ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FISCAL QUE INVESTIGA VIOLACIONES, LAS VIOLA EL MISMO.

Imaginen un fiscal dando golpes a un reo, cuando -supuestamente- realizaba una inspección sobre violaciones. Todo este aparataje mentiroso de hacer inspecciones para ver cómo están las cárceles, cuando ellos mismos la mantienen llenas y saben bien cómo se vive ahí dentro, no es más que una forma de justificar un salario "revolucionario". La falsedad de un país con una inmensa población penal donde vivir ya es un delito.

Fiscal golpea a recluso

Por: Dania Virgen García (Tomado de Cubanet)

Desde la provincia de Camagüey, en la prisión Cerámica Roja, informó el recluso Rolando Castro, del destacamento tres, que fue golpeado el 3 de diciembre durante una inspección por el propio fiscal de la provincia, mientras realizaba una visita a la prisión para investigar las posibles violaciones que en ella se cometen.

En el momento de la inspección, Castro se quejó al fiscal de la mala alimentación, las torturas, la falta de asistencia médica, y le informó acerca del peligro de que se propague el VIH-SIDA en la cárcel, debido a que los reclusos se afeitan con una misma cuchilla.

Después que terminó, el fiscal le ordenó a un reeducador, apellidado Peña, que lo sacara de la compañía y le dieran una golpiza. Estando el recluso esposado, aprovechó el fiscal y le propinó cuatro puñetazos en la cabeza.

dania.zuzy@gmail.com

13 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Esos son los valientes hombres conque cuentan los Castros en sus filas , no importa su posicion en la tirania, todos son iguales. esbirros cobardes que trabajan por un poco de lucro, en cuanto se atrevan a salir con un centavo mas de lo que les da el jefe de la mafia. los meten en las mismas carseles en que ellos abusan de los patriotas decentes. Ranulfo.

Iliana Curra dijo...

Por supuesto, ahora me recordaste a la Mayor del Minint, Concepción Tenas Pimentel, conocida como "Conchita", era la jefa del penal de Mujeres, Kilo-5 en Camaguey, luego se retiró del Minint y se fue a trabajar para el área de turismo allá por 1995. Años después me enteré que estaba presa por robarle al régimen en la misma cárcel de Kilo 5 donde había sido la jefa.

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Conozco bien esas prisiones de Camagüey Iliana. Conocí al tío o papá de la tal Pimentel. Rogelio Pimentel fue el que relevó a Pedro Pons cuando cayó para arriba y se fue como director de cárceles y prisiones de esa provincia. Por desgracia me tocó conocerlos en mis años por kilo-7. Y sobre el abuso del fiscal te digo: cuando nos trasladaron en el plante del 91,de nuevo para kilo-7, a un hermano de nosotros que le faltaba el brazo derecho lo esposaron de su único brazo a las rejas de la celda. Pasó en esos días por la cárcel una comisión de la fiscalía de Camagüey y algunos de nosotros (también esposados para que no nos quitáramos las ropas) le gritamos a los inspectores para que desposaran a Orlando el manco (Orlando Patricio Domínguez de la Coba). Su único brazo ya estaba muy inflamado. Uno de los fiscales llegó, nos escuchó y entonces ordenó que le quitaran la esposa a Orlando. Orlando aprovechó y despues que lo liberaron volvió a quitarse la ropa y entonces el fiscal ordenó que lo esposaran de nuevo mientras veía como lo vestían a la fuerza mientras que le daban una paliza entre tres carceleros, entre ellos el tte. Fredy. Esto fue en enero del año 1991. Prisión kilo-7. Cerca, en el cubículo de al lado estabámos: Ares Nasco Marrero, Arturo Montané Ruíz y yo. Así que aquellas prisiones de Camagüey siguen siendo de las peores de Cuba. También estuvimos en Cerámica Roja y aunque es provisional para los comunes son espantosas las historias que nos contaron por allá.
Bien por ti Iliana al traer este tema.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Señor pozo muchas gracias por dejarnos su historia en el blog de illiana, personas como Usted tienen que llevar su vida a los ojos de una juventud indoctrinada por la dictadura que nos hace ver como los malos de Cuba, cuando en realidad somos los unicos Cubanos que emos pagado el precio mas alto solo por querer libertad, y una patria para todos . Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

Y debes contar también, Pozo, la manera tan extraña en que murió ese muchacho allá en Españ en 1997, yo recién había llegado al exilio cuando escuché la triste noticia.

Anónimo dijo...

Tan tarde has llegado al exilio?, quise decir, tan tarde te fuiste del potrero?, por qué no te fuiste antes?

Iliana Curra dijo...

Porque no me reclamaste.

Anónimo dijo...

Es que no te conocía, con gusto lo hubiera hecho.

Iliana Curra dijo...

Gracias. Llegué en agosto de 1997.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Sí Iliana, Orlando murió cuando cayó desde un 6to piso en un edificio de Madrid. Aún no está clara su muerte. Algunos de nuestros amigos desterrados en Madrid aseguran que fue víctima de agentes de Castro. En Madrid abundan esta gente y Orlando era un enemigo fuerte de los castristas. Se preparaba ese año para ir a Ginebra, su caso era una denuncia viviente y ya ves. Quién puede dudar que lo mataron? Quiero hablar de ese valioso hermano del Presidio Político.

Iliana Curra dijo...

Claro que debes hacerlo, la historia tiene que quedar escrita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Borradita te ves mejor.