ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LAS TURBAS CASTRISTAS CONTINUAN REPRIMIENDO A LAS DAMAS DE BLANCO.

Acto de repudio a las Damas de Blanco

Fueron agredidas por turbas castristas cuando marchaban por la 5ª Avenida en Miramar

Tomado de Martinoticias

Turbas afines al Gobierno interceptaron a 52 Damas de Blanco en la calle Tercera, entre 24 y 26, en Miramar, La Habana y comenzaron a gritarles palabras obscenas y a empujarlas cerca de la una y quince de la tarde del domingo.

Berta Soler, portavoz de la agrupación femenina, celular en mano, narró la agresión verbal y física que recibieron durante el acto de repudio. Las Damas de Blanco respondieron gritando: Laura Pollán ¡vive! ¡Libertad, libertad!

Las Damas de Blanco habían asistido a misa en la Iglesia de Santa Rita, donde oraron por la libertad de los presos políticos, y desfilaban pacíficamente por Miramar cuando fueron agredidas por las turbas organizadas por el Gobierno.

Las autoridades montaron a Berta Soler en un automóvil y la condujeron hacia su residencia en Alamar mientras el resto de las Damas de Blanco fueron obligadas a subir a varios autobuses con la intención de dispersarlas.

El expreso de conciencia Roberto de Jesús Guerra Pérez conversó con la periodista independiente Magalys Norbys Otero Suárez, quien le dijo que "las tenían fuera de La Habana"

17 comentarios:

alfredoviso dijo...

Querida Iliana, tenemos que unirnos en torno a esta marcada represion contra la oposicion en Cuba, lei en Twitter la iniciativa de Ana Julia Mena, de hacer llegar la queja a Twitter, del uso a la opologia de la violencia, al terror y la violacion de los derechos humanos, por parte de twitteros del la dictadura castrista, que se valen de las redes sociales, para violar el derecho de un grupo de mujeres de ir a una Iglesia, obligandolas a permanecer encerradas, bajo una nueva campan'a de intimidacion creada por los esbirros llamada @HoyNoSalen.
Twitter es una compan'ia estadounidense y en sus terminos de uso, rige su servicio por las leyes estadounidenses y twitter no debe permitir que un regimen tiranico, insite a hundir un barco como hizo una periodista del regimen de radio Moron @Guajiritasoy.
esta iniciativa de Ana Julia, debemos aplicarla, he tratado de ponerme en contacto con ella, para colaborar, bien sea directamente con Twitter o atraves de nuestros representantes ante el gobierno estadounidense.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE; ESTE TIPO NO TIENE NADA QUE HACER.

Iliana Curra dijo...

El que no tiene nada que hacer eres tú, anónimo, que ni valor tienes para dar la cara.

Anónimo dijo...

Curra, la cara la da cualquiera, pero mira que yo si soy valeroso, doy el culo, cualquiera no lo hace, verdad?

roberto garcia cabrejas dijo...

Este sujeto alfredoviso, propone eliminar el Twitter,es decir se lo traduzco para los que tengan capacidad disminuida,,, los comunistas NO PUEDEN ACCEDER A Twitter, PERO YOANIS Y PANDILLA SI, PROPONGALO,alfredoviso y también proponga eliminar el Twitter a los CHINOS, ? eso es democracia,?, PREGUNTO, habrá alguien sensato por estos parajes ????????????? Cuando se emplee el termino EXTREMISMO anticubano , después no invoquen con que cabrejas es comunista

Anónimo dijo...

CURRA!!!! BORRA AL cABRAVIEJAS, me la tiene pelá con sus tonterías, francamente este tipo es muy superficial.

Anónimo dijo...

curra borralo, eso que dice cabrejas no nos conviene a nosotros , que van a pensar de nosotros los exiliados cubanos , QUE ESTAMOS LOCOS, SI O SI

Anónimo dijo...

El 9:54 es un sin gao

Anónimo dijo...

CURRA, BORRA AL 9:54

Anónimo dijo...

Curra por dios borra al 9:54 ,eso no nos conviene, baraje esa tallA , las. Tan claras y sinceras como el la dice nos ponen en evidencia borralo por tu madre apurate antes que siga viniendo publico

Anónimo dijo...

Cabrejas acabando con la quinta y los mango, curra este cabrejas no es inmundicia garcia este es PEOR, y mas efectivo fijate como los tiene a todos ustedes sin ofender a buchito de agua

Iliana Curra dijo...

Pobrecitas...qué manera de sufrir. Obviamente le duele mi blog, pero seguirás sufriendo...o seguirán, fijate que todos los chivatones se han volcado para acá. Tragediosos y cómicos. El infeliz en los EU que no puede regresar a Cuba porque NO LO DEJAN. Anda, hablate con Raualita CAstro...ve para que le digas que eres infeliz en EU y no quieres vivir aquí. Sufreeeee.
A los que están poniendo malas palabras, vamos a ver si se controlan.

alfredoviso dijo...

Salto Roberto !!!!. Se ve que salistes reeducado, te felicito, yo sigo empesinado en que Cuba hay dos dictadores, ejerciendo represion y violando los DH.
No pienso hacerlo por los chinos, pienso por mis hermanos cubanos, ciudadanos sin derechos, debiles e indefensos, ante el monopolio del poder.
Pienso hacer una recopilacion de pruebas, graficas de esbirros castristas, oficialistas, no Don Juanes de los Palotes, pidiendo "hundir barco", encerrar mujeres y con violentos actos y mitines de la chusma, no dejarlas ir a una Iglesia y usando Twitter, hacer apologia a estos crimnes.
Lee los terminos y condiciones de Twitter, se rige por las leyes de este pais, donde voluntariamente decidiste venir, no por la dictadura que ahora ves como humana, linda y buena.
te repito, pienso recopilar pruebas, con videos del propio regimen, que avalan lo que dicen: @HOYNOSALEN y una turba del regimen, acosandolas frente a la casa de la difunta Laura Pollan, acosando e intimidando a mujeres que leen la Declaracion Universal de los DH. O que tal aquella del 24 de Septiembre, cuando les impedian ir a la Iglesia la Merced?. Ultimo mitin que le hicieron a Laura, dias mas tarde muere en extran'as circunstancias?
Lamento no desalentarme con tu post, si ese es tu objetivo.

Anda dime: Que te sucede ahora.No te gusta trabajar?

alfredoviso dijo...

Iliana, dejalos que opinen, que despues invocan la falta de libertad, aunque en Cuba la aceptan como cosa buena.
Es mas divertido, y visitado un Blog donde los chivatos, nos hacen el honor que sin ellos, a fin de cuenta es como un circo sin payasos.
Dejalos que se expresen y vomiten.


Iliana ya te envie el correo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Curra, bórralos y al tal Alfredo también es una ladilla aburrida.

Anónimo dijo...

saludos companeros

Iliana Curra dijo...

Compañeros son los bueyes comunistas, jajaja. Anormal. El sindicato de los ....uhmmm.