ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 9 de abril de 2010

ABSURDO REFERENDO. MÁS DE LO MISMO.

La situación en Cuba está ahora realmente crítica. El régimen se atrinchera y no sabe cómo actuar ante unas mujeres que, vestidas de blanco y con gladiolo en mano, salen a la calle sin miedo. Le tiran las turbas paramilitares, muchas de ellas sacadas de la Prisión de Mujeres de Occidente (Manto Negro). Presas comunes que no tienen bandera, y por unos simples cigarros, un "conduce" a su casa o, salir un rato a la calle, son capaces de ahorcar a sus mismísimas madres. De hecho muchas de ellas han cometido infanticidio, crímenes espantosos, uno más no importa.

Murió Orlando Zapata Tamayo ante la indiferencia internacional. Dios solo sabe cuánto tuvo que sufrir en ese largo camino de más de 80 días en un infierno interminable. En plena huelga de hambre fue golpeado brutalmente, prueba de ello es el pulover que su madre pudo recuperar, lleno de manchas de sangre. Tirado en el suelo húmedo y frío, pateado y sin tomar agua lo tuvieron por demasiado tiempo, el suficiente para que ya no tuviera salvación. Crueldad sin límites. Su madre ahora es golpeada también, vejada, amenazada, pero tampoco tiene miedo. El único que teme es ese régimen, oprobioso y sangriento.

Pero ahora sale un grupo de llamados disidentes, con Héctor Palacios a la cabeza, Francisco Chaviano, Gisela Delgado, entre otros ¿para qué? Pedir un referendo en elecciones dentro de la dictadura, donde los que cuentas los votos son los represores en ese circo llamado votación...¡Por Dios, qué es eso!

¿Dónde está la capacidad de pensamiento de alguien que se llame disidente y le pida a la misma tiranía un referendo? ¿Piensan que Castro es Pinochet?

¿Dónde éstá el sentido común? ¿Dónde está la razón de una lucha por la libertad de Cuba?

Vamos, un referendo en Cuba es una mueca social en un pueblo carente de información. ¿Dónde estaría la posibilidad de abogar por esos presos enfermos, en qué emisora radial, televisiva, en la prensa escrita?

¿Un referendo por 26 presos políticos o por toda Cuba? Entiendo que esos presos están en delicado estado de salud y merecen salir de esas inmundas celdas, pero, ¿a base de una jugada sucia?

Sé que dentro de ese grupo que pide el referendo hay algunos supuestos líderes que cabildean porque el dinero norteamericano se les mande a sus manos directamente, porque el Exilio prácticamente no exista, porque el control de la situación cubana esté de parte de traidores y/o agentes al servicio de la tiranía. A nadie engañan. Al menos a mí, no.

25 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Totalmente de acueredo contigo. Aunque discrepo en algo, la opinión pública internacional y la prensa, por primera vez, ante la muerte de zapata Tamayo alzaron sus repudios contra la dictadura de Castro, pero eso duró poco, porque las cámaras se vieron obligadas a enfocarse hacia Fariñas cuando este declaró que se ponía en huelga de hambre. Eso es lo que trajo el barco. Y ahora estos, que para mí trabajan para el aparato, juntos con otros tantos, que ya veremos cómo los queman de aquí a un tiempecito.

Zoé Valdés dijo...

Zapata, con mayúscula.

Anónimo dijo...

Bien por Zoe , en su blog desmintio la noticia con un video .saludos.

Anónimo dijo...

La manera mas inteligente de luchar .No a las mandarrias , aplanadoras , escupias y griterias .Esto si le dolio a la dictadira .

http://www.eltonodelavoz.com/2010/04/08/geandy-pavon-proyecta-la-imagen-de-orlando-zapata-en-consulado-cuba-barcelona/

@Julita dijo...

Coincido TOTALMENTE con Uds!

Un referendo?

Con las turbas?

