ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"MULAS" ... PARECE QUE SE LES ESTA PONIENDO LA COSA FEA.

Falta un poco para ver los resultados de todas estas gestiones y que la propuesta pase o sea vetada, pero creo que las "mulas" ya están temblando. Las agencias de viajes a Cuba y todos los pro-castristas que viven de la mejor manera a costa de los viajes de placer a la isla, y lucran con todo esto, ya deben estar atacando por todas las vías. En fin, creo que les va quedando poco.

Medida limitaría los viajes y las remesas a Cuba

Juan O. Tamayo (Tomado de El Nuevo Herald)

Fue propuesta por el representante republicano Mario Diaz-Balart y está incluida en un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno.

Una campaña para reforzar con dureza las restricciones a los viajes y las remesas de los cubanoamericanos a sus familiares en la isla es objeto en estos momentos de negociaciones de último momento en el Congreso como parte de un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno.

No está clara aún la forma exacta en que se reforzarían las restricciones si la cláusula añadida a un proyecto de ley de gastos por parte del representante Mario Diaz-Balart es aprobada en el Congreso, como pronostican miembros del Congreso y reportes de prensa.

Ayudantes congresuales afirman que las restricciones regresarían al nivel establecido por el presidente George W. Bush en el 2008: sólo un viaje cada tres años para “reuniones familiares”, un límite de $1,200 al año a las remesas y una definición más estrecha de “familia”. Otros dicen que regresarían al nivel algo más relajado de la época de Clinton, que permitían un viaje al año y remesas mayores.

Pero está claro que la cláusula de Diaz-Balart preocupa a los partidarios de la decisión del presidente Barack Obama en el 2009 de eliminar prácticamente toda restricción a los viajes y remesas de los cubanoamericanos a la isla.

“Mi preocupación es que esto continúa vivito y coleando”, declaró el representante José E. Serrano, demócrata de Nueva York, quien ha luchado durante años por reducir o abolir todas las sanciones de Estados Unidos al gobierno cubano.

“Algunos demócratas que respaldan la política de la administración [sobre los viajes a Cuba] parecían resignados al fracaso”, indicó una información de la agencia Associated Press sobre las negociaciones a puertas cerradas sobre el proyecto de ley de gastos, de vasto alcance.

Otro reporte de los medios de prensa aseguró que “parecía probable que los legisladores anticastristas ganarán concesiones que debilitarían los esfuerzos de la administración por relajar las restricciones a los inmigrantes cubanos de viajar a la isla”.

Algunos demócratas de la Cámara y el Senado prefieren no ser vistos favoreciendo el aumento de los viajes a Cuba en un momento en que La Habana ha estado aumentando la represión a los disidentes y mantiene en la cárcel a un contratista del gobierno estadounidense, declaró el ayudante de un senador republicano.

“Alan Gross y las palizas dadas a los disidentes hacen difícil al miembro promedio del Congreso apoyar gestos de buena voluntad hacia Cuba”, explicó el ayudante, quien pidió conservar el anonimato ya que no estaba autorizado a hacer comentarios sobre el tema.

Gross está cumpliendo una condena de 15 años por cargos de violar las leyes nacionales de seguridad de Cuba al entregar un teléfono satelital a la comunidad judía de la isla para que tuviera un mejor acceso a internet.

La cláusula de Diaz-Balart tendrá que sobrevivir las arduas negociaciones entre la Cámara, controlada por los republicanos, y el Senado, bajo control demócrata, que se espera concluyan antes del fin de año.

Obama amenazó además con vetar toda reversión de su política hacia Cuba.

Algunas de las cláusulas más controversiales del proyecto de ley de gastos habían sido eliminadas para el martes, a medida que avanzaban las negociaciones.

Pero Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, declaró el martes que “algunos temas importantes no se han resuelto aún, algunos asuntos de política exterior, incluyendo los de Cuba”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que todavía hay “asuntos a resolver en el proyecto de ley de gastos”, incluyendo “intentos de adosarle cláusulas sobre nuestras metas de política extranjera, el medioambiente y otras áreas”.

La medida de Diaz-Balart fue aprobada por una comisión de la Cámara este verano como cláusula de un proyecto de ley de gastos del Tesoro que fue luego combinado con otros ocho proyectos de ley de gastos hasta formar la enorme medida que está ahora en proceso de negociaciones.

Los viajes legales a la isla de los cubanoamericanos aumentaron drásticamente luego de que Obama eliminara las restricciones en el 2009, aunque muchos cubanoamericanos habían estado yendo ilegalmente a la isla a través de terceros países.

La abogada de Miami Aidil Oscariz aseguró que la medida de Diaz-Balart “está en contra de mis derechos constitucionales de viajar, mis derechos a la asociación libre, y viola derechos humanos elementales. Yo tengo un problema muy serio con eso”.

