ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 6 de mayo de 2010

AGÜICA, LA CÁRCEL DEL TERROR.

Por: Gloria Irene Pérez Arce
Colaboradora de Cuba, Democracia y Vida.

http://www.cubademocraciayvida.org/-

La Habana. Todos sabemos que el sistema penitenciario cubano es una copia fiel de los vivac de la Alemania Fascista, incluyendo su infrahumana condición de vida, donde un hombre entra y sale hecho un harapo, como hemos visto con el hermano prisionero Ariel Sigler Amaya que muere en un hospital de rehabilitación, cuando realmente lo que necesita es un hospital general donde curen su mal de forma urgente.

Agüica cárcel de máximo rigor, donde la tortura es el plato fuerte, enclavada en las afueras del municipio de Colón provincia de Matanzas, se ha convertido según sus prisioneros, en uno de los tantos recintos penitenciarios donde el hombre vale menos que un perro, y se emplean métodos sucios y tiranos, con el objetivo de encontrar soluciones que ellos mismos saben que no existen ni existirán nunca, mientras dirijan esa fortaleza los sicarios castristas.

Según informó una fuente familiar del recluso Augusto Guerra Márquez, el oficial Orlandito, de la Sección 21 en esa penitenciaria matancera le dijo que si continuaban “Jodiendo” con actividades políticas dentro del calabozo, que le iban a pasar por encima.

Comenta la fuente que para este “pase por encima” utilizan a presos comunes, destinados a la supuesta disciplina de los destacamentos, para que agredan a los políticos y argumentar que por conflictivos se metieron en problemas y todo queda como riñas entre prisioneros, sin embargo son dirigidas y orquestadas miserablemente por los propios oficiales y conduces que de forma autoritaria y abusadora dicen que están allí para reeducar e imponer el orden.

Otro de los abusos que están cometiendo son con el prisionero Raúl Rodríguez Soto, quien fue trasladado del Combinado del Este para esta prisión, después de ser obligado por la fuerza a abandonar la huelga de hambre que comenzó el día 1 de enero, donde reclamaba los derechos de todos los presos, además de discutir por su moral y principios ante la vil situación que estaba fomentando el oficial de la Sección 21, conocido por Alejandro, el cual sin ningún escrúpulo se personó, en casa de la esposa de Rodríguez Soto, la señora Mabel González Alfonso, invitándola a verse con ella en un lugar intimo.

Expone Mabel, que esto bastó para que su esposo fuera maltratado física y mentalmente durante un mes y 9 días, llevado a una celda tapiada, desnudo, y con un extractor de aire todo el tiempo sobre el cuerpo, en los mismos momentos donde la temperatura en la isla se reportaba en 7 grados.

Añade que no les alcanzó con esta medida tan infrahumana y desestabilizadora, y lo amenazaron con enviarlo al fin del país, trasladándolo sin avisarle a ella para esta cárcel, donde no le dejan tener ni las más mínimas condiciones para su desgastada salud.

Asegura que no le dan medicamentos para la diabetes tipo I que padece desde que nació, ni medicamentos para un padecimiento de esquizofrenia que necesita de fármacos antidepresivos y tranquilizantes para controlar su condición bipolar, pero lo hacen porque lo que quieren es que se siga exaltado para condenarlo aún más y tener motivos para seguir atropellándolo.

Aclara, que su esposo permanece en una silla de ruedas sin poder valerse por si mismo, y que aún así, lo confrontan, lo obligan a ponerse de pie para los recuentos, sabiendo que no puede, y en estos momentos se encuentra amenazado por un oficial que responde al nombre de Gelasio, y quien apodan “el Sargentón” para que le propine una paliza por cualquier situación que ellos denominen indisciplina.

Incluyendo que para que ocurra esta indisciplina y poder justificar la paliza, chocan con el, y lo humillan para que salte a causa de sus condiciones mentales y después argumentar que se insubordino, como ellos acostumbrar a decir.

Ante estas declaraciones de abuso, me di a la tarea de investigar un poco más sobre la situación de la cárcel cubana de Agüica, y supe por varios familiares de reclusos del lugar, que es mejor morir que llegar a este recinto penitenciario, porque todo es abuso, humillación, golpes, torturas, maltratos, y para ser mucho más criminales, cuando dan la voz de silencio si algún recluso tose, simplemente, o comenta algo y lo escucha, lo esposan con las manos detrás y lo lanzan por las escaleras.

9 comentarios:

Iliana Curra dijo...

En enero de 1995 me trasladaron de la prisión "Manto Negro" hasta la de Kilo-5 en Camagüey (cárcel de máximo rigor para mujeres). El traslado de hizo en una "cordillera" y teníamos que parar en cada provincia para dejar presos y recoger otros en esas cárceles. Estuvimos parados afuera de Agüica por mucho tiempo, y allí pude ver a muchísimos reclusos sentados al sol por horas hasta que los montaban en el camión para llevarselos. Realmente inhumano.

Anónimo dijo...

Señores cuidado con llevar la contraria en este blog porque esta puede ser su respuesta
Politicamente Incorrecto said...
--Señor Sabinero: Usted quiere desesperadamente una respuesta y se la voy a dar para su tranquilidad, esta es mi respuesta: Usted no es comunista, no es socialista, no es culto ni poeta, no es revolucionario, no es progresista ni está en contra del bloqueo, usted seños Sabinero es simplemente un COMEMIERDA, Y UN MARICA ENAMORADO DE SABINA, así que ya sabiendo esto vállase a tomar Port Collough con botella y todo, imbécil, hijo de puta y marica barata. Esta es la respuesta que tanto deseaba y no guarde esperanza con Nelson Rubio que definitivamente, no eres su tipo. Ah y no te escandalices de mi lenguaje que me lo enseño tu marido: Fidel Castro.

un sabinero democratico

Politicamente Incorrecto dijo...

-Hacen falta mil camiones llenos de Sabineras Democráticas Iletradas para alcanzar solo una molécula del valor que has tendo en la vida, que pena ajena se siente cuando uno se enfrenta a ratas como estas, lo bueno es que las ratas siempre saben que son ratas y que cosa más horrible saber que se es una heces fecales como la Sabinera Etarra.

Anónimo dijo...

Señores cuidado con llevarle la contraria a Curra la administradora de este blog pues es una franquista de mierda y como todos ellos insulta, amenaza ,miente y borra a quien no le da la razón.
Estas víboras engañan al pueblo Cubano , luchando contra la dictadura de los Castro, pero para libertar el país si no para someterlo a la dictadura de ellos.
Un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

¿Franquista? je jeje, si Franco era un gran hijo de puta que apoyaba a su amigo Castro, ¿o no lo sabes? A tí lo que te duele es que haya hecho correr a Sabina como una loquita por toda Europa y América Latina, un terrorista pone bombas en bancos...pero se le olvidó decir que era para cogerse el dinero, delincuente que es.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Estoy confundido chica, ya no se quién es más maricón si el etarra este ó Sabina.

Iliana Curra dijo...

Los dos, hijo, los dos...

Anónimo dijo...

Pues el corrió de Franco lo mismo que tu de Castro, y no te preocupes mariconcito de Miami que entre los dos no te pillamos a ti.
Un sabinero democratico

Iliana Curra dijo...

¡Ay Sabinita! Ni la misma Sabina sabe cuánto la amas, qué pena! Díselo para que, al menos, te tenga en cuenta algún día cuando tengas que cambiarle los pampers! ja ja ja...¡Pobrecita! Nadie te invitó al blog, entraste porque te dio la gana, ahora aguanta.