ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 6 de diciembre de 2011

DE NO LIBERAR A OPOSITORES ARRESTADOS, HABRA PROTESTA.

Esta verdadera oposición cubana, la que toma las calles y protesta, la que exige sus derechos, no tiene miedo. Entre esos valientes están Angel Moya y José Daniel Ferrer que, junto a muchos otros hombres valientes y mujeres dignas y heroicas, llevan adelante la lucha por la libertad de Cuba. A estos son los que hay que reconocer, y en ellos veo salvada la dignidad de un pueblo sometido.

Disidentes cubanos amenazan con protestar para liberar opositores

Juan O. Tamayo

(Tomado de El Nuevo Herald)
Disidentes cubanos amenazaron con protestar el martes ante una oficina de la Seguridad del Estado a menos que la policía ponga en libertad a 10 opositores de gobierno detenidos durante una represión en la que varios sufrieron heridas y otras lesiones.

La policía también golpeó severamente a Angel Moya, un conocido ex prisionero político, en una unidad de policial porque no paraba de gritar consignas contra el gobierno, de acuerdo con los disidentes. No hubo información sobre su estado.

El disidente Danis López de Moya dijo que hasta el lunes la policía había liberado a 38 de los 48 críticos del gobierno detenidos el viernes, durante una ola represiva cuando trataban de iniciar una marcha de protesta desde su casa en la ciudad oriental de Palma Soriano.

Las autoridades probablemente retienen al resto de los opositores hasta que los signos físicos de los golpes que recibieron disminuyan o desaparezcan declaró a El Nuevo Herald por teléfono, desde Palma Soriano, Wildo Izaguirre, uno de los 38 liberados.

López de Moya, quien también estuvo preso y fue puesto en libertad, dijo que muchos de los 38 ya estaban reunido en su casa y habían decidido marchar hacia una oficina de la Seguridad del Estado por la mañana, a menos que los otros sean puestos en libertad.

Izaguirre, López de Moya y Prudencio Villalón, otro de los 38 disidentes liberados, aseguraron que la represión policial del viernes fue una de las más violentas que habían experimentado.

“Cuando salíamos [de la casa] en grupos de cinco, [los policías] nos fueron dando golpes hasta las mismas guaguas”, afirmó Izaguirre, quien agregó que los policías lo tiraron al suelo y le patearon la cara.

La policía continuó golpeando a los disidentes una vez que éstos estuvieron dentro de los autobuses del gobierno, agregó Izaguirre, y el conductor de uno de los autobuses también golpeó a varios de los opositores con una llave de mecánico.

Eurbis Perales necesitó nueve puntos de sutura para que se cerraran sus heridas, y Abraham Cabrera necesitó cinco, según Villalón, quien dijo que habló con ambos en una estación de la policía después que los dos fueron traídos desde el hospital.

Cabrera sangraba tanto en el autobús, que manchó con su sangre una ventanilla, provocando algunas consignas contra el gobierno por parte de algunos de los vecinos que estaban observando la represión, agrego Villalón.

Misael Valdés Díaz fue atendido por una costilla rota, y otro disidente salió con un ojo hinchado, pero prácticamente todos recibieron puñetazos o patadas, aseguró Villalón. El y varios de los 20 disidentes en uno de los autobuses también vomitaron cuando la policía los roció con algún tipo de gas.

La policía puso a los 38 detenidos en autobuses que comenzaron a dejarlos el sábado y el domingo, uno por uno y con un kilómetro de separación, en la carretera a Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país.

Permanecían detenidos Moya y José Daniel Ferrer García, ambos ex presos políticos liberados esta primavera como parte de la decisión del gobernante Raúl Castro de excarcelar a 52 presos políticos.

“Me dijeron que ellos [los policías] se ensañaron con Angel y José Daniel”, declaró Berta Soler, esposa de Moya y líder de las Damas de Blanco.

Los 52 eran los últimos disidentes que seguían en la cárcel como consecuencia de una dura represión en el 2003 que condenó a 75 de ellos a penas de prisión de hasta 28 años, después de juicios que duraron hasta dos días.

La mayoría de ellos --además de otros 60 presos liberados-- accedieron a ir directamente desde las cárceles directamente al aeropuerto para ir al exilio en España. Pero Moya, Ferrer y otros 10 insistieron en permanecer en Cuba y continuar sus actividades disidentes.

Al mismo tiempo que liberaba a los presos políticos, el gobierno de Castro también intensificó su acoso a los disidentes, generalmente deteniéndolos durante períodos breves para evitar las protestas planeadas, tales como la marcha de Palma Soriano.

