ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 27 de enero de 2011

EL EXILIO DE MIAMI PROTESTA FRENTE AL HERALD

Protestan frente a El Nuevo Herald por publicación de anuncio a favor de espías cubanos
(Tomado de El Nuevo Herald)

Por JUAN CARLOS CHAVEZ

Un grupo de exiliados se concentrará esta mañana frente a las oficinas de El Nuevo Herald para protestar por la reciente publicación de un anuncio pagado que exige la libertad de cinco espías cubanos convictos en Estados Unidos.

El anuncio apareció el lunes en las páginas de The Miami Herald y El Nuevo Herald como parte de una campaña internacional auspiciada por la Alianza Martiana, una organización procastrista que pagó la publicidad.

Los exiliados harán público su rechazo tal como lo hicieron hace dos semanas cuando fue instalada en la Pequeña Habana un cartel en favor de los cinco espías frente a las instalaciones del Miami City Casino, en la intersección de la avenida 37 y la calle 4 del NW.

La valla mostraba los rostros de los espías Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. Estaba decorada con una bandera cubana y la frase en inglés Free the Cuban Five (Liberen a los cinco cubanos).

En 1999, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada Red Avispa, con decenas de espías cubanos. Varios de sus miembros colaboraron con las autoridades estadounidenses o lograron escapar a Cuba.

Hernández, el jefe de la red, estaba involucrado en el derribo de dos avionetas de exiliados en aguas internacionales que costó la vida a cuatro miembros de la organización Hermanos al Rescate. El derribo, ocurrido en febrero de 1996, constituye un luctuoso hito histórico para el exilio cubano.

7 comentarios:

Fantomas dijo...

Que pena que no podamos poner en el Granma otro anuncio parecido pero por los 11. o por gross

verdad Curra de Cuba

@Julita dijo...

Que lastima que no podamos poner en el Granma : ABAJO FIDEL!

Anónimo dijo...

Es increible que un periodico que sirve a esta comunidad tenga el poco tacto y ser tan estupido como para poner en sus columnas un anuncio a favor de los 5 espias.
Evidentemente el Nuevo Herald y sus dueños se burlan descaradamente de la comunidad cubana porque no hay represalias economicas de parte de esta. Es necesario que se le haga sentir un boicot bien organizado donde nadie en esta comunidad compre ese periodico y se le diga a los anunciantes que si anuncian en el periodico, no se compraran sus productos. Esta gente solo entiende cuando le afectan sus bolsillos y esta es una manera de decirles que esta comunidad se siente ofendida y agraviada por el periodico el Nuevo Herald.
Yo personalmente no lo compro ni me molesto con el desde hace mucho tiempo.
Hace falta un buen boicot para que los dueños del periodico se enteren de la fuerza de esta comunidad cubana.

Anónimo dijo...

maria elvira se quito la careta , saavedra la conoce bien .

http://www.youtube.com/user/mariaelviratv#p/u/1/8zIvldLt39E

Anónimo dijo...

falsa disculpa .

http://www.americateve.com/index.php?content=CONTENT_VIDEOS&playlist_id=6

Jose Raul dijo...

Yo no entiendo ese gusto de Saavedra de ir al programa de Maria Elvira para que esta le diga que es el jefe del grupo mas pequeño,pero mas escandaloso de la comunidad cubana y trate de despretigiarlo y presentarlo como un fanatico intolerante.Y comparar las acciones de Vigilia Mambisa contra el Concierto de Juanes y compañia en la Plaza de la Revolucion en La Habana, con las acciones de apologia del terrorismo y del Castrismo de la autodenominada Alianza Martiana.

Iliana Curra dijo...

Ya le he dicho que no vaya más a ese programa. No vale la pena.