ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 10 de enero de 2011

ATENTADO EN ARIZONA

Realmente trágico lo que ha sucedido en Arizona. Yo lo llamaría un atentado terrorista, porque ese delincuente atacó sin compasión a todos los que estaban en el evento político, matando fríamente e hiriendo a quien estuviera delante, incluyendo a una niña de 9 años, inocente criatura que ahora es un ángel. Lo que no es aceptable, es comenzar a politizar el caso conque las discrepancias entre partidos haya provocado algo así, como tampoco es aceptable decir que las leyes migratorias de Arizona son motivaciones para esto. Poco a poco se sabrán los pormenores y entonces habrán conclusiones serias y responsables. Lo demás son especulaciones de algunos periodistas que utilizan esta información a su favor. Es una pena.
Gabrielle Giffords, congresista demócrata por Arizona, herida gravemente en el atentado.


Christina Taylor, inocente niña de 9 años que había nacido el 11 de septiembre, un día trágico y luctuoso para los Estados Unidos de América.


Sospechoso planeó el ataque a congresista
DAVID M. HERSZENHORN / TNT
(Tomado de El Nuevo Herald)
Jared Lee Loughner, un abrumado desertor universitario de 22 años, fue acusado el domingo de cinco cargos federales, entre ellos el de intento de asesinato de una legisladora, por el ataque, que dejó seis muertos y 20 heridos, en un acto político el sábado por la mañana.

Los documentos presentados ante el tribunal federal del distrito de Phoenix indican, según pruebas confiscadas en la casa de Loughner, que éste planeó matar a la representante federal Gabrielle Giffords, quien aún permanece en estado grave con una herida de bala en la cabeza.
En una declaración jurada del agente especial del FBI Tony M. Tayler Jr. se indica que hallaron un sobre con las siguientes palabras manuscritas: "Lo planeé por adelantado'', "Mi asesinato'' y ‘‘Giffords''. No se revelaron más detalles del sobre.

Además del cargo por tratar de matar deliberadamente a Giffords, Loughner fue acusado de asesinato e intento de asesinato de cuatro funcionarios del gobierno federal, entre ellos el juez federal de distrito John M. Roll, quien murió; el asistente congresual Gabriel Zimmerman, también fallecido; y los asistentes congresuales Pamela Simon y Ron Barber, quienes resultaron lesionados.

Giffords, demócrata por Arizona, permanecía grave el domingo pero ha respondido a órdenes simples y los médicos dijeron estar "cautelosamente optimistas'' sobre su recuperación.
En una conferencia de prensa en el University Medical Center, los médicos de la legisladora indicaron que ésta era la única víctima de los sucesos del sábado que seguía grave en el hospital. Agregaron que Giffords tiene suerte de estar viva, pero declinaron especular sobre su recuperación, que dijeron podría demorar meses o años.
"En general, está en la mejor situación posible'', señaló el Dr. Peter Rhee, jefe de Cirugía Traumatológica del University Medical Center, adonde Giffords fue trasladada en helicóptero desde la escena del tiroteo, el frente de un supermercado al norte de Tucson. ‘‘Cuando alguien es herido de bala en la cabeza y el proyectil atraviesa el cerebro, las probabilidades de salvarse son mínimas, y las de despertar y responder a órdenes son mucho menores''.

El Dr. G. Michael Lemole Jr., jefe de Neurocirugía, quien operó a Giffords, dijo que el proyectil atravesó el lado izquierdo del cerebro de atrás hacia adelante, pero que no había provocado daños laterales ni afectado ninguna zona crítica, lo que hubiese reducido aún más sus posibilidades de recuperación.

Los médicos explicaron que Giffords, de 40 años, estaba en un coma inducido pero que la habían despertado varias veces para comprobar cómo respondía. Aunque los especialistas dijeron que estaban muy alentados por la reacción al tratamiento, acotaron que es demasiado temprano para un pronóstico a largo plazo.

Los galenos dijeron que la inflamación del cerebro y otras complicaciones todavía representan un riesgo significativo en los próximos días. Darci Slaten, portavoz del centro médico, dijo que el esposo de Giffords, el astronauta Mark E. Kelly, estaba con ella, al igual que sus padres y dos hijastros.

