ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 13 de diciembre de 2011

LA POLITICA A TOMAR CON LOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS.

LA POLITICA A TOMAR CON LOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS.

Por: Iovany Aguilar Camejo

Se acerca la navidad, y junto a ésta época del año, todos queremos estar reunidos con nuestro familiares, pero la realidad es otra, tenemos ciertas situaciones de la vida que nos lo impide. Muchos hemos pasado estos dias tras las rejas por el simple hecho de pensar diferente a oprobiosos dictadores que se han tomado el derecho de maniatar a todo un pueblo, otros no les importa lo que sucede a su alrededor y dicen que quieren a su familia y, por ende, viajan a su país para pasarla con ellos. Tienen su derecho y nadie se lo impide, pero lo que no entiendo de éstas personas es cómo es posible que si quieren tanto a sus familias, las dejan atrás y se marchan hacia un país extranjero, para luego querer regresar lo más pronto posible, y decir que los van a ayudar: es pura justificación. Además, que van a aprovecharse y prostituir a infantes y mujeres por pacotillas baratas .

El senador Marcos Rubio lleva una campaña para revisar varios aspectos de la ley de Ajuste Cubano, porque se ha dado cuenta de que los cubanos están abusando de la bondad del gobierno de EUA. Llegan con tres varas de hambre y necesidad, sin conocer lo que es un estado de derechos y a los pocos dias están reclamando beneficios que les son otorgados a los cubanos por mediación de esta ley. Los beneficios son, desde atención médica gratuíta por más o menos 6 meses, pagando todos los gastos médicos y medicinas , y les dan dinero para que puedan satisfacer las necesidades inmediatas, como ropa, zapatos, lo que quieran y necesiten, pues llegan con las manos vacías y sin equipajes. En Cuba no tienen nada, y lo poco que tienen lo dejan porque saben que, al llegar a este país, eso no es un problema. Además, les dan sellos de comida para que compren lo que ellos quieran y, posiblemente, lo que nunca hayan comido. Esto son privilegios que este gran país le otorga a los cubanos que llegan a tierra de libertad .Eso está muy bien y digno de admirar, pero como todo, los cubanos a veces no nos merecemos tanta bondad, siempre aparecen los oportunistas y los que quieren seguir viviendo como en Cuba bajo el régimen totalitario, quien se encarga de determinar qué comes, qué ves, qué puedes hablar y hasta lo que debes decir , y no pueden reclamar nada, ni un solo beneficio, solo rendir pleitecía para no buscarse problemas con el desgobierno.

Llegan reclamando derechos, los cuales muchos no tienen el valor de reclamar en Cuba, y llevan tres meses y ya están pensando en cómo ir de visita lo más pronto posible, con la excusa de ver a sus familiares, cuando en realidad muchos se pedían la cabeza por un pedazo de pan y un plato de comida. A veces ni se hablan porque piensan distinto y se piden la cabeza sólo por envidia, pero cuando se marchan para EUA se convierten en los más familiares del mundo. Qué pena me dan, viven con la doble moral aún en un país que te da los derechos mas insospechados que jamás habían conocido. Y otros son más revolucionarios en tierra de libertad que en su propio país, me dan pena. También están los que se acogieron al programa de refugiados y perseguidos que también están viajando de acá para allá, y solo dicen que cuando llegan a Cuba no miran a nadie que haya tenido que ver con ellos en la disidencia, esos también merecen su castigo por traidores y cobardes. Solo hacen daño a los que han derramado su sangre desde hace más de de 50 años y a los que se encuentran en prisión y continuando la lucha por otros que tuvimos que marchar al destierro. Y quiero aclarar que yo añoro mi tierra ,dejé a mi madre anciana, a mi familia, allá en la Cuba reprimida, y sí quiero verlos porque los quiero, por ellos luché y por mi Patria entregué mi juventud. Los que me conocen saben que fue así, y lo hice porque eran tiempos de sacrificio por mi país y era mi deber entregarle todo lo que tenía, que no era mucho, pero mi valor y dignidad sobra y lo más grande para mi es ver a mi patria libre de mafiosos con cartelitos de comunistas eso es lo que hay en Cuba, una familia mafiosa que no deja ni respirar cuando el aire es una bondad de DIOS. He dado todo este preámbulo para decir que apoyo las medidas que se están estudiando y en proceso de aplicar para los cubanos que residen en Norteamérica, y sí quiero ayudar a controlar toda la falta de respeto que hay en la comunidad cubana en el exilio, no me importa lo que vayan a pensar de mí, pero sí les digo que desde que llegué a este país, contribuyo con los taxes, trabajo como casi todos, y gano mi salario decentemente.

