ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 23 de abril de 2010

RECONOCIMIENTO A EX PRESAS POLÍTICAS.

Viernes 23 de abril de 2010

Ileana Ros-Lehtinen, Representante Federal por el Estado de Florida (Radio Martí).

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen confirmó que más de 150 ex presas políticas asistirán a un acto de reconocimiento que se llevará a cabo este sábado en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Ros- Lehtinen otorgará a las ex prisioneras un certificado a nombre del Congreso de Estados Unidos por su valiente lucha contra la dictadura castrista y a favor de la democracia en Cuba.

La legisladora federal destacó que "estas valientes mujeres decidieron luchar por la democracia en su querida Cuba y la respuesta de la dictadura fue condenarlas a sentencias de cárcel bajo condiciones infrahumanas".

La congresista agregó que "aunque continuamos en esta larga batalla por una Cuba libre, el sacrificio de estas ex presas políticas debe ser reconocido y todos estamos profundamente agradecidos".

23 comentarios:

@Julita dijo...

Para Uds que merecen todo el honor.

Mi solidaridad.

Honrar, honra

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Nelson Rubio poro lo que puedo leer en esta carta abierta es que ustedes piden la liberad para un pais de una dctadura Castrista pero para hacerlo abandonan el pais y se refugian en Miami con todas las comodidades y ha saber si sus palabras no son pagadas por alguien.

Pues sepan que en una democracia existe la libertad de espresion y ustedes lo unico que hacen es condenar como culalquier dictador a la persona que no quiere firmar los planteamientos de ustedes.

Y si tal vez alguien pregunta ¿Quien era Nelson Rubio? podamos contestarle un cubano que no tuvo valor de luchar desde su pais y se resguardo vajo el aguila imperial americana para luchar por el.

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Hijo, se escribe ¨bajo¨con b alta, aprende a escribir primero. Nelson nunca ha negado su procedencia, creo que es una bajeza hacerlo de la manera que lo haces y bajo anónimo.

Anónimo dijo...

Sr .Iliana Curra ante todo “no copio y pego para seguir jodiendo” pues me di cuenta que me había equivocado de columna y lo cambie a la adecuada pero si les a “jodido”, sustituto vulgar del verbo molestar, el cual usted utiliza, pues me alegro pues a mi también me ha molestado o “jodido para que usted me entienda” la carta al poeta Sabina.

Que fácil es buscarle una falta de ortografía a un escrito cuando no se tiene respuesta para el, también tengo que decirle que en mi país los estudios los tenemos que pagar nosotros mismos y no tenemos la suerte de ustedes que en Cuba los paga el gobierno por mucho que ustedes lo critiquen (tema que no me importa pero lo aclaro). Yo tampoco niego la procedencia del Sr. Nelson pues él mismo la afirma en su escrito por lo tanto no entiendo a que se refiere. Lo de mi anonimato es simplemente porque no me voy abrir una cuenta para responder porque he entrado simplemente por la carta en cuestión, porque el resto de los temas que ustedes debaten no son de mi incumbencia ya que creo que ese tema lo tienen que resolver los cubanos y yo no lo soy.
Y parafraseando al genio de Sabina , creo que esta frase esta adecuada para ustedes
“ SU MANERA DE COMPROMETERSE ES DANDOSE A LA FUGA”
Un sabinero democrático.

PD. Usted que corrige los errores ortográficos de los demás, no quería terminar sin decirle que el nombre que usted utiliza esta mal escrito (aunque los nombres no tengan faltas de ortografía) porque en realidad el nombre es ILEANA.

Politicamente Incorrecto dijo...

---Señor Sabinero, me ha impactado algo que usted ha dicho claramente : Que en su país ustedes tienen que pagarse los estudios, que pena mi hermano y me da más pena que boten el dinero que con tanto trabajo seguramente sus padres se ganaban para enseñarlos a leer y a escribir por que realmente se escribe bajo y no vajo, que pena que se malgaste así el dinero de la gente haitiana.

Anónimo dijo...

Primeramente no soy su hermano, en segundo lugar el incidente del "bajo y vajo" que tanta polemica a levantado, no fue mas que un error de dedo al teclear, porque por si no se han dado cuenta la b, (que por cierto se llama be y no b alta), esta al lado de la v.
Tercera cuestion no se donde usted saco que soy haitiano, y no es solo en Haiti donde se pagan los estudios, por si no lo sabia.
Y por ultimo quisiera que al margen del debate ortografico se me respondiera algo sobre lo que escribi, porque solo entre en este blog, en el que parecen muy cultos, pero tratan a las personas con muy poco respeto, para dar mi punto de vista democratico a la carta que el Sr. Rubio le escribio al gran poeta Joaquin Sabina.

Y a quien le da pena es a mi que el gobierno cubano haya malgastado el dinero en educar a gente como ustedes.