Mientras los médicos actualizaban su estado el domingo, la policía trataba de determinar qué llevó al joven a matar a seis personas.
En una conferencia de prensa, Clarence W. Dupnik, jefe de Policía del Condado Pima, describió el caos y el terror en el lugar de la tragedia, así como hechos de heroísmo en medio de los disparos. Dupnik afirmó que una mujer herida en el ataque luchó infructuosamente para arrebatarle un cargador de repuesto a Loughner mientras éste trataba de volver a cargar el arma.

Loughner logró recargar el arma, dijo el jefe de Policía, pero entonces lo lanzaron al suelo. Las autoridades, que no identificaron a la mujer, dijeron que el ataque pudiera haber sido peor si ella no hubiese tratado de detener al hombre.

Loughner aparentemente estuvo presente en una actividad similar con Giffords en el 2007, dijo Dupnik el domingo. ‘‘Hubo alguna correspondencia entre el despacho de Giffords y Loughner sobre una actividad similar a la que fue invitado'', dijo el jefe de Policía, agregando que no sabía nada más sobre el acto del 2007 ni por qué Loughner fue invitado.

La policía informó el domingo que había puesto fin a la búsqueda de un segundo sospechoso. Un hombre observado en un video de seguridad poco después de los hechos fue identificado y entrevistado, tras lo cual se determinó que no había tenido ninguna participación en lo ocurrido.
Los investigadores dijeron que el hombre era el taxista que llevó a Loughner al lugar en el que tendría lugar el acto público. Al llegar, el pasajero le dijo que no tenía cambio y el taxista fue al supermercado a cambiar dinero. Entonces los dos hombres tomaron su propio rumbo.

Aunque las autoridades no han indicado que el ataque tenga alguna motivación política específica, excepto afirmar que Giffords era claramente el objetivo, las reverberaciones políticas seguían sintiéndose en todo el país y en Washington, donde las banderas ondeaban a media asta en honor a Zimmerman, el asistente congresual asesinado.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, de Ohio, quien ordenó que las banderas se arriaran a media asta, denunció el ataque en una presentación el domingo por la mañana en su pueblo de West Chester y dijo que era un recordatorio de que el servicio público ‘‘tiene riesgos''.

Boehner exhortó a que la gente rece por Giffords y las otras víctimas e indicó a sus colegas de la Cámara que perseveren en cumplir el juramento del cargo.
"Este acto inhumano no debe asustarnos y no nos detendrá'', afirmó.

"En una mesa redonda con varios colegas en el programa "Meet the Press'', de CBS, la congresista Debbie Wasserman Schultz, representante federal por la Florida y amiga de Giffords, dijo que los estadounidenses tenían la responsabilidad de moderar el discurso político.

"Es momento de que ambos partidos, juntos en el Congreso, nos demos cuenta de que estamos en esto por la misma razón, pera hacer del país un mejor lugar'', concluyó.

20 comentarios:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Qué triste este suceso Iliana. Y politizarlo es imbécil. Es un crimen, un acto de terror. Es una matanza y estamos en Estados Unidos. Nadie nos puede quitar ni atentar contra la seguridad que tenemos en esta nación. Venga de dónde venga. Trátese de quién se trate. Crimen es crimen.
Y un abrazo Iliana.

Fantomas dijo...

ese asesino es un tremendo Inmundo

Iliana Curra dijo...

Un gran hijo de perra y cobarde.

Anónimo dijo...

Cierto que no hay un autor intelectual de la masacre de Tucson y que esta tragedia que ha enlutado al país no debe utilizarse con fines políticos. Pero eso no significa querer tapar el sol con un dedo. Debe Ud. reconocer que, en los últimos dos años, sectores extremistas dentro del Partido Republicano -que agrupa también a gente buena e inteligente- han envenenado como nunca antes el ambiente político en Estados Unidos. Gente que pertenece al Tea Party y personalidades como Sarah Palin, Rush Limbaugh y los más alocados comentaristas radiales y televisivos, han enlodado la imagen del gobierno ante los ojos de muchos ciudadanos y los han exhortado a cambiarlo a como dé lugar. Me llama la atención que el asesino se quejaba de que “este gobierno nos quiere controlar las mentes”, algo muy similar a lo que predica todos los días Glenn Beck desde la cadena FoxNews. Entonces, no son culpables directos de la matanza de Arizona, pero sí instigadores del clima de violencia verbal que padecemos.

Fantomas dijo...

aun cuando el loco de 22 años leyo el manifiesto comunista y tambien animal farm , demostrando su bipolaridad, lo que dice el anonimo es cierto

la vitriola politica desde que salio Obama ha sido algo nunca antes visto

yo soy republicano pero me alegre por la victoria de obama

y todo ese odio empezo cuando ya obama estaba nominado

el racismo es fuerte, no hay que hablar mas nada

obama es comunista , bla , bla , bla, obama va a traer a eeuu la libreta de racionamiento por eso la quitaron en cuba

bla bla bla

el materva party (tea) tiene gran culpa, son extremistas

Iliana Curra dijo...

Claro, no existe una extrema izquierda, como la Nancy Pelosi cuando estaba en su cargo, ni siquiera otros tantos que han intentado cambiar el rumbo de esta nación, ni Obama consuela a los enemigos de este país con sonrisas,ni hay odio en aquellos partidarios demócratas que han difamado abiertamente y luego ni aclaran siquiera que mintieron, ni a Dios lo han sacado de las escuelas para no herir a los musulmanes,etc, etc, solo es Sarah Palin y sus "extremistas" quienes, por cierto, han levantado la moral a muchos en este país.
Fantomas, así que eres republicano y votaste por un extremista demócrata que apenas sabe dónde está parado...es tu derecho, ¿no?

Fantomas dijo...

Fantomas, así que eres republicano y votaste por un extremista demócrata que apenas sabe dónde está parado...es tu derecho, ¿no


vivo en Puerto rico y como somos territorio no votamos por el Presidente . pero preferi a Obama y hasta ahora ( con relacion al tema de cuba) ha sido el mejor en los ultimos 20 años

pero para entender esto Curra de cuba debemos quitarnos las gringolas

Fantomas dijo...

Como tambien debemos de quitarnos las gringolas en el caso de david rivera

no por que sea Republicano o cubano o anticastristas debemos permitir que sea corrupto

la investigacion debe seguir su curso hasta el final

Iliana Curra dijo...

Se te ha pegado eso de los puertorriqueños: gringolas, ¿qué es eso? A la vez que adoran a los gringos porque no quieren desligarse de la náción. Y sobre que ha sido el mejor, creo que es solo una opinión tuya, no una realidad. Fíjate si es bueno, que gracias a sus levantamiento de restricciones, las agencias de viajes a Cuba se hacen aquí millonarias y nos andan poniendo vallas a favor de los cinco hijos de puta ésos, así como el intercambio (???) cultural castrista nos ha minado Miami. ¡Gracias, Obama! Vamos, Fantomas...

Y en tu último comentario, ya lo dijiste, que siga la investigación.

Fantomas dijo...

Curra de Cuba las agencias de viajes a cuba bajo bush vendian pasajes igualmente , el intercambio cultural no existe realmente . pero curra usted cree realmente que una revolucion moribunda, en su etapa ya saliente puede hacerle mella a esta gran nacion. Relacionado con el tema musical, los cubanos dignos y de decoro no patrocinamos esos musicos, podran seguir viniendo con su musica, pero jamas podran ganarse el respeto del exilio y continuaran presentandose en teatros vacios. Ni obama ni bush podra parar el deseo de que alguien envie dinero a cuba por motivos familiares y yono tengo familia en Cuba por si acaso
Obama ha sido firme con el embargo , no ha movido ni una pizca , lo ha recrudecido y bajo su gobierno se han multado a mas compañias que en los 8 años de Bush
Obama esta claro, cuba debe hacer cambios los cuales el no ha visto
vayase preparando mentalmente a que obama salga reelecto. ningun politico norteamericano resolvera nuestro problema. Ni Reagan ni bush padre o hijo hicieron nada. Fidel los sobrevivio a los 3
La retorica cubana en contra del imperio, de EEUU no existe porque hay un negro democrata en la casa blanca, como dicen aqui en PR obama se lo esta metiendo mongo a fidel y este todavia no se ha dado cuenta
no quisiera pensar como seria el escenario con un ticket mac cain y palin en la casa blanca. estariamos peor que en la guerra fria , la retorica, la vitriola como dice el sherriff de arizona, donde no se hace nada y solo se fomenta el odio entre las personas
el inmovilismo politico, las amenazas y el discurso agresivo
Cuba debe liberar a todos los presos, parar la demagogia en contra de los opositores y permitir elecciones. Obama ha sido clara y es eso lo que espera antes de actuar. Y ahora lo ayuda mas el hecho de que la loba feroz esta ahi
obama ahora tiene menos chance de cometer una pifia sin condiciones

Fantomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fantomas dijo...

Pero curra ningun presidente norteamericano resolvera esto, que es cosa de cubanos y es lo mas importante

...
francotirador escribio
En Bayamo hay disturbios en las calles por el desalojo de docenas de familias de un barrio en el cual se demolieron las casas. Parece que hubo excesiva fuerza para efectuar los desalojos y la gente ha salido las calles a protestar los abusos frente al edificio de la sede del partido comunista. Segun el reporte hay cientos de personas en las calles de la ciudad sumadas a la protesta

Anónimo dijo...

Hay que tener la moral muy baja o la masa encefálica muy reducida para decir que Sarah Palin se la "levantó".

Iliana Curra dijo...

Anonimito, la moral baja la tienes tu, y de masa encefalica...puah, ni hablar.
Fantomas: Si mal no recuerdo, parece que tu si lo olvidas, en el gobierno de Bush hubo restricciones hasta de tres años para viajar a la isla, ademas de varias limitaciones para envios de remesas y dinero. Yo tambien tengo familiares en mi pais, no soy marciana.Referente a la reeleccion de Obama, tienes que esperarte, no te apures porque no creo que salga. Vivir por ver hasta entonces.

Anónimo dijo...

Se dice "vivir para ver".

Fantomas dijo...

Curra de Cuba independientemente quien gane es nuestro presidente por lo menos el mio porque yo soy ciudadano de EEUU no se ud a lo mejor no lo es, y yo respeto al que salga del partido que sea, y lo apoyo incondicionalmente aun sin haber votado por el. eso se llama civismo, patriotismo, democracia

Iliana Curra dijo...

Te equivocas: incondicionalmente seria una hipocresia. Lo respeto proque es el presidente de esta gran nacion, pero no vote por el, y soy ciudadana americana. Pero no puedo respetar todo lo que hace con referencia a Cuba, lo que no hace es porque hay demasiadas presiones en el Congreso, y eso, usted lo sabe tanto como yo.

Anonimito: gracias por la correccion, ya veo que eres un genio en gramatica. Ah...y aqui los acentos no me salen, no se por que, parece que es el formato de Fantomas que no me lo permite. Para que te ahorres las correcciones, no vaya a ser que te de un derrame cerebral.

Anónimo dijo...

Sra. Ileana,
el ex-representante Democrata Paul Kanjorski instigo a los votantes de la Florida a que asesinaran al candidato Rick Scott poniendolo en contra del paredon en una declaracion en Oct. 23. Pero ahora dice que hay que tener civilidad y calma en el discurso politico. Esta es una prueba mas de la hipocresia de los Democratas.

Aqui estan las palabras textuales del Sr. Kanjorski:

"That Scott down there that's running for governor of Florida," Mr. Kanjorski said. "Instead of running for governor of Florida, they ought to have him and shoot him. Put him against the wall and shoot him. He stole billions of dollars from the United States government and he's running for governor of Florida. He's a millionaire and a billionaire. He's no hero. He's a damn crook. It's just we don't prosecute big crooks."Pero uno de los comentaristas aqui dice que los Republicanos son los que incitan a la violencia? O es que nadi se acurda cuando los Democartas lieberales clamaban por la muerte del presdiente Bush? Que mala memoria tienen!
Y no le haga mucho caso a Fnatomas que no esta bien de la cabeza. Dice ser Republicano pero queria votar por Obama y ademas hace campaña por el a cada momento en cualquier blog. A los locos desquiciados no se les hace caso.

Iliana Curra dijo...

Gracias, entiendo. Cuando se trata de violentar, son los republicanos. Cuando se trata de la Madre Teresa, son los demócratas. Sobre Fantomas, creo que se porta bien en mi blog, las discrepancias son normales en la democracia.

Anónimo dijo...

Aqui otro ejemplo de la hipocresia Democrata cuando otro congresista Democrata el Sr. Barney Frank de Mass. esta riendose del intento de asesinato contra el Vicepresidente Dick Cheney.

http://www.breitbart.tv/flashback-barney-frank-jokes-about-assassination-attempt-on-cheney/