ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 10 de diciembre de 2011

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Hoy es un día muy especial para los cubanos. Se celebra el Dia de los Derechos Humanos, donde no existen derechos de ningún tipo. Donde opinar es uno de los mayores delitos, mucho menos puedes protestar, ni criticar al régimen. Muchos hombres y mujeres han pasado por las cárceles, otros con menos suerte han muerto a lo largo de estos casi 53 años, en el paredón de fusilamiento, en las luchas del Escambray y otras zonas, en infiltraciones, en el estrecho de la Florida y en otros tantos lugares.

Hoy mismo ya han habido innumerables arrestos, mujeres opositoras han sido golpeadas, hombres valientes cumplen prisión política todavía, y el pueblo cubano, hambreado y desesperanzado solo piensa en huir. En eso han convertido a Cuba, en una nación empobrecida moral y fisicamente.

No obstante, la vida continúa y también las esperanzas de que todo cambie, no como quieren algunos dialogueros lamebotas de la tiranía, sino un cambio drástico y profundo donde el cubano de a pie, el que sufre diariamente las consecuencias de vivir en una tiranía, tenga el derecho de hablar, de decir lo que siente y lo que quiere sin tener que se condenado por absurdos cargos jurídicos y papeles falsos.

Hacia eso nos dirigimos, Cuba será libre, y aquellos que hoy padecen la crueldad y la bestialidad de ese régimen, resurgirán para comenzar una nueva vida, más allá del terror implantado y la desgracia de haber vivido tanto tiempo de represión.

Vivan los derechos humanos!
Viva Cuba Libre!

2 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Hoy o ayer (por la hora) es unaa fecha que tiene que ver tremendamente con muchos exiliados y luchadores cubanos. La gesta civilista de los derechos humanos es historia que ha estado en escena desde hace más de 30 años dentro de las calles, de las cárceles y del destierro cubano. La actvidad de derechos humanos se convirtió en el principal método de lucha contra el castrismo y así ha sido hasta hoy. Y más de una generación de cubanos ha estado inmersa en esa batalla de conciencia y enfrentamientos.
Y sí...¡VIVA EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y TODOS LOS ACTIVISTAS QUE ALGUNA VEZ INTEGRARON ESTE MOVIMIENTO!

Anónimo dijo...

Posos, usted si es un luchador de verdad!!!!