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Vamos sabinero, además sensible hasta la médula. Para empezar, trato como me traten, hablas de Sabina como eminencia, pero es un HP y punto. A estas alturas, a medio siglo de dictadura, quien la defienda, para mi concepto es un gran hijo de puta, para el tuyo es seguir reconociéndolo como un tremendo intelectual. Pero el punto es que odias al ¨imperio¨ y también a los cubanos, es evidente, tu resentimiento sale por encima de las letras, pero es tu problema, democrático entre comillas porque te molesta que vivamos en EU. No hay mucho que discutir contigo. Borra tu odio y después hablamos.

Iliana Curra dijo...

Y por cierto, mi nombre es ILIANA y sin falta alguna. Si no te gusta, también es tu problema. Y a mi el gobierno no me permitió estudiar la carrera que hubiera querido, sabes por que? Muy simple, porque no aceptaba su ideología asquerosa comunista. Hubiera preferido pagarla y haber estudiado lo que quise. Pero eso no lo puedes entender, nunca has vivido una dictadura comunista.

Anónimo dijo...

Sra. Iliana yo no he faltado a nadie todavía con que no se ponga los escudos por defensa de lo que no es porque usted a faltado a todos sin que nadie la llame en este asunto pues yo critique el punto de vista del Sr Rubio y a usted no la mencione para nada. Pues ya que usted comentaba mi bajeza por escribir bajo anónimo yo le puedo comentar la suya por su ordinariez escribiendo y el lenguaje que utiliza. Y ahora puedo asegurar que si todos los que han escrito esa famosa carta son como ustedes de democráticos que insultan y amenazan por no estar simplemente de acuerdo con ustedes y no tienen ningún tipo de mandato, si algún día tuvieran esa oportunidad de mandar en algo ¿que harían con los que no estuviesen de acuerdo? 1ª a la cámara de gas 2ª fusilarlos 3ª encarcelarlos de por vida
Ha i le dejo muy claro que mi odio no es tan amplio como dice usted si no que se resume a las personas como ustedes.
Un sabinero democratico

rebelde con causas dijo...

Sabinero ellos critican a la dictadura de Castro, no digo que sea buena,porque ninguna dictadura es buena, pero te imaginas amigo, si gentuza como esta tuviera poder? seria el fin para ese pobre pueblo que tanto ha surido y sufre.
De veras que debian pensarselo si tanto quieren a su pais, debian borrar un poco el odio, porque eso no trae nada bueno.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Mire Sabinero, vamos a zanjar la cosa aquí mismo, es verdad que usted no es mi hermano y Dios me libre de uno como usted; pero para que usted vea que somos gente hospitalaria en este Blog le invito a un trago del vino que hacemos en Miami con mucho cariño para gente como tu le invito a una botella de " Port Collough " me imagino que la va a disfrutar mucho, salud camarada, hasta la victoria siempre, Patria ó Muerte compañero!!.

Anónimo dijo...

Bueno pero a ver si ya de una vez hay alguien sensato que en este blog, yo no entre aquí a que se corrigiera ortografía, a buscar nuevos familiares, a que se me insultara, a tomar una copa de vino con nadie lo entienden. Yo simplemente entre a tener una respuesta y es lo único que no sabe nadie dármela. La repito por si se han olvidado de ella ¿ Sr. Rubio usted que pide la democracia para un país, cree que es justo y democrático criticar, insultar, y amenazar a una persona por no estar de acuerdo con sus ideas ? y mi pregunta es así de fácil . Pues bajo mi punto de ver la Sra. Iliana y usted políticamente incorrecto están intentando aburrirme con sus salidas que no se a que se deben, para que me valla sin esa respuesta que yo le pido al responsable de la carta no a ustedes.
Un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

Sabinero "democrático a su manera", te diré que sí: escribo como me da la gana, es mi manera, me crié en Cuba comunista donde impera la mala educación, la vulgaridad oficialista y la porquería por todas partes. Mire solamente a Castro, ese que, según usted, permite que estudiemos gratis. Así que no se sienta mal por mí, yo estoy muy bien y cuando hablo o escribo así, es porque ejerzo mi enorme derecho de hacerlo. Yo creo que Nelson tiene todo el derecho del mundo en criticar a Sabina y a malanga, si así lo decide, del mismo modo que usted responde criticando a Nelson, es la democracia real, no solo la suya. Y creo que Nelson resume muy bien su opinión sobre un buen poeta: "malos actos que mataron buenos versos". Eso pasa con la mentirosa y payasa de Rigoberta Menchú, un inmerecido Premio Nóbel de la Paz y va a Cuba a darle besitos a la barba vieja de Castro, ¡qué asco por Dios!

Iliana Curra dijo...

Y a tí, Rebelde con Causa...perdida, ni voy a entrar en tu blog, porque no me interesa, ni voy a seguir tu jueguito. ¿Quién te mandó a entrar al mío? Me imagino, lo demás lo dejo a tu mala intuición. Nadie te ha dado vela en este entierro. No hables de odio que tú lo destilas como un río.