Oscariz, de 35 años, comentó que ella nació en Cuba y fue traída a Miami cuando tenía 3 años. Regresó nueve o 10 veces a visitar a sus tías y un tío, ahora fallecido.

Pero durante la administración de Bush las tías y el tío no se ajustaban a la definición de “familia”, y ella no podía visitarlos. Desde que Obama asumió la presidencia, ha viajado dos veces.

“Yo tenía esperanzas de ir pronto. Creo que es mejor que vaya enseguida”, señaló Oscariz. “Revertir [las regulaciones] sería una crueldad. No es justo para los cubanos: a nadie más se le decide a qué familiares puede visitar”.

Los pasajeros en los viajes directos legales de EEUU a los aeropuertos cubanos aumentaron en un 60 por ciento del 2009 al 2010 --de 2003 a 323,000-- declaró Armando García, presidente de la agencia de viajes Marazul, radicada en Miami.

La cláusula de Diaz Balart, añadió García, “va a tener un efecto devastador en esta comunidad. Esto traerá consigo el retorno de la crueldad”.

Vivian Mannerud, fundadora y presidenta de Airline Brokers, que fleta además vuelos chárter a la isla, agregó que la cláusula de Diaz-Balart costaría a la economía del sur de la Florida millones de dólares en empleos perdidos en la industria de los viajes, así como tarifas cobradas en Miami.

Aumentar las restricciones no hará otra cosa que obligar a los cubanoamericanos a viajar ilegalmente a través de terceros países, añadió, vertiendo más dinero directamente en las arcas de la agencia Havanatour, controlada por el gobierno cubano.

Bajo la administración de Obama, los cubanoamericanos pueden viajar a la isla y enviar a sus familiares todo el dinero que quieran. Algunos han estado yendo a Cuba una vez al mes para ocuparse de parientes enfermos.

Irónicamente, la cláusula de Diaz-Balart no tendría impacto alguno sobre el número de estadounidenses de origen no cubano que viajan a la isla, ya que estos viajes “de pueblo a pueblo” están cubiertos por una sección diferente de las sanciones de EEUU a Cuba.

“Ellos van a limitar los viajes de los cubanoamericanos, pero ¿qué pasa con los viajes de pueblo a pueblo?”, dijo Teo Babun, quien dirige una agencia sin afán de lucro que organiza visitas humanitarias a Cuba. “¿Van a dejar que vayan estadounidenses, pero no los cubanos?”

La redactora de The Miami Herald Frances Robles y la redactora de McClatchy en Washington Erika Bolstad contribuyeron a este reportaje



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/13/v-print/1083391/medida-limitaria-los-viajes-y.html#ixzz1gVlbNPA0

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Curra, esto se te ha llenado de la jauría yohanica, que pesados son, bórralos.

Iliana Curra dijo...

Bueno, déjalos que se expresen para que sus traumas psicológicos se alivien porque en Cuba ni chistaban y aquí se irritan y todo. A los que difaman y dicen cositas feas, los publico pronto en la prensa...jajaja, que sufran.

Anónimo dijo...

eso parece burra de cuba, tambien se les pondran mas feas aun a los cubanos de alla, a los como tu que cobran porque las cosas se les pongan feas a la mulas sera una bendicion, tendras mas trabajo, mas tiempo para el ocio al igual que los castros, porque la realidad burra de cuba, que tanto a tu tio Fidel y Raul les da igual que hayan viajes o no, su cuenta de banco sigue intacta, sus prigilegios tambien.. etc etc.

Iliana Curra dijo...

A quién le dices burra, a tu madre? No, viejita, no, la pobre, ella te parió en un eructo seco, no la ofendas, la pobre. Dicen que se reventó cuanto te soltó. Yo se que sufres mucho por todo esto, pero sigue sufriendo. Y no te hagas el patriotero, que eres un castrista asqueroso.

Anónimo dijo...

Por eso eres burra, ni mas ni menos, no seras celebridad como tu quisieras, seras burra.
Lei hace un tiempito un comentario que me parecio de mal gusto, pero leyendo apuesto que pudiera ser verdad.

Iliana Curra dijo...

El que me dijeron sobre tu madre? Pues, claro, hombre...digo...jajaja. Y no le sigas diciendo asi a tu vieja, que la vas a matar otra vez del corazón y te vas a quedar con el dolor. Y pensar que te parió, pero en un eructo seco. ñooo.

Iliana Curra dijo...

Leiste LAS PUTAS TRISTES DE FIDEL? No tienes que ir muy lejos...

alfredoviso dijo...

Parece que va a llegar la hora de situar a las Mulas en su justo lugar,...ponerse a trabajar en este pais.
Ninguna de esas mulas, musikitos y colmenitas va a llvar democracia y libertad a Cuba.

Anónimo dijo...

la burra de cuba si la llevara jajaja

Iliana Curra dijo...

