ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 1 de abril de 2010

¿DÓNDE ESTÁ Y QUÉ HA LOGRADO MENOYO?

Cuando Eloy Gutiérrez Menoyo decidió irse a vivir a Cuba, sin libreta de racionamiento, sin medicare ni sellos de alimentos (foods stamps), sin un carro del año y sin las condiciones en las que vivía realmente en los Estados Unidos, muchos mal llamados patriotas aplaudieron su "valentía". ¡Oh, Menoyo es un hombre excepcional! ¡Lo deja todo para vivir en la isla! Y es que, según él mismo, se íba a vivir a Cuba para crear desde allí dentro, su oficina de Cambio Cubano, una organización para luchar por la democracia. ¿Ilusiones, mentiras y desvaríos?, todo junto cabe cuando se habla de este gallego que dice querer liberar a Cuba, pero que vive dentro de ella hace años y no ha logrado ninguno de sus proyectos, a no ser pasearse por La Habana con alguna mulata cubana, todo lo demás es pura algarabía politiquera. Los que ya sabíamos quién era este personaje y no quisimos dar ningún beneficio de la duda porque sabíamos de la pata que cojeaba, ahí lo tienen: Menoyo sigue viviendo del cuento, ya sea en España cuando va a recoger dinero de sus socialistas idílicos, en Cuba, si es que aún anda por esos lares, y en Estados Unidos donde tiene a su mujer e hijos. Todo un cuento de Caperucita, pero haciendo el papel del Lobo.

Abajo les dejo un trabajo del Dr. Tony de la Cova, muy interesante, sobre la vida de este tenebroso personajito:

Después que Eloy Gutiérrez Menoyo desembarcó en Baracoa, Cuba, con una expedición armada el 28 de diciembre de 1964, se rindió rápidamente sin disparar un tiro cuando fue cercado por tropas castristas. Al ser detenido, el ex dirigente del Segundo Frente Nacional del Escambray que peleó contra el régimen de Batista, fue afligido por una nerviosa diarrea verbal, traicionando a todos sus compañeros con tal de salvar su propio pellejo. Horas después, la radio castrista sacaba al aire las confesiones de Menoyo donde delataba el campamento de entrenamiento en Punta Presidente, República Dominica, y a los patriotas Cecilio Vázquez, Reynold Rodríguez, Senén Castillo, Alfredo Díaz, Ernesto Díaz, Pedro Díaz, Sergio López, Máximo Hernández, José Casanovas, Miguel Alvarez, José Maury, Fernando Duarte, Dorimel Rodríguez, Mario de la Cruz, Jesús Ortelio Pineda, Carlos Páez, Orlando Vega, Angel Baños, René Cruz, Florencio Pernas, Julio Ruiz, Luis García, y dió una detallada descripción de todo el armamento que poseían.

Un asustadizo Menoyo compareció ante los micrófonos de la radio y televisión cubana el 2 de febrero de 1965 a las 8:30 PM para confesar, delatar y difimar a quienes luchaban por la libertad de Cuba.Menoyo no niega la acusación que le hacen de haber “hecho ataques piratas” contra Cuba y delató a “la gente de Artime, que trabajaba también para la CIA,” como los responsables del ataque al barco español “Sierra Aranzazu.” Cuando le preguntaron qué otras organizaciones realizaban “ataques piratas” contra Cuba, Menoyo implicó a “Los Comandos L, el MIR, los Comandos Mambises.” También dijo tener “una opinión muy mala” de Artime y que los seguidores de Carlos Prío “tienen una moral bastante baja.” Menoyo aparentemente se consideraba tener una moral superior, a pesar de su bochornoso comportamiento. El “arrepentido de haberse arrepentido” también denunció al gobernador de Puerto Rico Luis Muñoz Marín por haber asistido a los exiliados beligerantes y delató la ayuda que el coronel dominicano Juan Folch le prestó a los patriotas anticomunistas. Menoyo concluyó diciendo que el pueblo cubano apoyaba la revolución y lo que él había hecho era “injusto totalmente.” La transcripción de sus declaraciones fue publicada en la revista Bohemia el 12 de febrero de 1965.

Esta no fue la primera vez que Menoyo hizo delaciones públicas. En 1959, Menoyo traicionó la conspiración de Trinidad, el primer intento de derrocar la dictadura castrista. Fidel Castro lo llevó ante las cámaras de televisión para felicitarlo por ser chivato.Aparentemente disgustada con la poca hombría de Menoyo, su esposa Tania decidió no esperar por él y le puso el divorcio en una corte de Miami.

9 comentarios:

exiliocubanounido dijo...

Como siempre.Muy buenos temas.!

Fantomas dijo...

no importa donde este, nunca logro nada ni lo lograra

Iliana Curra dijo...

Siempre ha sido un cobarde, ahora más que nunca se escuda en un patrioterismo barato y con el cuento de crear su oficina en La Habana, vive del cuento y del socialismo internacional.

@Julita dijo...

Cobrando cheques de la Internacional....

Politicamente Incorrecto dijo...

--...Arriba los joeputas del muuuundo, de pieeee los los cabrones que comen pan y griten todos uniiiidos : El exilio Port Colluogh nos quieren darrrrr---

Anónimo dijo...

Iliana , amenazan de golpiza a Reina Luisa .

http://www.tvcubana.tv/

ladagoval.org dijo...

Rasgale la piel a un estremista y encontraras un oportunista. Ahi este el tema de este individuo.
Saludos

Iliana Curra dijo...

A Reina Luisa la golpearon nuevamente. La impunidad tiene que acabar:¡qué régimen tan oprobioso, por Dios!

Iliana Curra dijo...

Saludos para ti también, Lázaro Daniel.