Anónimo dijo...

Pues solamente quiero recordarles a usted y a su dios Sr. Rubio ya que lo defiende a pecho y espada las palabras de mi gran poeta sobre la polémica carta
"Resumiendo mucho, mucho, mucho, mucho mi postura, no firmaré ningún manifiesto ni carta contra Cuba mientras existan cosas como (la prisión de) Guantánamo o el bloqueo (económico)",
Pues ya saben el problema porque no se firma la carta lo tienen que defender desde el paraíso donde ustedes viven y no el maltratado país que defienden. Pero la gran verdad es que eso es imposible para ustedes porque si es así pierden todo el apoyo de quien les paga para lo contrario

Como se dice en mi país se les ve el plumero aunque lo quieran esconder

Un sabinero democratico

rebelde con causas dijo...

Entre desgraciadamente a este blog por lo que escribio Rubio sobre Sabina, naie me invito es verdad, entre pq quise expresar mi criterio en un blog supuestamente democratico.
Yo no destilo odio, para nada, solo desprecio a personas como ustedes que piensan que todos los que decimos algo estamos pagados por alguien, sera que les viene de tan cerca que creen que todos somos iguales? Porque a ti despues de las foticos de hoy ya estoy convencida de quien te paga.

En lo unico que te doy la razon es que la intuicion me fallo, pense que era un blog "DEMOCRATICO" pero desgraciadamente no es asi, reconoco mi equivocacion, no son mas que como te dije ayer MARIONETAS que manejan los que te pagan que es obvio quien es.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Señor Sabinero: Usted quiere desesperadamente una respuesta y se la voy a dar para su tranquilidad, esta es mi respuesta: Usted no es comunista, no es socialista, no es culto ni poeta, no es revolucionario, no es progresista ni está en contra del bloqueo, usted seños Sabinero es simplemente un COMEMIERDA, Y UN MARICA ENAMORADO DE SABINA, así que ya sabiendo esto vállase a tomar Port Collough con botella y todo, imbecil, hijo de puta y marica barata. Esta es la respuesta que tanto deseaba y no guarde esperanza con Nelson Rubio que definitivamente, no eres su tipo. Ah y no te escandalices de mi lenguaje que me lo enseño tu marido: Fidel Castro.

Anónimo dijo...

politicamente incorrecto que mas ben lo incorrecto es que nacieran energumenas como usted su respuesta es de cobarde totalente imponer el insulto cuando no se sabe qe decir.Con esas actuaciones demuestran lo que quieren a quien no les dan la razon como si fueran borregos y ustedes sus pastores. No se preocupen que tengo medios para poder enseñarles al mundo quien son la clase de gentuza que quiere la libertad para un pais.poque al fin y al cabo son gentuza la escoria del mundo y usted si escribiendo es asi para escuchar la lengua de serpiente que tendra.

un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

¡Qué miedo! Apenas puedo dormir de tanto aguaje, je je je. Vamos rebeldito con causas perdidas, resentido de los americanos y envidioso de los cubanos, vaya a vivir a Cuba para que vea de verdad lo que es cajita de dulce de guayaba. Y al sabinerito que se llama democrático, igual. Me importa un bledo lo que piensen del blog, de mí, de Nelson, vayan a tomar el vino del Exilio y visiten cubadebate que esas es su línea real. Nadie los invitó.

rebelde con causas dijo...

si con tanta groserian creen que pueden acabar con el comunismo estan tan equivocados, los pobres, como no tienen argumentos para defender sus estupidas ideas, perdon, las ideas de los mafiosos de Miami, tienen que insultar, pero no te aflijas Sabinero que quien acusa de marica es porque lo lleva dentro, ahhhh y no te metas con Rubio que es el marido de Politicamente incorrecto, por eso esta tan cabreado contigo.

Politicamente Incorrecto dijo...

---Me parece verlas a las dos gritándoles a las Damas de Blanco, golpeándolas, que es lo que mejor saben hacer ustedes, hijos de puta, hoy por hoy, después de tanto crimen, el que se atreve a darle a la " revolución " una molécula de credibilidad, es sencillamente un hijo de puta, eso son ustedes dos y ustedes lo saben, además, ninguno de ustedes contarán a la hora de liberar a Cuba de la mierda que como ustedes, embarra mi país.

Iliana Curra dijo...

Ya se les salió la envidia y el odio. Cuando dicen las mismas palabras del régimen, son de ellos mismos. Vayan a tomar Port Cullough.

Anónimo dijo...

port cullough lo podeis tomar por cajas hasta que rebenteis tu y el perrito de tu hermano.y no dais una pues tu hermanito dice que soy de haiti,tu me dices indio todo lo hacen mal.desde un principio le dije que no me interesaba la politica de ustedes y ahora ya soy un revolucinario,para lo unico que valen es para poner etiquetas,ahora si ara no ser como ustedes tengo que ser revolucionario lo prefiero.
un sabinero democratico (revolucionario)