ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 9 de agosto de 2012


UN DIALOGO EN TIEMPOS DE COLERA
 

Por: Iliana curra

Para nadie es un secreto que por años, cierto segmento de la llamada disidencia interna, amparada por la otra desde acá: la externa, se han unido en la misma idea de pedirle a la tiranía castrista un diálogo. Esta vez no es la excepción con el “Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible”.

El comienzo de este llamado a dialogar con sordos comienza diciendo que: “Vivimos tiempos cruciales”, y que yo recuerde, tiempos cruciales hemos vivido los cubanos desde que el terrorismo de estado se implantó en ese enero de 1959.

Estamos ya en el 2012, con muchos fusilados de por medio, un indeterminado número de prisioneros políticos, una cifra incalculable de muertos en el mar buscando libertad, el presidio femenino más grande en tiempos de paz y un exilio regado por el mundo entero. Estos apresurados cálculos nos convierten en una estadística abominable para una pequeña nación como es Cuba. Pero eso no importa. Uno de sus firmantes que se hace llamar “politólogo”, Juan Antonio Blanco, dijo en una de sus aburridas conferencias sobre el tema cubano que: “ignorar el pasado es la mejor manera de perpetuarlo”. Claro, desde su comodidad en Canadá al ritmo de un buen Wisky del “enemigo”.

Ahora resulta que los dialogueros se molestan cuando les llaman así y ha comenzado un “dale al que no te dio” tremendo. Y es que, realmente algunos firmantes son personas que han defendido la libertad de Cuba de una manera digna, y por eso no entiendo cómo pueden plasmar su rúbrica al lado de un Carlos Saladrigas, por demás oportunista de último minuto en el tema cubano, Un Oscar Espinosa Chepe, raulista por excelencia, un Manuel Cuesta Morúa que ha viajado el mundo pidiendo el levantamiento del embargo norteamericano para oxigenar a la dictadura, un Oscar Peña que le compraría hasta un cuadro al ex-canciller Roberto Robaina si pudiera, entre otros tantos politólogos, blogueros, ex-guerrilleros, hijos de esbirros castristas fusilados, y una amalgama de personalidades que nadie conoce hayan hecho algo positivo por Cuba.

Y lo mejor de todo es que la convocatoria sigue abierta. Ariel Hidalgo es el encargado de recibir las firmas de quienes, aún agazapados, siguen esperando que el de al lado firme primero para no hacer el ridículo de entrar en una patética componenda de pedirle a un sordo que converse de manera abierta, transparente y pluralista. Las tiranías no escuchan, no hablan. Las tiranías encarcelan, reprimen, fusilan, realizan juicios sumarios y arremeten con turbas “reparteras”  y chusmas contra infelices opositores pacíficos. Todos los intentos de diálogos anteriores han fracasado porque el régimen es totalmente sordo. Que le pregunten al mismo Ariel Hidalgo.

Hoy por hoy la dictadura está enfrascada en seguir implantando el terror contra civiles, contra niños y mujeres indefensas. Nada nuevo para los que conocen la historia, si es que no la han vivido. El desgobierno castrista se concentra en asesinar a opositores, como el caso de Oswaldo Payá y Harold Cepero, en ocultar las cifras de muertos por enfermedades que habían sido supuestamente erradicadas, y en encerrar a rehenes extranjeros que le sirvan luego como cartas de cambio para sus jugadas políticas internacionales. Nada de escuchar a nadie.

Y claro que una Cuba mejor es posible, pero si depende de pactar con los verdugos de más de cinco décadas y hacer borrón y cuenta nueva porque empresarios millonarios quieren comprar una libertad mediatizada, y unos presuntos disidentes internos pretenden seguir doblando sus rodillas para implorar patéticamente ser escuchados, entonces vamos muy mal. Terminaremos como la extinta Unión Soviética, ahora convertida en un narco-estado con un mafioso al frente del país después de haber dirigido el centro de represión más cruel y espantosa llamada la KGB.