Te respaldo y lo voy a apoyar en nuestros Blogs.

Y Zapata?

Iliana Curra dijo...

Gracias, Zoe, gracias Julita y demás. De acuerdo que la muerte de Zapata atrajo la atención internacional pero, hasta que murió, no habían muchas voces por ahí. Su muerte sirvió para que el mundo supiera que en Cuba se tortura, porque fue torturado horriblemente este muchacho valiente, y al menos su muerte no fue en vano, ni lo será.
ZAPATA VIVE.

Fantomas dijo...

Me hice eco de un escrito de Luis, concuerdo

...........................
Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC

Bajo la presente situación por la cual esta atravesando nuestro país, unido a la fragilidad de la tiranía, entiendo no es el tema principal el ponerse a predicar por un referendo sobre la libertad de los presos políticos cubanos únicamente. NO.

El asunto aquí es la libertad total de Cuba. Si esta muy bien abogar al máximo por nuestros presos políticos en general y en particular por aquellos que su salud se encuentra de forma muy deteriorada por culpa la tiranía. Pero también hay que tener presente que a parte de los 200 que ese grupo considera existen en las cárceles castristas de nuestros presos políticos, con lo cual dicho sea difiero totalmente, ya que debe de haber cientos más y lo más seguro miles; esta el hecho de que la tiranía mantiene a 11 millones de ciudadanos bajo un estado muy parecido al de un convicto. Digamos que unos están en sus celadas y los otros paseando por el patio…

Lo que deberían estar haciendo estos opositores de tendencias sosialistoides es llamando a nuestro pueblo a sumarse a la lucha. Llamando a nuestro pueblo a salir a las calles a reclamar y a ganar su libertad total. Seguir jugando al cuento de siempre de la conferencia de prensa y venir con ideas de poca ayuda a la libertad total de nuestro pueblo, me parece a mí, es perder el tiempo y el momento que por primera vez en años nos favorece.

Y quien este en desacuerdo conmigo que lo este. Pero esto no se trata de 200 presos políticos nada más. Se trata de 11 millones de personas. Se trata de la libertad total de Cuba.

Publicado por Frente para la Libertad Total de Cuba en 7:41 PM

Anónimo dijo...

Un abrazo Ileana Curra de un cubano en Europa .Valiente ayer y hoy .

Iliana Curra dijo...

Gracias, cubano en Europa, gracias Fantomas. Gracias a todos por opinar en este, su blog.

Anónimo dijo...

ileana , la dictadura esta bloqueando los blog vinculados a

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

video de denuncia

http://www.youtube.com/watch?v=X9EzQtIGE5w&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Ultima reflexion de Chacumbele I , amenaza sutilmente a Silvio y Pablo.

“Cuidémonos especialmente también de aquellos que junto al agua sucia vierten los principios y los sueños de los pueblos.”

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/04/08/el-ix-congreso-de-la-union-de-jovenes-comunistas-de-cuba/

Exilio Cubano dijo...

Todas las naciones han tenido que aceptar asistencia económica y política de otras, en el intento de conseguir la libertad para sí, pero esa forma en que enfocas la ayuda norteamericana, el conflicto sobre quienes debieran manejar los fondos, puede ser manipulado por el castrismo; y ese conflicto no nos atañe ni a ti ni a mí, que somos "exiliados de a pie", allá quienes han abusado de esto, son los culpables que dentro de Cuba haya surgido un grupito que cuestione el tema.

Anónimo dijo...

El latigo cubano , blog de Fidel Castro , esta desesperado , difamando de todo y todos .Mira el blogroll.

http://www.latigocubano.net/

Iliana Curra dijo...

