima del miedo y el terror implantado.

El exilio no está pidiendo un diálogo con la dictadura militar de más de medio siglo. Son algunos cubanos que viven en la diáspora que imploran dialogar con sordos y mudos. Los mismos que hablan de tender puentes para no se qué. Como tuve que decirle hace poco a Oscar Peña en un correo electrónico en respuesta a uno de sus escritos: si su labor es tender o fabricar puentes, le garantizo recogerle dinero para pagarle la carrera de arquitecto. Sería un alivio para todos los que queremos a Cuba libre, pero sin coqueteo con tiranos.

9 comentarios:

Cuba testigos dijo...

Además de cobardía, demuestra un enorme desconocimiento ( o apañamiento) de la psicología de los déspotas, a pesar de que Oscar Peña se la da de estudioso y analítico.- Los capos dueños de la isla nunca van a desprenderse de su finca personal.-

Cuba testigos dijo...

Los historiadores deben recordar las diferentes corrientes que amañaron la lucha insurreccional: anexionistas, reformistas, abolicionistas, etc. La única que funcionò fue la independentista.

Israel dijo...

Iliana un excelente articulo y una firme respuesta. Ellos han ratificado su programa de opresion, maltrato, resulta contradictorio que quien , a la sombra de lo que han hecho" digan estas cosas. Estos pastores por la Paz me resultan ridiculos.

Mnaolo Pozo/Los Angeles, ca. dijo...

Qué desafortunado ha sido este grupo de dialogueros cubanos en sus gestiones de acercarse a quienes nos tiraron la puerta en la cara. Nos persiguieron, encerraron. Nos dejaron sin libertad y sin patria. No voy a ser muy lacerante con mi comentario por la amistad que tuve con Ricardo hace años. Fue alguien que cumplió algún rol alguna vez y fue receptor de muchas denuncias que salieron de la prisión y que en el exilio tuvieron efecto; pero lamentable que se haya aferrado a negociar esperanzas con un enemigo sin oído y sin alma. Lo peor de todo es que este grupo puede tener seguidores -allá y aquí-. Y perder el tiempo es lo que el régimen quiere que hagamos.

@Julita dijo...

Esto no es sorpresa para mi.
Desde casi doce meses vengo combatiendo a Osnar Pena@lastima.
Bajo, chivato y traidor a la libertad de Cuba.

Estos son los que no se resignan a abandonar su "idilio" por la revolucion y en el fondo...quisieran ser como el che.
Bajos y traidores!

=elena dijo...

MANOLO, AHI TAMBIEN VI UN FAMILIAR DE ARCOS BERNE...ESE QUIEN ES Y ENTIENDO LO QUE DICES, PERO LO QUE HIZO YA ES HISTORIA. YO TAMBIEN LO CONOCI, PARECE ESTAR ENFERMO POR COMO LO VEO EN EL VIDEO. YO LO VEIA EN EL PARQUE DE LA SECCION DE INTERES Y RECUERDO CUANDO LE DIJERON FULLERO EN AQUEL DOCUMENTAL DEL MININT. EL SABE QUE CON EL NO VAN HABLAR NUNCA. NO SE PORQUE SE PONE EN ESE DIALOGO RIDICULO. COMO SI ELLOS TUVIERAN MUCHO QUE OFRECER.

aborigen dijo...

Buena la respuesta de Iliana y mi total apego por lo ella expresado.No seamos ilusos,quienes llevan una carga a machete lejos están de entender de palabras.
El toque a degüello es el unico grito legitimo de un pueblo ante el tirano que nos mata.
Todo lo otro es venta de gangarrias en una feria para extranjeros.

Anónimo dijo...

Lo peor es que, encima de "escritora", la Sra. Curra se cree graciosa. Siempre descalificando cualquier proyecto que no encaje en su esquizofrenia.

Iliana Curra dijo...

Vamos, anónimo, que eres de esos mismos dialogueros que lloran ante el vejete y su hermanaza para que los escuche y lo que reciben son patadas por el trasero. Nunca he dicho que soy "escritora", pero créeme que sí tengo conviccioes. Quieres imponerme tu condición de esquizofrénico donde, además, no te tomas los medicamentos. Hazlo por el bien de todos, anda.