Senador Marcos Rubio, le quiero decir lo que sé para ayudarlo en su faena. Hay varios grupos y los voy a enumerar:
1- Los que recién llegan y cogen la ayuda, pero quieren regresar al recibir la tarjeta de residencia: a este grupo los obligo a pagar los beneficios recibidos, ya sean por Medicaid, food stamp y el dinero que se le entregó, y además, los obligaría a firmar un documento que sí regresan, según su tipo de visa, no puedan entrar nuevamente a los EUA. Está la visa por reclamación familiar, se supone que se han reunido con su familia, es decir cómo es posible que se justifiquen con visita de familia en Cuba. Los que se ganaron el sorteo de visas, escribieron porque querían emigrar por situación económica y también reciben beneficios, a éstos también les obligaria a reembolsar todos lo bonos otorgados. Los que reciben el estatus de refugiados politicos: está claro que juraron y desmostraron que en Cuba no podian continuar viviendo, por lo que, cómo es posible que luego de un año regresen a Cuba a ver familiares, si el régimen los hostigaba y perseguía. Este caso es más falta al respeto, pues tienen un poco más de beneficios. A este sector los detendría en pleno aeropuerto y los volvería para Cuba por mentirle a las instituciones del gobierno norteamericano. Están cometiendo un delito federal, el cual es sancionado fuerte dentro del sistema judicial americano
2- Están los cubanos que reciben unemployment y dicen que no consiguen trabajo, pero están trabajando por la izquierda y, además, están realizando viajes a Cuba, por lo cual cobran por libras, y esto no se lo informan a las oficinas de unemployment, y reciben hasta sellos y teléfonos gratuítos, éstos están desangrando la economía del país porque reciben y no dan. Cómo es posible que una persona que está desempleada pueda ayudar a su familiar en Cuba si ellos estan siendo ayudados por el gobierno? Los detendría en el aeropuerto y los devolviera para Cuba, o a la cárcel por etafadores al gobierno. Estos son los más comunistas, que se llenan la boca al hablar mal de los Estados Unidos y nunca hablaron en Cuba de la miseria que vivían, de las 5 libras de arroz al mes y las tres de azúcar, y dos onzas de café más el picadillo de soya. Estos son embusteros mal agradecidos.

3- Los que han llegado por terceros países y reciben la misma ayuda, y luego están comprando el boleto de pasaje para Cuba y pagan los pasaportes cubanos a más de 400 dólares con la ayuda recibida del gobierno americano, y esos precios y dinero se lo dan al régimen cubano, que es quien se toma el derecho de permitir entrar a los que ellos elijan. Esos estan mintiendo y recibiendo ayuda estatal .

4-Los balseros y lancheros: éstos siguen la misma ruta, llegan se les da ayuda y antes de cumplir el año ya están pensando en regresar, deben reebolsar la ayuda brindada y limitarlos a viajar a Cuba, por lo menos en 5 años, y si no cumplen, serían repatriados al igual que los casos anteriores.

En todos los casos hay una parte que también infrigen la ley dentro del mismo territorio de los EUA, crean casas sembradas de marihuana ,clínicas que roban al Medicaid y el Medicare, y fraudes de seguros, entre otros, y luego critícan esta gran nación, defendiendo lo indefendible, al régimen de La Habana. Tenemos la obligación de defender este país, ya que es el único que nos abrió las puertas a millones de cubanos que por un motivo u otro tuvimos que emigrar al exilio. No son todos los que de verdad se merecen el estatus y la ayuda que se brinda a cada uno de nosotros, como también se que es parte de la guerra que los Castro ha envíado en contra de este país para desangrar sus riquezas y oportunidades, por lo que hay que ser muy selectivo a quién dejamos entrar y ayudar a nuestra casa. Ya quisieran todos los demás inmigrantes de otra nacionalidad tener los privilegios que se nos da a los cubanos. Somos envidiados, pero la cuenta que no sacamos es que por ser legales en este país tenemos que pagar impuestos, nos cuesta más caro el envío de paquetes, comida y dinero hacia Cuba, además de estar bien registrados con las huellas. por si pasa algo, estar identificados.