El punto es que, ahora más que nunca la oposición interna necesita ayuda, los teléfonos celulares necesitan tarjetas, los presos necesitan jabas de alimentos en sus visitas, los familiares tienen que trasladarse desde otras provincias para ir a verlos,y todo eso no se logra sin un centavo. Si ha habido corrupción por parte de algunos, no estoy hablando de enviarle al corrupto, estoy hablando de enviarle al necesitado. Ese dinero aguantado por el Senador John Kerry, que lo suelte porque los cubanos necesitan ayuda ahora más que nunca.

Iliana Curra dijo...

La amenaza de "Chacumbele" a estos dos esbirros...que se las arreglen como puedan. Ya luego de leer esa carta a Mike Porcel y saber que estaban afuera en un acto de repudio, me da igual lo que les pase. Sobre el blog de Fidel Castro, ni entro en él para no sentir náuseas. Y si bloquean el mío, ya me las arreglaré. Sigan opinando. Gracias.

Beatriz M. Franquez dijo...

100% de acuerdo! el sentido comun se esta atrofiando hace tiempo a muchos. Como hacer un referendum en un pais donde nada es transparente ni honesto?? como confiar en el resultado que anuncien?? Efectivamente hay como una desconexion con la realidad.. como quien le pide un beso a una serpiente.

Iliana Curra dijo...

Así mismo es, amiga. Por cierto, gracias a Inmundicia por mencionar el articulo en su programucho, me llamaron para decírmelo, aunque por lo que me comentaron, tergiversó la esencia del escrito, típico de los comunistas rabiosos como él, aunque creo que más bien es un oportunista ahora viviendo de Aruca, Citgo y los paquetes y envíos a la isla. Ay, Inmundicia, Inmundicia...

Anónimo dijo...

Es una injusticia de que esten presos!. Pedir un referendo es lo mismo que pedir amnistia para nuestros hermanos!!!!!!!!. Ellos no han cometido ningun crimen, solo pido un referendo para la carcel GRANDE donde los Castristas tengan entregar el poder. De acuerdo contigo Iliana. Ramoncito.

Fantomas dijo...

Curra , esta batalla de ideas la ganaremos nosotros porque nos acompaña la absoluta verdad . Vaya a mi blog y mire un video que acabo de poner de unos tigres dominicanos

Despues digame si le gusto por favor

Fantomas dijo...

Esto no lo para nadie Curra

http://www.youtube.com/watch?v=hPDVKRcYb8Y

Y Zoe tiene algo grande planeado el 22 en Francia

Se acabo el abuso Curra

Politicamente Incorrecto dijo...

--Un referendum para decidir la suerte de personas que no han cometido delito es aceptar que si lo han cometido y es darle credibilidad al sistema de " justicia " castrista. Al proponer un referendum se deja abierta una duda razonable por la cual la dictadura hubo de encarcelar a esa gente y esto es inaceptable; los presos políticos cubanos y la mayoría de los comunes son simplemente rehenes del sistema, es como si en Colombia se cite a un referendum para decidir si las FARC suelten ó no a los rehenes ó si se hubiese citado un referendum entre los Judios para legitimar ó no la suerte de los confinados en los Campos de Exterminio; un referendum en Cuba es una aberración de la historia.

Mercy dijo...

Iliana, totalmente de acuerdo contigo ¿Un referendo? ¿con los tiranos?, por favor, que los disidentes que apoyan este circo, recuperen pronto el sentido común. Libertad para todos los presos políticos, porque ellos, junto con los asesinados, han pagado el precio más alto que puede pagar un ser humano por querer la libertad. Pero por quien verdaderamente hay que luchar, es por la libertad de Cuba, porque su libertad, es la libertad de todos los presos de conciencia, la libertad de todo un pueblo esclavizado y la libertad de un pueblo exiliado. Para todos, ya es hora. ¡¡¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!!

Angélica Mora dijo...

ASI SE HACE!!!!!!!!!!!

Hay un premio en Apuntes de una Periodista, listo para pasarlo a recoger.
Felicitaciones

Iliana Curra dijo...

Gracias, amiga.

Iliana Curra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.