ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 9 de junio de 2010

EXPERTO DE LA ONU NO SABE BIEN QUÉ ES UNA DICTADURA COMUNISTA.

Experto de la ONU dice que Cuba bloquea su acceso a la isla.
The Associated Press (Tomado de El Nuevo Herald)

GINEBRA - El investigador independiente de torturas de Naciones Unidas dijo el miércoles que está profundamente decepcionado con la decisión de Cuba de impedirle que visite la isla por primera vez.

Manfred Nowak dijo que el gobierno cubano le informó de que no era capaz de acomodar su visita antes del final de su término, el 30 de octubre.

Nowak dijo que había recibido una "clara invitación" del gobierno previamente este año y esperaba investigar acusaciones de tortura y malos tratos en el país comunista.

El experto de derechos humanos han intentado varias veces visitar la isla, sin éxito, desde 2005.
El embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, rechazó comentar sobre el asunto, diciendo que estaba esperando instrucciones desde La Habana.

4 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Lo que mas duele de toda esta situación es que todos estos funcionarios no tienen la mas mínima idea de como funcionan estos países totalitarios y sin embargo siguen ocupando sus flamantes cargos en las grandes instituciones desde donde no hacen nada, solo esperar instrucciones de nuestros verdugos, para acceder a la isla cárcel y desde un hotel de lujo en la isla verter al mundo su limitada y tergiversada opinión de cuan jodido estamos los cubanos.
Por eso el mundo esta como esta y los dictadores campan a su respeto haciendo y deshaciendo lo que se les antoja.

Iliana Curra dijo...

Tienen toda la razón. Así mismo es. Hasta el otro día este relator estaba feliz de ir a Cuba porque aquello era una maravilla, ahora se está dando cuenta que es una dictadura, con esos "especialistas" andamos muy mal.

Fantomas dijo...

Estos funcionarios saben lo que hay , lo que pasa es que se hacen los polacos

Fantomas dijo...

Werlau da un paso al frente...

Archivo Cuba emplaza a régimen de la isla

María Werlau, directora de Archivo Cuba.


ShareThis

(Radio Martí) - Archivo Cuba, dirigido por María Werlau, emplazó al gobierno cubano para que permita una visita a la isla del Relator de Naciones Unidas sobre la Tortura, Manfred Nowak.

Un comunicado difundido por la organización, con sede en Nueva Jersey, también reta al régimen castrista a que pruebe que son falsas, caso por caso, las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas que han sido documentadas por su proyecto "Verdad y Memoria".

El miércoles, el Relator de la ONU lamentó que las autoridades cubanas no le permitan viajar a la isla antes de que concluya su mandato en octubre próximo, para investigar denuncias de muertes, torturas, y abusos en las cárceles cubanas.

En respuesta a la declaración de Nowak, la embajada cubana ante los organismos de la ONU en Ginebra dijo que en la isla jamás se han cometido ejecuciones extrajudiciales ni ha habido desapariciones de prisioneros.

Sin embargo, Archivo Cuba ha documentado hasta la fecha más de 3 mil 800 fusilamientos, y más de mil 300 ejecuciones extrajudiciales, entre ellas varias masacres de civiles, como la registrada cuando el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, en 1994, y la de Río Canímar, en 1980.

Archivo Cuba también cita el caso de las dos avionetas civiles derribadas por aviones de guerra cubanos en 1996 sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida, y el asesinato de cientos de presos políticos.

De acuerdo con la organización, las desapariciones forzadas incluyen civiles de cuyo paradero jamás se supo luego de intentos de salida del país, y varios casos de opositores y disidentes políticos.