ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 21 de noviembre de 2011

RENUNCIA MANUEL VAZQUEZ PORTAL A RADIO MARTI.

Carta de renuncia de Manuel Vázquez Portal (versión española)
Miami, 18 de noviembre de 2011.

Tomado del blog de Manuel Vázquez Portal
Link:http://tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com/?spref=fb

Honorable Presidente Barack Obama.

Honorable Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Honorable Senador Bob Menéndez.

Honorable Senador Marco Rubio.

Honorable Congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Honorable Congresista Mario Diaz-Balart.

Honorable Congresista David Rivera.

Honorable Congresista Albio Sires.

Coordinador del programas para las Américas del Comité de Protección a los Periodistas Carlos Lauría.

Director de la División de las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco.

Presidente de la Junta de Gobernadores Walter Isaacson

Director de IBB Richard Lobo

Director de la Oficina de Transmisiones para Cuba, Radio y Televisión Martí, Carlos García.

Medios de comunicación, prensa independiente cubana y organizaciones política y de derechos humanos dentro y fuera de la isla.

Les hago saber que yo, Manuel Vázquez Portal, exprisionero político del Grupo de los 75, condenado en la Primavera Negra de Cuba en 2003 a 18 años de cárcel por ejercer en periodismo independiente durante casi una década dentro de la isla, he renunciado a mi contrato como periodista (El cual he ejercido por cerca de seis años dentro de la Oficina de Transmisiones para Cuba, y por más de 35 años en diferentes medios de prensa) en el departamento de internet (martinoticias.com) por sentir que el actual patrón de Radio Martí es absolutamente inconsistente con la Misión establecida por el Congreso de los Estados Unidos.

Mi renuncia es innegociable porque, como miembro activo de la disidencia interna, a mi llegada a Estado Unidos vi en Radio Martí la puerta para seguir en contacto con mi pueblo y ayudarlo en su lucha por la libertad, pero todo lo contraio, me he sentido utilizado, hostilizado y discriminado por la nueva administración de la Oficina de Transmisiones para Cuba, hechos que se han repetido con otros contratistas y empleados federales de la institución, todos de alta reputación profesional y reconocida trayectoria en la lucha por la democracia, la libertad de expresión y respeto a los derechos humanos, y los cuales he rechazado públicamente, y que a continuación detallo.

1-: En franca violación de los establecido por el Congreso de los Estados Unidos en cuanto a la creación y funcionamiento de la Oficina de Transmisiones para Cuba (Radio y televisión Martí), la actual administración ha convertido la institución en un instrumento de entretenimiento, frivolidad y olvido de la misión para la que fue creada (información veraz y confirmada por más de dos fuentes acreditadas y programas informativos referentes a Cuba y el mundo), y espacios con una programación de bajo perfil en la defensa de la democracia, la libertad de prensa y expresión y el respeto a los derechos humanos que va desde programas de música popular, novelas obsoletas, fútiles y divorciadas de la realidad cubana actual, por demás enlatadas desde hace más de dos décadas, hasta espacios que ensalzan irresponsablemente el tráfico y comercio de objetos que son productos de la pobreza nacional en que el gobierno cubano ha sumido a la nación.

2-: También en flagrante violación de la política de empleo que establece la institución (un contratista no puede trabajar sin la supervisión de un empleado federal) y poniendo en riesgo la seguridad de la misión, contratistas han ejercido, y ejercen, la conducción de programas y la supervisión de otros contratistas y hasta empleados federales.

3-: En una muestra ostensible de desmesura en el ejercicio del poder la actual administración ha cerrado sus contratos, sin razones meritorias para ello, a prestigiosas figuras profesionales y con un sólido y reconocido historial en la lucha por la libertad, la democracia, la libertad de expresión y prensa y los derechos humanos (Excomandante Huber Matos, Raúl Rivero, Alberto Muller, Silvia Font, Orlando Fondevila, entre otros), mientras contrata, aúpa y protege a advenedizos sin aval profesional ni reconocimiento entre la oposición interna cubana, ha ejercido la censura por razones nebulosas a expresiones como “policía política” “dictadura” o “tiranía”, ha clausurados programas de alta audiencia, respetabilidad dentro de la isla y elevado nivel en la defensa de la democracia y la libertad de expresión como Sin censores ni censura, ha impedido la difusión de documentales de rigurosa factura profesional, estética, política y humana como Los hijos de la primavera, del realizador Joe Cardona, entre otras irregularidades inadmisibles.

Por ello, y otros asuntos que estoy dispuesto a debatir en cualquier espacio de respeto y transparencia, y de los que adelanto en algunos anexos, no puedo permitirme permanecer en la Oficina de Transmisiones para Cuba, mientras la disidencia interna se queja de desatención y los ejecutivos de la actual administración permanezcan en el ejercicio de sus cargos.

Cordialmente,

Manuel Vázquez Portal.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que más dá, todos los días hay miles de renuncias y despidos.

Fantomas dijo...

el culpable es Ob ama

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bravo !!

http://www.youtube.com/user/wenceslaocruzblanco

Anónimo dijo...

Este es el blog el yuma que Manuel cita.

http://elyuma.blogspot.com/

hector cornillot dijo...

"Aceptamos ayuda, apoyo, de la extrema derecha a la izquierda, sin condiciones" Laura Pollan.
Los Cubanos que firmen contratos para participar en el proceso Cubano, han encontrado un buen trabajo, pero poca participacion. Le deseo suerte.

Arturo Montané Ruíz/Ex-preso político. dijo...

No conozco a ese caballero, aunque me parece que sí se ha ido de lo que era esa emisora. Me acuerdo de radio marti en Cuba, cumplía un magnifico proposito. Pero vayan a buscar más culpables e interesados en el fracaso. Aparte, hay un señor o señora sin nombre que tiene un metido con manolo que es sospechoso. mejor descubrase y digaselo. No sufra tanto y salga de ese agujero mi estimado.

Arturo Montané Ruíz/Ex-preso político. dijo...

No conozco a ese caballero, aunque me parece que sí se ha ido de lo que era esa emisora. Me acuerdo de radio marti en Cuba, cumplía un magnifico proposito. Pero vayan a buscar más culpables e interesados en el fracaso. Aparte, hay un señor o señora sin nombre que tiene un metido con manolo que es sospechoso. mejor descubrase y digaselo. No sufra tanto y salga de ese agujero mi estimado.

Anónimo dijo...

solo falto decir,
"hasta la victoria siempre" o "revolucionariamente"

que milionga

MANOLO POZO/ Miami, Fl dijo...

Oye Arturo...Tú crees. De verda brother. Es del carajo ese encarne. pero bueno, mientras no ofendan es asimilable.

FELIZ DEI DE ACCION DE GRACIAS A TODOS! Y MUCHAS BENDICIONES PARA LOS EX-PRESOS POLITICOS QUE ENTRAN EN ESTE BLOG.

Iliana Curra dijo...

Deberias haber aprendido, anónimo, que dar gracias a Dios es algo que no tuvimos en Cuba, pero que aqui lo hacemos con todo el gusto del mundo, y uno se integra a la cultura donde vives. Aunque creo que dar gracias a Dios es algo que todos debieran hacer en cualquier parte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Iliana, existen cubanos que jamás tendrán a Dios en su conciencia. La revolución atea les entró a no pocos y lo peor es que salieron de allá con ese lastre. Claro que por acá o donde estén pueden iniciar una conversión, pero depende mucho de ellos y del patrón que los rodea.

Iliana Curra dijo...

Ese es el punto: que depende de ellos...pobres diablos.

Anónimo dijo...

pero iliana de que pobre diablos hablas? si tu recibes un salaria mediocre por hablar mierda, y te lo paga que usa a la gente como tu para seguir recibiendo esos fondos de no se donde para mantenerse estirada. Ya pasaran a mejor vida esos dinosaurios y entonces tendremos otra esperanza en este miami, inclusive tu Curra

Anónimo dijo...

No se a que dinosaurios se refiere amigo, pero yo no veo que pasarán a mejor vida los viejos de este miami. lo nuevo que esta llegando no son relevo politico de nadie. creo que tendremos dinosaurios, como usted dice para rato. Asi que hay Iliana recibiendo esos fondos por unos años mas. Para mal o bien asi sera.

Iliana Curra dijo...

Jejeje, pero qué clase de dolor tiene este tipejo con mi salario. Quieres que te page la renta? Si tienes problemas, dilo, hijo, no te acomplejes por eso. Y que yo sepa, el unico dinosaurio es tu madre... y bien viejo por cierto.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Son casi las 5am y este me ha hecho reir. Ahora sí. Este anónimo 8:37pm te ordena una auditoría en cualquier momento Iliana. Pero si de hablar mierda se trata este debe ganar $1000 la hora.

Iliana Curra dijo...

Y además tiene que pagar los taxes, jajaja.

Anónimo dijo...

QUE PUJO!!!!Posos ni pa chises vales, cuantos años Ud. tiene?, vamos, me respondes si quieres, porque realmente no me interesa mucho.

Manolo Poz/Miami,fl dijo...

Que no te interese mucho quiere decir que te interesa algo. Mis años -los que sean- han sido más dignos que los tuyos. Vete con tu misión a otra parte. No hagas más el ridículo