ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MUERE APUÑALEADO OPOSITOR DE MARIEL.

Matan a promotor de la Corriente Martiana

(Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org )

Clemente Martínez, el Niño de Sandino para sus allegados, murió apuñaleado en un camión de transporte de pasajeros cuando se dirigía en la mañana del 7 de septiembre a visitar a un hijo en prisión.

La muerte del disidente, promotor de la Corriente Martiana, residente en el batey del antiguo central Sandino en el municipio Mariel, fue provocada por un punzonazo que le asestó sorpresivamente el hombre con el que discutía por un asiento en el referido camión. En vano fue trasladado de inmediato al hospital de San Cristóbal.

La pasión por su familia, Cuba y la música popular marcaron la vida de este azucarero jubilado. Clemente y uno de sus hermanos componían el dúo Los Martínez que participó en el concurso Compón un Song que auspició el departamento de Prensa y Cultura de la Oficina de Intereses de los EU en Cuba con la pieza “Tranca alante y tranca atrás”.

En los últimos meses Clemente daba viajes continuos por los trámites legales para que su hijo recibiera un cambio de medida cautelar, o fuera incluso liberado, por presentar desde niño trastornos psiquiátricos que no se tuvieron en cuenta durante su enjuiciamiento y posterior confinación. Los abogados no presentaron en su momento los certificados entregados por el padre sobre la salud del muchacho y en ello basaba su reclamación.

Refirió Alejandro Sánchez, también promotor de la Corriente Martiana, que hasta los trabajadores de la funeraria de Cabañas, donde fue velado Clemente, manifestaron su sorpresa por la gran cantidad de personas que asistieron al velorio del Niño, lo que confirma lo querido que era por todos por su calidad humana. En paz descanse nuestro hermano, el Niño de Sandino.

No hay comentarios: