ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 26 de abril de 2010

CONGRESISTA ILEANA ROS-LEHTINEN RINDE HOMENAJE A LAS EX PRESAS POLÍTICAS.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen hablando en el evento que realizó para entregar a ex prisioneras políticas cubanas un Certificado Especial Congresional. Una preciosa actividad que todas agradecimos.


Miami, sábado 24 de abril de 2010.

Buenos días:

Ante todo quiero dar las gracias a la Congresista, Ileana Ros-Lehtinen por su eterna labor en el Congreso norteamericano a favor de la libertad de Cuba. Agradezco también a esta gran nación que me acogió como refugiada política y me ha permitido ser libre, porque desde que nací, en el “año de la desgracia” como yo le llamo, en 1959, nunca lo había sido. O más bien sí, en los tres años que estuve encarcelada y en mis años como opositora fui más libre que nunca, pero siempre con la espada de Damocles sobre mi cabeza.

Para mí la prisión no significó una derrota en mi lucha, sino una fase que tuve que vivir para fortalecer aún más mis principios, y el por qué de esa batalla que todavía continúo.

Y no sobreviví en ella por mi valor extraordinario, ni nada de eso. Sobreviví porque ya tenía dentro de mí la enseñanza de muchas mujeres que, cuando yo llevaba una asquerosa pañoleta de pionero al cuello y tenía que gritar consignas absurdas, ellas eran pateadas, golpeadas salvajemente y mutiladas con chorros de agua a presión y bastonazos dados por quienes se hacían llamar hombres.

También quiero reconocer a Mignon Medrano, quien escribió el libro “Todo lo dieron por Cuba”, que me enseñó tanto de la realidad del presidio político femenino. Un libro interesante y aterrador.

Ese presidio político femenino de la “Era de la barbarie” fue el que me enseñó que había que soportar lo que fuera, por encima de cualquier sufrimiento, cualquier dolor o cualquier separación familiar. Fueron esas prisioneras políticas, muchas de ellas hoy sentadas aquí, las que me dieron una lección de vergüenza, dignidad y de valor, aún cuando no había puesto un pie en la cárcel.

A ellas también mi perpetuo agradecimiento por haberme enseñado el camino de la lucha por la libertad de esa patria sometida que pronto, quizás más pronto de lo que pensamos, será libre.

Muchas gracias a todas ustedes.


Mi discurso de apenas dos minutos (arriba)



Certificado Especial Congresional entregado por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen.



Dando un breve discurso en el evento


Hablando a mis compañeras de prisión, a las de mis tiempos y a aquellas que cuando apenas nacía, ya estaban en las cárceles.





La Congresista Ileana Ros-Lethinen a su llegada al evento que realizó en el Koubek Center para entregar un Certificado Especial Congresional a ex presas políticas, tanto del Exilio, como las que están en la isla.


De espaldas, Blanca González, al frente la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y a los lados, Mercedes Parada Antúnez y Carmen Julia Arias.


De derecha a izquierda: Carmen Julia Arias, Blanca Reyes (madre del preso político Normando Hernández), la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mercedes Parada Antúnez.


Manuela Calvo haciendo una anécdota de sus tiempos en la cárcel.



Cary Roque, periodista en el Exilio, dijo unas palabras a sus compañeras de cautiverio.

La periodista Ninoska Pérez Castellón, invitada por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, dijo unas palabras al público presente.



La Dra. Ana Lázara Rodríguez hablando en el evento.


Presas políticas cubanas aplauden a sus compañeras de prisión en el evento.


María Márquez contando una anécdota de sus años de prisión


De derecha a izquierda: María Márquez, Manuela Calvo, Ana Lázara Rodríguez, la Congresista Ileana Ros Lehtinen, Cary Roque, y yo.


Aleida Valdés


Emelina Núñez




Ana Lázara Rodríguez


Dra. Caridad Vega




Cary Roque


Elba Torres Mesa





Estrella Riesgo


Felicia Hernández


Gloria Argudín


Gladys Ruisánchez


Hilda Rodríguez Liriano


Irma Fernández Llorca


Juana Sánchez Piloto


Ex presas políticas, familiares y amigos en el Koubek Center de Miami, ubicado en 2705 SW 3rd. Street.


Cary Roque (derecha) frente a Mercedes Roselló, detrás se encuentra Reina Peñate. Todas estuvieron presas en la misma época.


Prisioneras políticas, entre ellas (de espalda con chaqueta azul, Teresita Mayans y de frente con espejuelos, Manuela Calvo.


Maritza Lugo cierra el evento donde estaban reunidas mujeres que, sumando los años de encarcelamiento, habrían cientos.






15 comentarios:

Jesus V Diaz dijo...

Yo tambien quiero expresarte mi alegria por este bien merecido reconocimiento a tu destacada labor por la libertad de nuestra sufrida Patria.
Un abrazo
Jesus

Iliana Curra dijo...

Gracias, amigo. Me alegro que hayas entrado a mi blog. Siempre en la batalla, donde quiera que estemos. Un fuerte abrazo.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Felicidades Lily, te lo mereces mi hermana.

Anónimo dijo...

Mis Felicitaciones para todas. Sin ustedes NO existiria NUNCA la lucha por la Libertad de Nuestra Patria. Que pena no haber estado con ustedes ahi, estaba trabajando!. Un abrazo para todas las de aqui y las de alla, Ramoncito.

Iliana Curra dijo...

Gracias, a mi hermano Iván y a mi gran amigo Ramoncito. Realmente el acto fue muy sentido y conmovedor viendo a tantas mujeres que juntas pasaron los mejores años de su vida tras las rejas en "la era de la barbarie", como yo le llamo.

asere cubano dijo...

Muchas felicidades Iliana por tu reconocimiento, hazlo extensible también a todas esas valiosas cubanas que junto a ti han puesto y siguen poniendo su aporte y sacrificio por la libertad de Cuba.
Honor a quien honor merece.

Omar del Pozo dijo...

Iliana,muy buena la labor que estas haciendo,tanto en el Consejo por la Libertad de Cuba,como en este espacio donde reflejas toda tu incansable labor en favor de la libertad ce Cuba.Todas las expresas politicas cubanas y tu tienen mas que merecido este reconocimiento porque se lo han ganado.
Mis felicitaciones.
Omar del Pozo

Iliana Curra dijo...

Gracias Asere, gracias Omar, ustedes tampoco se cansan, por lo que veo diario. Seguimos adelante.

Iliana Curra dijo...

YA APRENDISTE LA LECCIÓN, HIJO. ¡QUÉ BIEN! HASTA LA VISTA.

Iliana Curra dijo...

Estúpido anónimo, Asere es Asere Cubano, aunque yo escribo y digo lo que me dé la real gana. No entres al blog, no dejen que te manden, viejo. Dale a tomar Port Cullough.

Iliana Curra dijo...

Sabinera, aprende a respetar y te borro, te borro y te borro, burro.

Anónimo dijo...

Homenaje de la congresista cubano-americana "Ileana Ros-Lehtinen", a las ex presas políticas cubanas. Un homenaje muy merecido a la mujer cubana, que han luchado por la patria, muchas de ellas sacrificando sus deseos de ser madres y tener una familia. Sin duda, está más que merecido esta observación, dedicación y muy merecido homenaje a nuestras heróicas mujeres cubanas. Nuestro respeto y profundo agradecimiento a ellas. Viva Cuba Libre! Recuerdo para la Historia.

EXILIO UNIDO YA • PROHIBIDO OLVIDAR! • CUBA PRIMERO

Alexis Nazario

http://www.youtube.com/watch?v=zfGpmX7FVdI&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Señores cuidado con llevar la contraria en este blog porque esta puede ser su respuesta
Politicamente Incorrecto said...
--Señor Sabinero: Usted quiere desesperadamente una respuesta y se la voy a dar para su tranquilidad, esta es mi respuesta: Usted no es comunista, no es socialista, no es culto ni poeta, no es revolucionario, no es progresista ni está en contra del bloqueo, usted seños Sabinero es simplemente un COMEMIERDA, Y UN MARICA ENAMORADO DE SABINA, así que ya sabiendo esto vállase a tomar Port Collough con botella y todo, imbécil, hijo de puta y marica barata. Esta es la respuesta que tanto deseaba y no guarde esperanza con Nelson Rubio que definitivamente, no eres su tipo. Ah y no te escandalices de mi lenguaje que me lo enseño tu marido: Fidel Castro.

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Niña, suave, cógela suave...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.