ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 23 de abril de 2010

CARTA ABIERTA A JOAQUÍN SABINA.

“Pena por la complicidad de Sabina”
(Mensaje al poeta que inspiraba)
Por Nelson Rubio

Sabina, me atrevo a escribirte sin ningún tipo de licencia, más que con la de la experiencia vivida, con la nostalgia de quien creyó de joven en tu poesía, en tu forma irreverente de decir y hasta en tu locura ... hoy siento pena de ti y como cubano libre deseo expresarte mi verdad y la de muchos, que hoy han dejado de verte y escucharte, tus últimas palabras, tu deseo de defender lo indefendible y de ahogar los sueños de millones de mis compatriotas a los que se le prohíbe decir , a los que no tienes acceso y desconoces de su vida diaria, sus privaciones, su falta de libertad para decir.

Se me antoja mirara al futuro y decirte por mi y por otros tantos que "cargaras en tu conciencia de hombre de libre pensar, la sangre y el dolor de un pueblo triste, de un pueblo preso, en una isla maldecida por la ambición de los Castros. Deseo para tu vida, el dolor de quienes vivieron una dictadura en tu propio país, las privaciones, el encierro y la orden de comer solo lo que a los dictadores se le antoja, solo para tu vida y no para tu pueblo, que si sabe ser solidario con la libertad de los cubanos, te sientes honrado y dices es mi isla, una isla de gente que sabe de música, si así es, pero también te haces cómplice con tus palabras, de la música de remos en el mar de la desesperación buscando la libertad, de la muerte en los paredones por solo libre pensar, de hombres que golpean a mujeres por pedir libertad, vestir de blanco y portar como arma una flor, pena de poeta o cantor, sabes creo en la libertad y en la democracia y en la posibilidad de pensar distinto, justo por eso... no perdono tu ignorancia cómplice, mi respeto hacia ti se ha convertido ahora en desprecio Sabina...


Ahora sé que tu verdad “Es mentira”, que bailas con los asesinos de mi pueblo “El rockand roll de los idiotas” y que hablas intoxicado con el discurso gastado de quienes oprimen a mi pueblo, que tu odio hacia los míos, se lo debes a tus “Pastillas para no sonar” , somos millones en el mundo, a los que “Nos sobran los motivos ” , para seguir creyendo en la libertad, decepciones como la vivida al ver tu actitud, tan “mezquina y deshumana” y ver la de otros grandes españoles como Ana Belén y Víctor Manuel o la genialidad de un Almodóvar mágico “tan cercano y realista” , solo me confirman que quedaste fuera de la gran fiesta de los que aman el progreso, los sueños, la luz, Cuba pronto podrá celebrar la libertad y será entonces, te lo aseguro, el día en que tu música, pena, no podrá sonar en la voz de los que cantemos “La canción más hermosa del mundo”


Tal vez alguien pregunte, ¿Quien era Sabina?... ¿Un traidor, un ingenuo?, es lo que quedara de ti poeta, malos actos que mataron bueno versos.

19 comentarios:

rebelde con causas dijo...

ver mi blog por respuesta

Anónimo dijo...

Sr. Nelson Rubio poro lo que puedo leer en esta carta abierta es que ustedes piden la liberad para un pais de una dctadura Castrista pero para hacerlo abandonan el pais y se refugian en Miami con todas las comodidades y ha saber si sus palabras no son pagadas por alguien.

Pues sepan que en una democracia existe la libertad de espresion y ustedes lo unico que hacen es condenar como culalquier dictador a la persona que no quiere firmar los planteamientos de ustedes.

Y si tal vez alguien pregunta ¿Quien era Nelson Rubio? podamos contestarle un cubano que no tuvo valor de luchar desde su pais y se resguardo vajo el aguila imperial americana para luchar por el.

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Ya te respondi, pero veo que haces copy and paste para seguir jodiendo.

rebelde con causas dijo...

y a mi pq no ha respondido, porque como era un poco largo e remiti a mi blog, pero como veo que no responde pues se lo pondre aqui .

Anónimo dijo...

Me lo pense un poco, y aunque no soy asi, decidi "joder" y copy and paste again.

Sr .Iliana Curra ante todo “no copio y pego para seguir jodiendo” pues me di cuenta que me había equivocado de columna y lo cambie a la adecuada pero si les a “jodido”, sustituto vulgar del verbo molestar, el cual usted utiliza, pues me alegro pues a mi también me ha molestado o “jodido para que usted me entienda” la carta al poeta Sabina.

