ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 12 de mayo de 2010

VISA PARA UN ESBIRRO - ARTÍCULO.

Por: Iliana Curra

Si la visa otorgada al esbirro Silvio Rodríguez para venir a cantar a los Estados Unidos hubiera sido con la administración del anterior presidente, George W. Bush, los titulares fueran otros. Pero como ha sido con la administración del “presidente de los cambios”, Barack Obama, solo dice: “Otorgan visa de EU a Silvio Rodríguez”, cosa que ya sabíamos podía suceder.

Y es que, el coqueteo con la dictadura castrista existe desde el principio de la toma de posesión, cuando levantó restricciones sin esperar nada a cambio, y cuando sin que haya un hálito de posibilidad de mejoría en el tema de los derechos humanos y civiles en la isla, continúa cediendo, más allá de las denuncias a diario, de la realidad de una nación que vive sometida bajo una bota militar hace más de medio siglo.

Y es que el permiso de entrada a los Estados Unidos del compositor y cantante Silvio Rodríguez, es una ofensa. Estamos hablando de un hombre que firmó una carta en abril 20 de 2003 para justificar la represión contra un centenar de hombres y mujeres que, al final de los juicios sumarísimos, 75 fueron a parar a las cárceles con condenas de hasta 28 años de prisión, solo por opinar, y tres jóvenes de la raza negra fueron fusilados en apenas 72 horas por el hecho de haber secuestrado una lancha de pasajeros con la finalidad de alcanzar tierras de libertad, hecho que pudo haber sido condenado, pero no al extremo de quitarles la vida porque ni siquiera hicieron daño a nadie.

La carta en cuestión titulada: “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos” dice en uno de sus párrafos:

“Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria…” Pero es a esta misma superpotencia a la que viene a cantar este esbirro comunista para ganar dólares del “imperio. Es aquí donde viene a provocar a un exilio que tuvo que salir de su patria porque sí está impuesta una dictadura de corte fascista, apoyada por este personaje que la apoya porque de esa manera vive muy por encima del pueblo.

La que está amenazada es la libertad de esta gran nación norteamericana adonde tipejos de esa calaña vienen a cantar en nombre de una mal llamada revolución que ha enviado al paredón de fusilamiento a decenas de miles de cubanos. Ha encarcelado a otros tantos de miles y ha hecho padecer a un pueblo entero de miseria, hambre, desesperanza y falta de libertades de todo tipo.

Si esta administración no lo entiende, entonces está muy mal. Vendrán otros esbirros, como ya ha sucedido, que han apoyado la muerte, el encarcelamiento y la represión, a ser aplaudidos por una extrema izquierda abominable y unos cuantos cacareados de la libertad de expresión que no lo permiten en Cuba.

Esto no es más que lo mismo que sucedió con el presidente Bill Clinton, ese famoso acercamiento de pueblo a pueblo que le dio entrada de dólares a la dictadura para que siguiera en su despotismo represivo contra el pueblo. La izquierda trasnochada sigue en su camino equivocado. Ojala que todo no cueste más vidas humanas en un país donde se fusila, pero a nadie le importa.

11 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Pese a todo, por encima de tanta complicidad asquerosa, la libertad se adueñará de Cuba. Porque la maldad crece como una nube tenebrosa y llueve fuego y sangre; pero siempre, SIEMPRE, al final, sale el sol y barre con las tinieblas y así habrá de pasar en Cuba. Un día las ratas verán con horror como sale el sol de la libertad y sobre todo terrible de la justicia.

Jorge A. Pomar dijo...

En buena medida, mi estimada Iliana, a ese caos de gatos pardos, está contribuyendo activamente también cierto liderazgo exiliar equidistante y adicto a extender bulas de eterno perdón de los pecados a diestra y siniestra. Lo hacen por complicidad gremial con artistas e intelectuales o afán de protagonismo remunerable. De ahí que no sea de extrañar el hecho de que a Silvio Rodríguez --igual que a Pablo Milanés, Amaury Pérez, Carlos Varela, Bebo Valdés, Omara Portuondo, etc.-- les baste con menear un poco la cola unos milímetros hacia la derecha para que se le abran de par en par un sinfín de brazos y puertas.

