ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ASOPAZCO. LD PUNTO DE ENCUENTRO. MARIPAZ MARTINEZ NIETO Y ARTURO SUAREZ RAMOS.

LD PUNTO DE ENCUENTRO: ASOPAZCO
MARIPAZ MARTINEZ-NIETO Y ARTURO SUAREZ RAMOS.
(tiene un comercial antes del programa, pero vale la pena esperar)

13 comentarios:

alfredoviso dijo...

Iliana, muy bueno el video. Muy realista.
Viendo la composicion de paises que integraban la Comision de DH y ahora el Consejo de DH, donde e castrismo un indiscutible violador de los DH y con un relator asignado en esa materia, continuo y continua siendo juez de los DH en el mundo.
Ante el Consejo de los DH, mas facil van las mujeres de los chivatos presos en Estados Unidos que un defensor de la represion contra las Damas de BLanco a denunciar los abusos contra ellas o mas reciente, el encarcelamiento de Ivonne Mayeza por denunciar el hambre y la opresion publicamente.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Exelente mi amiga...Qué bien por Arturito y ASOPAZCO. Decir estas cosas en España es magnífico. Y el tema de la ONU Y los contubernios con la dictadura es algo que debemos decir en donde estemos y tengamos una oportunidad. Me place la tarea de mi hermano por allá. Y bien por Maripaz, esa buena española que lleva años de nuestro lado y sin parar.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

EXCELENTE ILEANA ME LO ROBO PARA MI BLOG

Anónimo dijo...

Posos donde va a pasar usted el año si se puede saber

Israel dijo...

Excelente entrevista,una vez mas Arturito aborda muchos temas desde Espana. Un jemplo de cubano valiente.

Iliana Curra dijo...

Sí, hay que agradecerle mucho a Maripaz por su labor de denuncias por las violaciones de DH en la isla, es una española, pero cubana Honoris Causa. Y Arturito, como siempre, un cubano de ejemplo a seguir.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Exelente el video Curra .
No se entiende que los lideres mundiales de las democracias se manchen sus nombres con sangre de victimas de las dictaduras al hacerse de la vista gorda con estos dictadores. Su complicidad es innegable . Gracias por ponerlo Curra . Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

Gracias a ti, Ranulfo, y a los demás,por entrar al blog. Jorge Luis, no te robas nada, puedes copiar aqui todo lo que quieras, lo sabes.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

FELIZ AñO ESTIMADOS AMIGOS DEL BLOG DE ILIANA CURRA. HOY ES 31 DICIEMBRE Y ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE POR MERITOS Y CIRCUNSTANCIAS. ESPEREMOS QUE MUY PRONTO LOS NUESTROS EN CUBA TENGAN LA MISMAS OPORTUNIDADES Y DERECHOS QUE HOY TENEMOS EN EL EXILIO. HA SIDO UN PLACER CONOCER A ALGUNOS DE USTEDES Y LEER SUS OPINIONES DURANTE TODO EL AñO. LA HE PASADO BIEN ENTRANDO Y COMPARTIENDO ESTE SITIO DE MI ESTIMADA AMIGA. GRACIAS ILIANA POR MANTENER EL BLOG NO OBSTANTE A LOS OBSTACULOS. TE LO PROPUSISTE Y AQUI ESTAMOS. RECIBE MIS RESPETOS Y QUE DIOS BENDIGA TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA...¡FELIZ 2012!

Iliana Curra dijo...

Gracias, Pozo. Tu tambien recibe un fuerte abrazo y dale un beso a tu mami y hermano. Dios los bendiga, y que Viva Cuba Libre!!!

vickky2005 dijo...

Si, muy interesante estas disertaciones sobre los DDHH en cuba y la complicidad de los organismos con la dictadura castrista, pero lo que no me deja de asombrar nunca es, que no se hable en concreto sobre esa complicidad que mas por empatia con los dictadores, tambien tiene una base de intereses economicos y que casi nunca se senialan, o al menos se ratifica....muchos de los paises DEMOCRATIcos no son capaces de hablar abiertamente de las violaciones a los derechos de los cubanos por temor a desatar furia en los dictadores y que estos no les pague aunque sea a cuenta gota a los empresarios que representan en cierta medida, tampoco en esta entrevista, ya que Mary Paz y el propio Arturo deben saber y por ende puntualizar, puesto que ellos son independiente y no tienen compromisos no mas que con la verdad.....razones por la que la comision de DDHH no mencione las violaciones de cuba pueden ser las mismas que en un pasado hicieron que cuba y la ex urss se opucieran y boicotearan las sanciones de ginebra hacia la dictadura militar argentina, liderada por videla y por el simple hecho de los convenios comerciales....se que puede ser algo extranio, pero el que tiene memoria recordara que a pesar de que fidel le enviara guerrilleritos montonero y buenos secuestradores para aparentemente combatir dicha dictadura tambien la protegia por intereses economico...creo que es hora de hablar abiertamente y no mantener un apices de DISCRECION ante nada y menos cuando de nuestra causa se trata....si hay que sufrir las concecuencias, que asi sea, pues tenemos tantas evidencia que si las hacemos valer seguro que la ganaremos...al menos ya me cansa la misma letania que si la empatia o el desinteres por los nuestros, NO, todo el que tenga la oportunidad de un espacio publico, televisivo, radial y que llegue a la poblacion mas desinteresada se le deben plantear estos detalles, se le debe de despertar el sentimiento por la verdad y lo justo, si hay que oraganizar marchas que sean en en puntos claves como la ONU, Ginebra, amnistia internacional, IHR, y FORSARLOS a, no solo el interes equitativo por la igualdad de defensa para los DDHH tambien mostrarles que ya no seguiremos agunatndo apaniamientos basado en un tipo de estrategia diferente o especial para con los tiranos castros.....basta ya de quedarnos inactivos y de darle a la lengua.

vickky2005 dijo...

Para el que no este relacionado con lo que planteo sobre los castros y la dictadura militar argentina, pueden buscar directamente las denuncias de CADAL- Centro para la Apertura y Desarrollo de America Latina- en su pagina cadal.org tam,bien la columna de Oppenheime del 13/2/2001

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Este comentario suyo Vickky no lo había leido. La felicito por su posición. Nunca debemos silenciar lo que nos malogra y afecta. Y es claro la cantidad de "conductas raras" de ciertos organismos y personas que han atentado contra la legítima democracia. Y a nosotros -el exilio- nos han afectado historicamente esas conductas. Claro que el castrismo ha sido "magistral" en eso de usar a los buenos y a los malos para sus fines. Es más...Pinochet y Castro fueron compinches. Perón y Videla también. Y se sabe de la compatibilidad que había entre Franco y Fidel. Y feliz año Vickky.