Que fácil es buscarle una falta de ortografía a un escrito cuando no se tiene respuesta para el, también tengo que decirle que en mi país los estudios los tenemos que pagar nosotros mismos y no tenemos la suerte de ustedes que en Cuba los paga el gobierno por mucho que ustedes lo critiquen (tema que no me importa pero lo aclaro). Yo tampoco niego la procedencia del Sr. Nelson pues él mismo la afirma en su escrito por lo tanto no entiendo a que se refiere. Lo de mi anonimato es simplemente porque no me voy abrir una cuenta para responder porque he entrado simplemente por la carta en cuestión, porque el resto de los temas que ustedes debaten no son de mi incumbencia ya que creo que ese tema lo tienen que resolver los cubanos y yo no lo soy.
Y parafraseando al genio de Sabina , creo que esta frase esta adecuada para ustedes
“ SU MANERA DE COMPROMETERSE ES DANDOSE A LA FUGA”
Un sabinero democrático.

PD. Usted que corrige los errores ortográficos de los demás, no quería terminar sin decirle que el nombre que usted utiliza esta mal escrito (aunque los nombres no tengan faltas de ortografía) porque en realidad el nombre es ILEANA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rebelde con causas dijo...

He leido un articulo con el cual he alucinado, Nelson Rubio, arremete contra Joaquin Sabina ,pq no estuvo de acuerdo en firmar la carta por "la libertad de Cuba".


Primero alguien escribe una carta en la que expone su criterio sobre la realidad de Cuba, es el criterio de la persona que la escribe el que se ve reflejado en el escrito, (al margen de que sea realmente cierto o no lo que escribe.
Lo que no entiendo es como el señor Rubio, segun el, defensor de la libertad, la libertad de expresion, y la democracia es capaz de criticar a Sabina, solo porque no esta de acuerdo en firmar una carta que no refleja su forma de pensar, y no creo para nada que Sabina coincida 100% con la politica de Cuba, pero es una persona lo sufientemente inteligente como para no rubricar con su firma algo de lo que no este plenamente convencido.

En fin Sr. Rubio, en mi humilde opinion usted no tiene derecho a criticar a un grande de la poesia como Sabina, que contrario a lo que usted diga y piense, si le siguen miles de miles en Cuba y los jovenes siguen escuchando su musica.
Sabina ha demostrado que es una persona firme a sus principios, a los suyos , no a los que le quieran imponer y eso es lo que lo hace mas grande como persona, y Rubio dice de que Sabina no ha tenido que vivir en una dictadura, es lamentable que este señor que es sociologo e historiador olvide la historia de España, que olvide a Franco, que mantuvo una España convulsa y controlada por su dictadura en la cual transcurrio parte de la juventud del Sabina que hoy conocemos.

Hay algo en todo esto que queda muy claro, Sabina es grande, tiene criterio propio y responde a sus ideales, no le paga nadie por sus palabras, pero a quien responde Nelson Rubio?, pues este Sr es, segun su propia pagina web, Director de Informativos Univision Radio, la más importante Cadena de medios de Comunicación en español en Estados Unidos, entonces tambien queda claro a quien responde.

Anónimo dijo...

Nelson Rubio, unos de los personajes mas cinicos, arrastrao, mercenario y guataca que ojos humanos han visto

Iliana Curra dijo...

Vamos, que las raticas andan merodeando mi blog...Viva la democracia, no? Por cierto, Franco fue un dictador amigo del dictador de Cuba, así que no se jacten con haber tenido uno, eran la misma mierda los dos. Particularmente me cago en Franco, en Fidel y en Sabina a la misma vez.

rebelde con causas dijo...

Señora Iliana, al parecer usted no tiene absolutamente ninguna educacion, ademas de no tener argumento alguno para rebatir los planteamientos que se hacen en su blog, porque tanto al sabinero como a mi, solo nos ha insultado sin causa alguna, porque ni siquiera nos referimos a usted, si no al señor Rubio.Debe saber que siento pena por usted, porque las marionetas que bailan al son de quien las mueven nunca me han gustado, y en cuanto a lo de ratica, no entiendo a que se refiere, pero si viva la demoracia, pero la de verdad, no la de ustedes que da tanto de pensar. Sepa usted y cito a Jose Marti que "ser culto es la unica forma de ser libre"

Iliana Curra dijo...