Quiero que por lo menos se tomen medidas con aquellos que lucran con el padecer de los cubanos en la isla secuestrada y si dicen que los viajes liberan al pueblo, es mentira. Yo he tratado de enviarles cosas a hermanos que luchan por la libertad de Cuba y cuando les digo de quiénes se trata, no llevan el encargo. Así que de qué nos ayudan. Además, creo que si implementan estas medidas, las agencias de viajes se frustrarían y no pudieran continuar lucrando con las lágrimas de sangre de nuestro pueblo ultrajado.

29 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Curra , me le uno a su peticion a Marco Rubio .
Si Usted empiesa a recoger firmas para embiar a Rubio estoy seguro que se le uniran muchos , por lo menos todos los que de verdad quieren a nuestra Cuba de verdad , el resto como siempre son los criollos arrastrados que siempre han servido a las dictaduras .
Estos nunca moveran una mano para ver a Cuba libre y democratica. Ranulfo Ramirez.

roberto garcia cabrejas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oN5eOe-FSMo

alfredoviso dijo...

Buenas noches Cabrejas.
Que tal si todos los que quieren tanto a su familia y no les importan los cubanos desgraciados que no tienen suerte de tener un gusano, un balsero, un chivato encubierto por aca, se de este pais, que segun dicen los quiere separar de sus familia y seres queridos limitandoles la gozadera?

Que te parece esos que dan viajesitos a Cuba, llevando pacotilla barata, dos veces al mes viven por aca sin trabajar y hasta con beneficios del imperio?
y los otros, los que al llegar a Cuba le dicen a sus familiares; pipo, mira no metas en nada !!!, que yo todo te lo mando desde alla y luchare por sacarte.

Y que tal este, que llega diciendo que en Cuba hay una tirania y agarrando la residencia, empieza a hacer el turismo del icio, dandocela de maceta en un pueblo de muertos de hambre, aunque aqui viva en Atic un Basement o enduedado con tarjetas de credito hasta la coronilla?

alfredoviso dijo...

Curra a mi me preocupa esto de Cabrejas.
Cabrejas no trabaja?
De que vive este "disidente reeducado"?. de los videitos estos promocionando el sistema castrista ese diciendonos que esta bueno y que el ya no tiene que aguantar?
Este hombre tiene desorden bipolar, olvidense, este no es seguroso, ni nda de eso, este hombre salio loco de la carcel.

roberto garcia cabrejas dijo...

SU VERBO VAGO Y LIGERO, ME DEMUESTRA DE QUE ESTÁN HECHOS LOS EXILIADOS MILITANTES CUBANOS,,,, BAGAZO DE CANA

alfredoviso dijo...

Curra sigo creyendo que este hombre esta loco.
No creo que sea chiva.Este hombre debe ser atendido por un neurologo, el reeducativo lo trastorno por completo.
A quien se le ocurre filmar un video por aca y decir que esa es Cuba?

alfredoviso dijo...

la balndengueria de Obama, debe ser puesta en orden.
Quien venga a EEUU, con el proposito de ser Mula: Para afuera !!!
El chivato: Expulsado y regrezado a Cuba.
El que miente , al arribar diciendo que en Cuba lo perseguian los segurosos y al an'o esta de vuelta: Que no le den la ciudadania, que solo pueda mantener la recidencia y renovarla en el tiempo establecido, que bastante caras estan y que no se quejen, que la dictadura los obliga a pagar como 400 dolares por una pasaporte que no sirve para nada.
Y el que no este de acuerdo, que se vaya, nadie esta aqui obligado, a no ser que como el compan'ero cabreja, tenga desequlibrios neurologicos, causada por las torturas reeducativas recibidas en la carcel de Boniato.

Anónimo dijo...

Curra, bórralos,son unos pesaos.

Iliana Curra dijo...

Alfredo Viso es mi amigo, cumplió cárcel en Cuba y merece todo mi respeto, no los otros pinches comunistas que andan por acá haciendose los libertadores de América.

Iliana Curra dijo...

Cabrejitas, no trates más de hacer ver que Cuba es libre, si viniste para acá por no serlo, por eso tu visa de refugiado político, o no?

