ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 23 de septiembre de 2011

YELENA GARCES LLEVADA A PRISION DE MUJERES Y SU ESPOSO SE MANTIENE EN HUELGA DE HAMBRE.

YELENA GARCES NAPOLES



MIGUEL R. CABRERA

(Tomado de Netforcuba)
Yelena Garcés Nápoles, fue trasladada a una cárcel de mujeres mientras que su esposo continúa en huelga de hambre en la unidad policial Versalles en Santiago de Cuba.

“Yelena fue trasladada el 19 de septiembre a la cárcel de mujeres Mar Verde, su esposo Chancho ya cumplió 23 días de huelga en Versalles”, dijo en una conversación por teléfono el martes en la noche Aimeé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y hermana de Yelena.

Miguel R. Cabrera Montoya (Chancho), esposo de Yelena, es uno de los opositores que fue arrestado el 28 de agosto, cuando tropas antimotines lanzaron gases lacrimógenos a la vivienda de Marino Antomarchit en Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde se encontraban reunidos 25 opositores. Desde su detención permanece en huelga de hambre.

Cabrera “es director del Partido Republicano de Cuba”, dijo Aimeé Garcés. Su hermana Yelena Garcés “es directora de la FLAMUR en Palma Soriano y Dama de Apoyo al Grupo Damas de Blanco”.

Yelena, fue detenida el 8 de septiembre, media hora después que discutió con una mujer que ha repudiado a los opositores.

3 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Conozco esa estación policial. Le dicen el castillito de Versalles y en el 1979, cuando estuve ahí funcionaba como la seguridad del estado de Santiago de Cuba, con celdas de alta severidad. La eterna represión del comunismo de Castro. Por ahí viene otra ola represiva en camino. No quieren perder terreno y usarán el poder de las cárceles... ¿y después? De nuevo a negociar con España o con quien se brinde. Pero es evidente que hay más oposición nacional que nunca antes. MI ADMIRACION Y MI APOYO.

Ruta Veintiseislaguagua.com dijo...

Que diferencia tan grande, mientras una mujer que apoya la dictadura Castrista se gasta miles de dollars en zapatos, otra mujerque a trabajado toda su vida para la dictadura de los Castros es enviada a la carsel por decir, quiero libertad. pido mis derechos humanos.
Al pueblo Argentino deve de darle verguensa tener de presidente a una viuda negra de tal calaña
¿ Que pasa con la America Latina ?
¿ porque ese amor a la far sa politica conosida como socialismo ? . Todos sabemos que es solo una escusa para los dictadores adueñarse del poder. y esclavisar a los pueblos. Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

Asi son las cosas por Cuba, esa Cuba sometida por una dictadura nefasta y totalitaria, comunista y de corte fascista.