ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

OPOSITORES EN CONTRAMAESTRE REALIZAN PROTESTA CIVICA.

Opositores cubanos satisfechos por el éxito de una protesta en las calles
El opositor Jorge Cervantes declaró a Radio Martí, que "entre vivas a los Derechos Humanos" y gritos de "Abajo los hermanos Castro" la manifestación avanzó por la calle principal del poblado.
Tomado de Martinoticias.

El lunes 14 en horas de la mañana, los pobladores que transitaban por el centro de Contramaestre, en Santiago de Cuba, pudieron apreciar a un grupo de opositores de la Unión Patriótica Cubana que interrumpieron el tráfico de la calle principal en una protesta contra el gobierno, según describió desde ese municipio Jorge Cervantes, uno de los manifestantes.

El opositor Jorge Cervantes declaró a Radio Martí, que "entre vivas a los Derechos Humanos" y gritos de "Abajo los hermanos Castro" la manifestación avanzó por la calle principal del poblado.

"El elemento sorpresa fue el que nos llevó al éxito -añadió Cervantes- y explicó que la población se aglomeró en las aceras para verlos marchar mientras los filmaban y fotografian con teléfonos celulares.

Cervantes explicó que durante media hora caminaron arriba y abajo la calle repartiendo proclamas con la declaración universal de los derechos humanos.

También la Dama de Blanco Mayelin la O, quien participó en la manifestación explicó que eso nunca había pasado en el pueblecito y que están dispuestos a volverlo hacer cuantas veces sea necesario porque el gobierno cubano lo que tiene es un abuso con el pueblo.

La marcha finalizó con la acción de los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional quienes se avalanzaron contra los manifestantes a quienes, según testimonios de los participantes, golpearon fuertemente. Todos fueron detenidos y hubo golpes.

El opositor Armando Echevarría relató a Radio Martí que lo habían golpeado en la barriga y entre las costillas, pero que a pesar de ello seguirá en la lucha, porque eso no lo frenará ya que considera que abraza una causa justa.

Finalmente ese día todos los opositores resultaron arrestado y comenzaron a ser liberados el martes en la noche.