Anónimo dijo...

oojala que se apruebe el paquetico se jodieron los especuladores y los comunistas comedores de jamon en miami jajajajaja

Anónimo dijo...

curra parece que mario dias sabia que yo hablaria sobre el tema, o sera una luz de dios sobre mi, que viene anunciando que se esta acabando el jueguito de las mulas. que por cierto las mulas se sentirian avergonzadas de compararlas con estos comunistillas que llevan y traen .llevan paquetes y traen propaganda castrista se j....
iovany aguilar

Anónimo dijo...

cabrejas en homested hay trabajo sembrando y recogiendo puedes encontrar trabajo alli ,para que veas que los exiliados ayudamos a los que dicen que no tienen trabajo tu no puedes hacer lo mismo que saul el ya salio en la tele y tu no jajaja te lleva ventaja si quieres te unes a ese grupito y se van pa holliwod a probar suerte

Iliana Curra dijo...

Si, hijo, pobres mulas, qué comparación, eh?

Anónimo dijo...

pobre mulas y pobre burras

Iliana Curra dijo...

Ah...sí, verdad, tu pobre madre. Me da tanta lástima.

alfredoviso dijo...

El tipo que esta en la foto, es Cabreja llegando a un aeropuerto a Cuba?

Anónimo dijo...

Companeros buenas noticias el 14 de diciembre el presidente obama senalo que vetara cualquier ley que prohiba los viajes acuba y las remesas,,,victoria , seguiran las mulas. Viva fidel viva cabrejas, viva la revolucion, cabrejas si yankis noi, cabrejas si yankis no

Anónimo dijo...

Cabrejas hermano latinoamericano usted ha puesto su granito de arena para esta desiscion, mucha gente importante lo esta escuchando , y senadores de habla hispana, ya le digo ha contribuido y esta contribuyendo al cambio de pensamientos ,,viva la izquierda ,urrraaaaaaaaa, camaradas

Iliana Curra dijo...

Jejeje, vayan para Mexico para que vean como tienen que correr por cobardes... Pinches ilegales que vienen a este pais a desangrarla.

Anónimo dijo...

No te gustan los mexicanos curra si o si, pero te veo embulladita con cabrejas, el es casado curra respeta

Anónimo dijo...

CABREJAS ME SUENA A PENDEJ... ESOS SON LOS TIPOS QUE CASTRO QUIERE A SU LADO PUES LE TEMEN SE PUDIERA HACER UNA RIMA PERO NO AMERITA JAJAJA OBAMA QUIERA O NO TENDRA QUE FIRMAR RECUERDEN QUE PRIMERO ES EUA Y LUEGO LOS CABILDEROS COMUNISTAS

Anónimo dijo...

MEXICO TIENE LO QUE SE MERECE ESTUVIERON CON EL PRI MAS DE 70 AñOS Y CONFABULADOS CON LOS CASTRO ASI QUE COMAN DE SU PROPIA SANGRE ,SON ANALFABETOS Y NI PIENSAN SOLO SABEN MATARSE ENTRE ELLOS

Iliana Curra dijo...

Bien...

Iliana Curra dijo...

Por cierto, esperen prontito, prontito que Obama NO vetará las medidas contra la dictadura. No podrá, jajajja, como me divierto con eso.

Oreste Dobao...P.P. dijo...

Igual que ofenden algunos ese cabreja es una ofensa que no debe aparecer aqui senora curra. el de por si es una ofensa. de leerlo me encojona y disculpe la palabra pero no se como dcirlo.saludo para usted y para mis amigos pozo y arturo suarez. decir companero es igual que decir hijo de puta.

Manolo Poz/Miami.fl dijo...

Qué tal hermano Dobao. Ya ves lo que comentamos. Te das cuenta? Y el berraco de las 4:10am. Ese nació con la inteligencia en la vejiga y la meó. Ese es el comentario más estúpidos de cuantos he leído. Tenía que ser de la izquierda...siga ahí señor que van bien.

Iliana Curra dijo...

Hermano, déjalos que sufran. Mira, los cubanitos pendejos que entran aquí a ofender, en Cuba hacían la guardia del CDR y bajaban la cabeza, la bajan aún cuando van a Cuba, y los otros "hermanos latinos" no van al suyo porque son ilegales y si van, los narcos los cuelgan de un puente.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

corrigiendo: en mi comentario de las 6:22am escribí berraco cuando debí escrbir verraco. Pero no cambia nada...sigue siendo el mismo animal de las 4:10am.