Quién, tu madre dices? No, viejita, no hables asi de tu madre, chica.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BÓRRALOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!, esto en qué se ha convertido?,Curra me gustaba más antes este blog, estoy a punto de no entrar más si esos idiotas siguen entrando y son bien recibidos.

Iliana Curra dijo...

Bueno, me obligaste a borrarte por puta de Castro y por ser ofensivo haciéndote el machito del barrio cuando no eres más que una yegua vieja.

Anónimo dijo...

Curra tu eres una figura publica si o no, que van a pensar los mexicanos que eres racista si o si

Anónimo dijo...

si si, que pensaran los mexicanos, los haitianos, los mongos (de Mongolia, no los parientes de Iliana), que pensaran eh, eh, eh que pensaran.

Iliana Curra dijo...

Si o si???

Anónimo dijo...

AL 11:31 AM QUE DICE LE GUSTABA ANTES MAS ESTE BLOG Y QUE ESTA A PUNTO DE NO ENTRAR MAS COMO SI ESO FUERA UNA AMENASA MIRA HAY UNO QUE SE LLAMA CUBADEBATE Y LA MESA REDONDA METETE AHI QUE ESE ES EL QUE ESTA BUENO PARA TI.

Iliana Curra dijo...

El problema es que no tiene que meterse ahí, es posible que sea "de ahí", de la mierda castrista.

Anónimo dijo...

Lee esto Iliana, luego respondes:

¡Allá no queremos ir!: cruel como es esta vida, aquella es más cruel.
¿Qué importa el sol?, ¿qué importa la nieve?, ¿qué importa la vida? La patria nos persigue, con las manos suplicantes: su dolor interrumpe el trabajo, enfría la sonrisa, prohíbe el beso de amor, como si no se tuviese derecho a él lejos de la patria: una mortal tristeza y un estado de cólera constante turban las mismas sagradas relaciones de familia: ¡ni los hijos dan todo su aroma!
Aturdidos, confusos, impotentes, los que viven lejos de la patria sólo tienen las fuerzas necesarias para servirla. Así vivimos: ¿quién de nosotros no sabe cómo vivimos?: ¡allá, no queremos ir!: cruel como es esta vida, aquella es más cruel. Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A qué iríamos a Cuba? ¿A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos? ¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento, en compañía impura a las mujeres, sin los frutos de su suelo al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy adonde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. ¡Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡Nosotros no podemos!

Anónimo dijo...

Burra de Cuba para tu desayuno

http://www.elnuevoherald.com/2011/12/15/1084703/retiran-medida-para-restringir.html


jajajajajajaja jajajajajajajaja sufre jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Al 4:21, el de cubadebate serás tú y Curra tu deberías disculparte por haberme ofendido dándole la razón al de las letras mayúsculas con faltas de ortografía de las 4:21, es ya ni Posos entra, no dirán que es porque se fue a cubadete verdad?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Tú sabes en dónde estoy anónimo 12:19am. Entro cuando puedo y siempre estaré respaldando a los anticomunistas y a mis amigos. No te hagas el chistoso...para qué te digo más.

Anónimo dijo...

NO ME HAGO EL CHISTOSO, ME HAN OFENDIDO MISERABLEMENTE, NO LE PARECE?

Iliana Curra dijo...

10:24, eso lo dijo José Martí y todavía es vigente con lo de Cuba, pero los de "mamita, mamita" no entienden. Solo les importa: "mamita, mamita".

Anónimo dijo...

Lo dijo Marti, pero lo entiendes? claro que no. saludos

Iliana Curra dijo...

No lo puedo entender, pues eres el único inteligente, nadie más.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Sé que no será fácil eliminar los viajes a Cuba, ni con Obama ni con ningún futuro presidente. Hay negocios y acciones mercantiles que pueden más que cualquier otro punto para la mayoría de los capitalistas y empresas de este país. Es más con presidentes anteriores a Obama ya se enviaba cantidades industriales de comida y cereales a Cuba. Desde Texas y otros estados historicamente republicanos. Marcos Rubio tiene como cubano ese mérito. Nuestros senadores y congresistas también. Por ellos precisamete es que se ha mantenido el embargo, pero no como todos quisiéramos. Son partes del gobierno, pero no son el gobierno. Hay poderes e intereses que se van por encima de ellos. Las medidas deben ser nuestras. Las acciones y deciciones deben ser nuestras. Una parte del exilio tenemos claro que beneficiamos tremendamete al régimen con los envíos y remesas. A mí me queda claro. A otra parte, la de menos tiempo, la de menos exilio político y que llegaron para regresar al año y un día, el embargo y las limitaciones les parece un abuso y una violación de sus derechos...¿A dónde vinimos cuando decidimos salir de Cuba? De la forma que fuera. Y sobre todo...¿Porqué y para qué salimos? ¿Dijimos la verdad cuando nos entrevistaron los oficiales que aprobaron nuestras visas?

Iliana Curra dijo...

Los veremos en una web:regresadosacuba.com, jajaja.