Las autoridades cubanas han llevado a cabo 3,327 de esas “detenciones temporales” durante lo que va del año, en comparación con 2,074 en todo el 2010, según un informe enviado el lunes desde La Habana por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La marcha del viernes en Palma Soriano iba a ser parte de una serie rotativa de protestas en las calles, empezando el jueves en la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo. Después se extendería a pueblos y ciudades hacia el oeste de la isla.

La Marcha Nacional ¡Boitel-Zapata Viven!, llamada así en honor de dos disidentes que murieron durante huelgas de hambre en las prisiones, fue concebida para exigir la liberación de todos los prisioneros políticos y el fin de las violaciones de los derechos humanos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/06/v-print/1078324/disidentes-cubanos-amenazan-con.html#ixzz1flasejhT

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror, lástima que son tn pocos, quizá Mandarria está en lo cierto.

Anónimo dijo...

Que horror, lástima que son tn pocos, quizá Mandarria está en lo cierto.

toda las noche salir a darle candela a las casa de los policia

el agente mandaria dijo...

martes 6 de diciembre de 2011Lázaro Fariñas, periodista cubano radicado en Miami es un activista del castrocomunismo.


LA HABANA, Cuba, diciembre, http://www.cubanet.org/ -Sin duda alguna. Lázaro Fariñas, el “periodista cubano radicado en Miami”, es un activista del gobierno de Cuba.
Él defiende a ultranza el régimen instaurado en la isla el primero de enero de 1959; dentro de unos días el mismo grupo cumplirá 53 años de estar en el poder. Para ello Lázaro critica acerbamente, o mejor dicho, ataca a la comunidad cubana residente en elo condado de Miami-Dade, y de forma muy destacada a lo que llama “ultraderecha cubanoamericana”.
En su penúltimo artículo de opinión, publicado en el diario oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Juventud Rebelde, el 15 de noviembre, dice:
“Esos cubanos tienen en este condado de Miami Dade una ciudad – bien se podría decir- es una pequeña copia de alguna ciudad de Cuba de los años 50. La ciudad en cuestión es Hialeah…
“En épocas de elecciones, las calles se llenan de pasquines y la radio de llena anuncios electorales. Los candidatos se insultan unos a otros, mientras la brujería y los robos de boletas se convierten en la orden del día!”.
Su último artículo, publicado en el mismo periódico el día 29 último, se titula “Cuba avanza, a pesar de los agoreros”.
En ese trabajo el periodista asegura que estuvo recientemente en La Habana, y que pudo apreciar que esta ciudad cambia constantemente y que renace como el ave fénix. Y agrega:
“Todo indica que las medidas que se están tomando en la economía cubana están dando los resultados positivos que se esperaban. Si a algún desgraciado o payaso de aquí (de Miami) le dio por bajar las maletas otra vez, le aconsejo que las vuelva a guardar, sino que las bote a la basura, porque la Cuba que estoy viendo, cada vez que allá voy, no solo no se desploma, sino que avanza en la dirección correcta…”.
En los últimos días los medios en la isla han estado presentando artículos y reportajes críticos sobre la llamada música popular, debido al alto grado de chabacanería en sus letras y porque motivan la violencia de género. Profesores universitarios de literatura y psicología han asegurado ante las cámaras de la televisión que el idioma español está en decadencia en Cuba.
Recientemente el General Raúl Castro llamó a continuar la mano dura contra los cuatreros, pues en solo ocho meses han sido robadas cerca de 23 mil reses. A su vez el precio de artículos de primera necesidad como el pollo y el aceite de cocina que se vende en divisa, fue aumentado.
Asimismo se ataca en la prensa oficial a la burocracia, y dirigentes gubernamentales y administrativos a distintos niveles han sido condenados a prisión o separados de sus puestos por corrupción. La emigración hacia cualquier parte del mundo continúa y las más de 200 cárceles existentes se mantienen llenas.
Entonces, la pregunta es lógica, ¿Hacia dónde es que avanza Cuba?
Confieso que me cuesta entender a personas como el señor Lázaro Fariñas que, residiendo en el extranjero, (aunque estén haciendo su trabajo) se dedican a defender el gobierno vitalicio de la isla.
Si él ama a los hermanos Castro y es un comunista de trinchera, como todo parece indicar, porque no regresa al país, es de suponer que no tendrá ninguna traba en ese objetivo.
En Cuba podría solicitar un pedazo de tierra en usufructo, desmontar el marabú, y ponerse a sembrar o a criar animales de corral. A trabajar en la construcción. O incorporarse a la Policía Nacional Revolucionaria. En todos esos sectores hace falta gente. O por qué no, de periodista nacional en el mismo diario a donde manda sus artículos.
Pero desde Miami, aprovechándose de la democracia y contando con seguridad económica, lo que escribe -y él mismo- pueden ser considerados basura.

el agente mandaria dijo...

martes 6 de diciembre de 2011Lázaro Fariñas, periodista cubano radicado en Miami es un activista del castrocomunismo.