Privilegio que suele concedérsele a título exclusivo a nuestros famosos de la farándula y las bellas artes. A diferencia, notoriamente, de los ignorantes represores de las Brigadas de Respuesta Rápida, en su mayoría pertenecientes al lumpemproletariado castrista y últimamente sometidos a una minuciosa campaña de requisitorias, todos esos prominentes viven en Cuba a cuerpo de rey, tienen plena conciencia de lo que hacen y, sin embargo, suelen recibir el espaldarazo del exilio. Por esa tronera afectiva, gracias al afán de protagonismo y al tabú de lavar los trapos sucios en casa, la GESTAPO criolla logra colar impúnemente de contrabando a cuanto agente provocador se les ocurra fabricar en los laboratorios de Villa Marista.

Como a esa Dania Virgen del vídeo, bloguera improvisada, semianalfa y antisocial de la cual no se sabe a ciencia cierta por quién ni en virtud de cuáles méritos o propósitos fue elegida Dama de Apoyo. Un misterio que, como a buen seguro intuyes tú también, ya que de tonta no tienes un pelo en la cabeza, dista mucho de ser el único en toda esa truculenta cartelera de performances orquestados en la Isla. Nos matan la credulidad y la ley del silencio. O sea, justo esa absoluta falta de democracia que característica del régimen al que muchos simulan no darle cuartel cuando en la vida real hace tiempo que medran a costa del negocio pseudodisidencial.

No es, pues, de extrañar que a esta altura del juego anticastrista no sólo Bush al premiar al Pájaro Tieso, sino casi todos nuestros valedores extranjeros ya no sepan quién es quien entre nosotros. Peor aún, ellos también discriminan ostensiblemente a los exiliados militantes, que tenemos muy mala prensa.

En la práctica, gracias a la opacidad entre nuestras ya de por sí más que penetradas filas opositoras en la Isla y la "Diáspora", la potestad de promover a los sicofantes y ningunear a los militantes, está en manos de la Seguridad del Estado, que de un modo u otro controla ese rubro en los principales medios de difusión contestatarios.

A causa de esa ovejuna unanimidad sucumbieron el Batistato y, a renglón seguido, las mal llamadas "clases vivas", "nuestro pueblo" y la Segunda República junto con su Constitución del 40. Apabullados todos por el formidable aparato de propaganda del M-26-7. Sé que es ya más bien arar en el mar, que --como dice el refrán-- "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Pero denunciar a diario esa nueva mixtificación le da sentido a mi exilio renano...

Saludos desde Colonia Agripinensis,

El Abicú

Iliana Curra dijo...

Te entiendo, amigo. Te entiendo. A veces lo único que se puede hacer es esperar solo un poquito y la verdad sale a renacer. Tampoco me gusta pecar por desconfianza, instinto natural de todos los cubanos que conocemos la forma en que se fabrican en Villa, como bien dices, ciertos personajes. En este caso, el tiempo es nuestro aliado. Gracias por opinar en mi blog que, no sé si habrás visto tengo algunos "encarnados" en entrar todos los días a comer cativias, y entonces tengo que entretenerme con ellos, pero realmente no aportan nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Apestas y aburres, so comunista, y si sigues fuera de contexto y tema, te borro por comemierda, fíjate.

Zoé Valdés dijo...

Iliana, muy bueno, qué raro tiene cogido Silvio al Vianda por la cintura, ¿no?

Iliana Curra dijo...

Sí, tal parece que una brochada no le venía mal en ese momento...ja ja ja. Si no fuera tan trágico lo de Cuba, habría que estarse riendo por mucho tiempo. Pero es bien triste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

¡Eres patético! Cambia el CD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Y te sigo borrando por estúpido y trasnochado etarra que eres. Franquista era tu madre que iba a los cuarteles buscando dinero.