Rebelde con Causas...perdidas, ni me interesa tu blog, ni me preocupa tu opinión sobre mí, y ya lo dije: escribo y digo lo que me de la gana. Marioneta eres tú quizás de algún pro-castrista que vive en Miami y sí bailas a son de su música. A Martí déjalo tranquilo y no lo ensucies mencionándolo. Si no quieres ver lo que escribo, no entres a provocar.

rebelde con causas dijo...

No escribes y dices lo que te da gana eso es una mentira mas grande que el Capitolio, escribes lo que tus amos te ordenan pq si no, no podrias vivir con el letrerito de ex presa politica , por eso vives de hablar mal de todo y todos . Yo si escribo lo que me da la gana y me meto donde me da la real gana, y utilizo las frases de Marti pq me imagino que no vayas a negar que fue un gran poeta , o si ?
Ademas no hables de ensuciarlo pq si lo has estudiado , entonces te dire como el decia "vivi en e monstruo y le conozco las entrañas."
Por suerte ese gran señor no puede ver al monstruo de ahora que es peor y mas perverso que el de su tiempo. Y que conste que no me meto directamente con los americanos sino con la vulgar y oportunista gentuza que se alia a la parte de los siquitrillados cubanos de por alli.

Iliana Curra dijo...

Rebende con causas...perdidas, eres un gran comemierda. Y punto. Cuando vuelvas a entrar hablando estupideces, te borro y ya. Es mi blog y no me da la gana que un comemierda como tú ensucie el nombre de Martí y quiera hacerse el patriotero defensor de dictaduras. Vaya a tomar el vino del Exilio. Además, eres tan pendejo que quieres hablar mal de los americanos y tienes miedo. En qué quedamos, es el monstruo o no? Y dile a tus amos, porque tienes más de uno, que no jueguen contigo, te están cogiendo para eso, so tonto útil.

rebelde con causas dijo...

Americanos es un termino muy amplio y realmente hay muchos americanos a los que conozco que son mejores personas que ustedes, sencillamente por eso no me meto con los americanos , me meto con los comemierdas como tu que son los lacayos de los que como la Ileana Ros, y el resto de los comemierdas anticubanoss les pagan a estupidos como ustedes a los que compran con diplomitos de mierda por acciones inutiles y sin trascendencia alguna para que se crean heroes de la democracia.
En cuanto a Marti los que lo ensucian son ustedes y no pretendo que me entiendas pq tu pobre cultura y capacidad mental solo te da para cumplir ordenes por eso no pretendo que analices pq seria pedirte demasiado y ahora si quieres borrame del blog pq como es tan democratico no se puede ir en contra de tus ideales.

Anónimo dijo...

Bueno rebelde con causa ahora te echara al perrito de su hermanito Ivan para que te insulte como ha echo conmigo, pero es lo unico que les queda a estos pobres infelices
Y gracias por avisarme de que Nelson es su marido pero claro por eso el sabe el tipo de hombre que le gusta.

y que sepan que me ire cuando me de la gana no cuando ustedes me manden yo no soy oveja de su rebaño

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Vamos niños, pónganse las pañoletas y griten: "seremos como el Ché", un gran hijo de puta argentino que intervino en varios países y lo mataron como un perro por HP y tracatán de Fidel Castro. Además de estúpidos, son pagados, ustedes sí que son pagados, yo lo sé muy bien. Vayan a tomar Port Cullough y tomen bastante para que se calmen los nervios.
Ah...y no se escribe "echo", ponle la H estúpido.

Iliana Curra dijo...

Y mi hermano no es un perrito, perrito eres tú, tracatán de dictadura castro-fascista.

Anónimo dijo...

Pues si el port cullough calma los
nervios te hace falta ya varias cajas a ti, pues yo te deje muy claro que tu política no me interesaba ni tu país y sigues con que me pagan para esto que yo no conozco nada de eso que ese es tu mundo. Pero ahora solo por ver como sois y tratáis a la gente si tengo que hacer que acabes con todo el vino para calmarte de los nervios lo hare pues no os merecéis otra cosa sois unas verdaderas ratas de cloaca.pues si el port cullough calma los

Iliana Curra dijo...

No, ese nada más puede calmarte a tí. Dice el otro mariquita que es muy bueno, seguramente te asentará. Tómate varias botellas para que quedes exhausto.