Damas de Blanco víctimas de nuevo acto de repudio
Damas de Blanco, encabezadas por Reina Luisa Tamayo Danger (frente), madre del disidente fallecido durante una huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, durante una peregrinación ayer lunes hasta la iglesia del Sagrado Corazón de La Habana.
> Audio
(Radio Martí) - La serie de actividades pacíficas que realizaron este martes las Damas de Blanco, como parte de la jornada de recordación de la Primavera Negra de Cuba, fue interrumpida repentinamente por una turba de partidarios del gobierno castrista.
Mientras las madres, esposas y familiares de presos políticos cubanos gritaban "libertad para los presos políticos", "Zapata vive" y "vivan los derechos humanos", en la céntrica calle 23 del reparto habanero de El Vedado, turbas castristas las interceptaron, las empujaron, agredieron y les gritaron "gusanas" y "las calles son de los cubanos".
Durante esta jornada, las Damas fueron acompañadas por otras activistas pro derechos humanos.
El 18 de marzo se cumple el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba, oleada represiva desatada por el régimen castrista en el año 2003. Setenta y cinco opositores pacíficos y periodistas independientes fueron condenados en juicios sumarísimos de hasta 28 años de cárcel.
Escuche en el audio las declaraciones de la opositora pacífica, Marta Díaz Rondón
ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,
"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La dictadura cubana tiene la obligación de respetar los diferentes foros políticos, de oír las ideas de todos los ciudadanos cubanos sin que ello implique un delito, sin que por ello se tomen represalias contra estas personas.
El discurso totalitario tiene que dar paso a nuevas ideas y proyectos en la isla, la dictadura es ya un estorbo pasado de moda y gruñón que hace muchísimo daño al futuro de Cuba.
No tiene sentido mantener encarcelados a ciudadanos por solo expresar su punto de vista y querer participar en una propuesta política diferente de la oficial.
El dia que la dictadure " respete" algo, dejaría de ser lo que es: una nefasta tiranía que necesita ser eliminada como sea.
Publicar un comentario