Y para terminar, no estoy de acuerdo de que el país esté al borde del abismo, como dicen al final del documento. Cuba está en lo más profundo de ese abismo, hundido por un sistema ineficiente, terrorista y sádico, y por unos cuantos oportunistas llamados disidentes que trabajan para la Seguridad del Estado, para sus bolsillos o para llevar a la nación cubana a un abismo que desde hace mucho tiempo están cavando al lado del que ya se encuentra el país. Es una pena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Iliana por este articulo irrefutable, lleno de verdades sin apasionamientos. Da pena que a estas alturas y tomando un dia (muerte de Paya) acusandose de asesino al regimen, se quiera dialogar con estos. Si analizas la lista, muchos son abanderados de quitar "bloqueo" ampliar relaciones con el regimen e incluso Libertad para los 5, ninguno de ellos se ensuciara en pedir libertad para Arocena y menos aun para los presos politicos en las prisiones. Por la cagada amiga, los conoces.

Esperanza E Serrano dijo...

Muy bueno este articulo.
Me lo llevo para mi blog www.anhelos-y-esperanzas.com
Me alegro muchisimo que estés de vuelta.
Un abrazo
Espe

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no opino pero siempre te leo,muy buen articulo,en realidad pienso que todos estos dialogueros pertenecen a la misma camarilla.Que repulsion y asco siento por todos esto tipejos.Por favor amiga sigueme mandando tus articulos,gracias.

Iliana Curra dijo...

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Mi querida Currita, porfavor, abre los comentarios, es mas entretenido, un beso:S.

Iliana Curra dijo...

Los comentarios no los voy a abrir para que no me entren ratas asquerosas que se llegaron a burlas de mi madre enferma. No vaya a ser que tenga que ir a buscarlos hasta el mismo centro de la tierra. Es imperdonable tanta bajeza de ese o esos hijoeputas. Lo siento.

Anónimo dijo...

Que se le va hacer, se me olvidaba decirte que encontré muy bueno tu escrito, saludos:S.

Iliana Curra dijo...

Gracias.

Manuel dijo...

Sra. Ileana.

Muy buen post, apoyo su opinión.

Iliana Curra dijo...

Muchas gracias, Manuel.

Luis F Cai~as dijo...

Lean/cuchen ESTO tomado de la NEWSWEEK - 8/13-8/20

- 101 BEST PLACES TO EAT IN THE WORLD - es el titulo del articulo, COO~OOO, SORPRENDIDO me quede al ver ESTO:

- CUBA - " Paladar Do~a EUTIMIA "

Havana - 53 - 78 - 61 - 13 - 32

Specialty - " Ropa Vieja ", y el comentario se
las trae, aqui va: HONEST, WELL PREPARED CUBAN
FOOD: frozen mojitos and picadillo.
La comensal se llama Sra Anita Lo, Annisa, NY

QUE DESCARO ESTE, me cago en ellos, Y NI "MU" de la libreta de racionamiento ni un carajo, LEER PARA CREER !!!!! NOBAMA IN NOVEMBER !!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS

Anónimo dijo...

Los comentarios no los voy a abrir para que no me entren ratas asquerosas que se llegaron a burlas de mi madre enferma. No vaya a ser que tenga que ir a buscarlos hasta el mismo centro de la tierra. Es imperdonable tanta bajeza de ese o esos hijoeputas. Lo siento.

TU LO QUE PRACTICA LO MISMI QUE CRITICAS DEL GOBIERNO CUBANO...EN OTRAS PALABRAS...USTEDES SON LA MISMA MIERDA QUE LOS DE ALLA

Luis F Cai~as dijo...

Y lo que NOS FALTA por VER !!!!

Hace A~OS se los REITERE: TODOS los "dialoguistas" para la tirania militar ASESINA monarquia TRABAJAN, hasta fiestas, clases dan en el 14 piso, Y NADA PASA, ni el CDR la puerta LES TOCA, pronto la veran EN UNIFORME con sus GANADAS MEDALLAS por su EXCELENTE LABOR !!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

FUSILADO con SOLO 22 a~os en 1961
FUE Virgilio Campaneria ! HORROR !

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!
30 a~os en USA PRESO LLEVA