LA HABANA, Cuba, diciembre, http://www.cubanet.org/ -Sin duda alguna. Lázaro Fariñas, el “periodista cubano radicado en Miami”, es un activista del gobierno de Cuba.
Él defiende a ultranza el régimen instaurado en la isla el primero de enero de 1959; dentro de unos días el mismo grupo cumplirá 53 años de estar en el poder. Para ello Lázaro critica acerbamente, o mejor dicho, ataca a la comunidad cubana residente en elo condado de Miami-Dade, y de forma muy destacada a lo que llama “ultraderecha cubanoamericana”.
En su penúltimo artículo de opinión, publicado en el diario oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Juventud Rebelde, el 15 de noviembre, dice:
“Esos cubanos tienen en este condado de Miami Dade una ciudad – bien se podría decir- es una pequeña copia de alguna ciudad de Cuba de los años 50. La ciudad en cuestión es Hialeah…
“En épocas de elecciones, las calles se llenan de pasquines y la radio de llena anuncios electorales. Los candidatos se insultan unos a otros, mientras la brujería y los robos de boletas se convierten en la orden del día!”.
Su último artículo, publicado en el mismo periódico el día 29 último, se titula “Cuba avanza, a pesar de los agoreros”.
En ese trabajo el periodista asegura que estuvo recientemente en La Habana, y que pudo apreciar que esta ciudad cambia constantemente y que renace como el ave fénix. Y agrega:
“Todo indica que las medidas que se están tomando en la economía cubana están dando los resultados positivos que se esperaban. Si a algún desgraciado o payaso de aquí (de Miami) le dio por bajar las maletas otra vez, le aconsejo que las vuelva a guardar, sino que las bote a la basura, porque la Cuba que estoy viendo, cada vez que allá voy, no solo no se desploma, sino que avanza en la dirección correcta…”.
En los últimos días los medios en la isla han estado presentando artículos y reportajes críticos sobre la llamada música popular, debido al alto grado de chabacanería en sus letras y porque motivan la violencia de género. Profesores universitarios de literatura y psicología han asegurado ante las cámaras de la televisión que el idioma español está en decadencia en Cuba.
Recientemente el General Raúl Castro llamó a continuar la mano dura contra los cuatreros, pues en solo ocho meses han sido robadas cerca de 23 mil reses. A su vez el precio de artículos de primera necesidad como el pollo y el aceite de cocina que se vende en divisa, fue aumentado.
Asimismo se ataca en la prensa oficial a la burocracia, y dirigentes gubernamentales y administrativos a distintos niveles han sido condenados a prisión o separados de sus puestos por corrupción. La emigración hacia cualquier parte del mundo continúa y las más de 200 cárceles existentes se mantienen llenas.
Entonces, la pregunta es lógica, ¿Hacia dónde es que avanza Cuba?
Confieso que me cuesta entender a personas como el señor Lázaro Fariñas que, residiendo en el extranjero, (aunque estén haciendo su trabajo) se dedican a defender el gobierno vitalicio de la isla.
Si él ama a los hermanos Castro y es un comunista de trinchera, como todo parece indicar, porque no regresa al país, es de suponer que no tendrá ninguna traba en ese objetivo.
En Cuba podría solicitar un pedazo de tierra en usufructo, desmontar el marabú, y ponerse a sembrar o a criar animales de corral. A trabajar en la construcción. O incorporarse a la Policía Nacional Revolucionaria. En todos esos sectores hace falta gente. O por qué no, de periodista nacional en el mismo diario a donde manda sus artículos.
Pero desde Miami, aprovechándose de la democracia y contando con seguridad económica, lo que escribe -y él mismo- pueden ser considerados basura.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Magnifico el articulo de annelos y esperanzas sobre Fariñas .
Pero el tal mandarria deve de conoserlo pues los dos parecen cojear del mismo pies. en fin, fueron muchos los Cubanos que besaron las botas Españolas mientras Maceo peleaba por verla libre. Ranulfo Ramires.

Anónimo dijo...

Ñó, le cayó carcoma a ésto.

Anónimo dijo...

Posos por dónde andaS, el agente mandarria te ha esposado?

