ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 17 de diciembre de 2011

SAN LAZARO, BABALU AYE.

Qué más pedirle a San Lázaro que salud para la familia, los amigos y la gente buena. Libertad para Cuba, que conllevaría la libertad de los encarcelados por la dictadura, y que el futuro de esa nación sea la prosperidad, la abundancia y un camino sin regreso a lo que es ahora. Ese ha sido mi pedido.

18 comentarios:

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

En toda las oraciones que hagamos en estos días debe estar incluida toda la fé por la libertad de Cuba. Pedir por la salud de la familia y los amigos; por la de uno mismo para poder tener a Cuba realmente libre. Libre de Fidel y de todos los fidelistas que han dañado la patria. Hoy puedo estar despierto y saludable para celebrar este día. No tal vez como quisiera, pero lo que tengo lo valoro, lo disfruto y doy gracias por ello.
A San Lázaro especificamente le pido mucho por mi salud, por la salud de mi madre y la de mi hermano. Por la salud de mis hermanos del presidio político que están en el destierro y sobre todo los que aún están en prisión en Cuba. Hay varios prisioneros aún por allá con muchos años cumplidos y vendría bien que los tengamos presentes en nuestras oraciones. Mientras escribo, ahora mismo, se está dando la procesión anual de toda La Habana hacia el Rincón. Podemos pedir porque esa multitud sea bendecida. Considero que es la manifestación popular y voluntaria que jamás el gobierno pudo evitar. Ni en los tiempos de mayor represión se pudo evitar la caminata de cubanos hacia el Rincón; lo intentaron, nos intimidaban, pero finalmente no pudieron. La cantidad de cubanos caminando y manifestándose este día supera ampliamente las concentraciones convocadas y dirigidas en la fatal Plaza de la Revolución. San Lázaro ha sido una gran misión religiosa de los cubanos. Babalú Ayé tiene poder en ese pueblo habanero, allí tiene su iglesia, una de las más asistidas y con más gloria de toda Cuba.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Ileana Ache para ti y tu familia.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Jorge Luis, también para ti y tus familiares y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Curra a Che pa ti

=elena dijo...

manolo, gracias por recordarte del presidio y de tus amigos. eso dice mucho de ti. nosotros tambien pedimos por ti y tu familia. que san lazaro te proteja al igual que a la senora curra, a la que le digo que elimine a esas personas que hablan con tanto despretigio y vulgaridades. a veces ni quiero opinar porque ellos atacan a cualquiera y si somos mujeres mas. la gente asi nunca se enfretaran cara a cara con hombres de verdad. dios debe perdonarlos, pero saquelos de este blog, por favor. y feliz navidad senora curra.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Cumpleaños de mi padre que en paz descanse .
La buena medicina de Cuba no estuvo a su alcanse , los buenos doctores de la revolucion no saben como salvar a la gente de apie , aunque viendolo bien un medico Español volo a Cuba para, ¿salvar ? a el comandante .
Yo estoy seguro que lo que hiso el galeno fue decirles que usaran uno de los dobles . pues en dos dias ya estaba en España el gallego , perdon , el galeno . Ranulfo Ramirez.

Oreste Dobao...P.P. dijo...

aché pa ti hermano manolo. y para usted ileana. estoy de acuerdo con la señora elena en eso d que debe eliminar a los groseros y imperfectos que entran a malear su blog. que san lazaro nos libere de ellos, que les ponga un nudo en la lengua. Castristas degenerados.

Anónimo dijo...

el agente pozo es santero?

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

No, no lo soy anónimo 9:51pm, pero le debo mucho respeto a algunos santeros honestos que conozco. a otros tantos no, por lo aprovechados y tramposos que son. Nací y me crié en un barrio de donde no me desprendo.
-----------------------------
Oreste, estuvo bueno tu pedido en este día. Simpático y muy oportuno. Un nudo que los deje mudos por tanta blasfemia y ataques contra la realidad que han dicho. Un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Agente pozo tu hostenidad es cuestionada, te crees que siempre tienes la razon, te crees que tus convicciones son las correctas? averigualo.

Iliana Curra dijo...

Y las tuyas que ni el nombre verdadero das? Vamos, dejate de tonterias, que ya decirte "agente" empiezas faltando el respeto, mientras ni se sabe quién eres. Respeta para que te respeten.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Yo tengo mis razones y las defiendo a como de lugar. Haz lo mismo con las tuyas, que evidentemente no tienes ninguna. No tienes nada...de eso ya nos dimos cuenta, anónimo 2:33pm.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Vete urgente al psiquiatra para que te ayude con tu trauma enfermizo. Estás borrado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Tu madre, preguntas? No se.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Y yo en la tuya, y te borro, viejita de mierda, (risas)