RSS
Golpean brutalmente a Expreso político del Grupo de los 75
Las fuerzas represivas cubanas le dieron una paliza a Ángel Moya Acosta, quien se disponía a participar en la Marcha Nacional ¡Boitel, Zapata, Viven!
La Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron el viernes en Palma Soriano a 52 activistas de los derechos humanos que se disponían a participar en la Marcha Nacional ¡Boitel, Zapata, Viven!
El disidente Ángel Lino Isaac Luna, uno de los detenidos, relató a Radio Martí las circunstancias en que los opositores fueron arrestados.
Manifestó que las fuerzas represivas “se ensañaron con el expreso político del Grupo de los 75, Ángel Moya Acosta”, a quien golpearon salvajemente.
“Cada vez que Moya decía ‘abajo la dictadura, vivan los derechos humanos, queremos libertad y democracia para el pueblo de Cuba’ era una lluvia de golpes, patadas que le daban, y mientras más le daban, él gritaba más” en contra del Gobierno.
asta el sábado, las autoridades habían liberado a veintidós opositores.
Ángel Luis Campa Almenares, uno de los liberados, declaró que los agentes “los golpearon hasta el cansancio, con una brutalidad increíble”
2 comentarios:
La libertad duele. Y escuchar al pueblo reclamándola le duele mucho más al gobierno tirano y bandolero.Por eso la represión y las golpizas. Por eso los fusilamientos y los millones de años de prisión que ha sufrido el pueblo. Lo siento por Angel Moya, pero ahí están los hombres que algunos reclaman...y son muchos.
Angel Moya ha cumplido prisión, no solo en la Causa de los 75, sino ya anteriormente y es un hombre muy valiente.
Publicar un comentario