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Curra , muchas gracias por el buen trabajo en nombre de Cuba, personas como Usted son mi inspiracion para saber que si hay un mañana con libertad para nuestro pueblo.pesele a quien le pese. Ranulfo Ramirez.

el agente mandaria dijo...

en que ano salites de cuba
a que tu no tiene valor
de p;onelo

ranulfo ramirez

que hasta perez roca era comunista
es que los cubano tiene mente celetiva y se lo orvida su pasado

Anónimo dijo...

Mandarria, tu no tienes mente "CELETIVA"? y a ti nada se te "ORVIDA"?, jajajajajaja, que cómico se está poniendo esto.

Anónimo dijo...

Curra, no te pierdas un documental de lo más interesante en el blog de la Zoe V., sobre los experimentos científicos en la unión soviética, merece la pena.(en serio)

P.S por tu blog pasan algunos que parecen ser los resultados de esos experimentos, jajaja,....

el agente mandaria no miente dijo...

95%de cubano se montaron el guagua de fidel
que decia ruta patria o muerte
le raciono la comida
gritavan paderon
le puso un cdr cada cuadra y apludian
orgulloso gritava esta calle son de fidel
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

no me diga que no es verdad

es trite pero hasta mi querida curra era pionerita si o no

el agente mandaria no miente dijo...

95%de cubano se montaron el guagua de fidel
que decia ruta patria o muerte
le raciono la comida
gritavan paderon
le puso un cdr cada cuadra y apludian
orgulloso gritava esta calle son de fidel
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

no me diga que no es verdad

es trite pero hasta mi querida curra era pionerita si o no

Anónimo dijo...

Es TRITE, pero no has respondido si tu eras 33-33

Iliana Curra dijo...

Lo de Lázaro Fariñas no es nada nuevo, pero puedes agregar al enano de Pancho Aruca, Edmundo Garcia, Max Lesnick, Lorenzo Gonzalo, Eddy Levy, Xiomara Almaguer, etc, etc.
Gracias, Ranunfo, qué bien que entra alguien con cerebro a opinar, ya ves que como dijo el de arriba, hay aqui parte de aquellos experimentos que, por cierto, ahora veo el video. Gracias.

Anónimo dijo...

Iliana Curra dijo...
Lo de Lázaro Fariñas no es nada nuevo, pero puedes agregar al enano de Pancho Aruca, Edmundo Garcia, Max Lesnick, Lorenzo Gonzalo, Eddy Levy, Xiomara Almaguer, etc, etc.
Gracias, Ranunfo, qué bien que entra alguien con cerebro a opinar, ya ves que como dijo el de arriba, hay aqui parte de aquellos experimentos que, por cierto, ahora veo el video. Gracias.


el esperimento venia en la carne rusa
lnfm

Iliana Curra dijo...

Y...?

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Mandarrita sali de Cuba cuando las elecciones prometidas en año y medio no se hisieron. Fidel nos traiciono, y encima asesino a mi jefe, Camilo Cienfuegos . ? y tu abuela donde esta ?sigue con Fidel ? Ranulfo.

EL AGENTE MANDARIA dijo...

Blogger Ruta Veintiseislaguagua.com dijo...

Mandarrita sali de Cuba cuando las elecciones prometidas en año y medio no se hisieron. Fidel nos traiciono, y encima asesino a mi jefe, Camilo Cienfuegos . ? y tu abuela donde esta ?sigue con Fidel ? Ranulfo.

yo sabia que tu tenia jefe

...............y sy mi abuela
estuviera viva de diera un galleta

por pendejo y adulon un hombre com jefe

Anónimo dijo...

jajajaaja, pelea entre burros, la de coces que se pegan,jajaja. y dónde está posos?

Iliana Curra dijo...

Burro, tu querida mamita.

Anónimo dijo...

En todo caso ella sería burra,jajajaja,al menos por burra que sea sabe más historia que usted y la rana ranulfo,jajajaja

Anónimo dijo...

Y hablando de burros, dónde se habrá metido Posos?

Iliana Curra dijo...

Habló la ciencia...

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Por qué lo de burro,anónimo 7:40am? Y sigues con esa pajarería. Compórtate. Y ya sabemos que tu defensa del tal Roberto era por algo pájaro comunista.
------------------------------
Y tremenda la descarga del agente mandarria. Está demasiado largo ese escrito. Estoy seguro que muy pocos completaron la lectura. Sea más breve.

Anónimo dijo...

Posos, le exijo que me pida disculpas, en qué momento yo he defendido al socotroco cabraviejas? a ver, cuándo?, eso es una difamación de su parte hacia mi persona, dicúlpese.

Anónimo dijo...

Estoy esperando a que el Sr. Posos se disculpe por haberme difamado.
Curra, me estoy cabreando por la falta de consideración hacia mi persona.