ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 28 de enero de 2011

EL HERALD SE HACE EL HARAKIRI.

Exiliados cubanos protestan por publicación de anuncio
By JUAN CARLOS CHAVEZ


Exiliados cubanos protestaron el jueves frente a las oficinas de El Nuevo Herald y The Miami Herald por la publicación de un anuncio pagado a favor de la liberación de cinco espías castristas convictos por tribunales estadounidenses.

``Estamos ofendidos porque se hacen cosas contra el pueblo'', indicó Emilio Izquierdo, vocero de la Asociación de Ex Confinados de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). ``El periódico tiene que ocuparse de las voces del exilio''.

La protesta se llevó a cabo por unas dos horas en la intersección de Herald Plaza y NE 14 St. Entre las organizaciones participantes se contaban también Vigilia Mambisa y la Junta Patriótica Cubana.

El anuncio pagado por Alianza Martiana muestra a cinco espías de la llamada Red Avispa desmantelada a fines de la década de 1990. La organización, encabezada por Max Lesnick, aboga tradicionalmente por causas afines al gobierno cubano.

La salida del anuncio, que directivos de Miami Herald Media Company consideraron ofensivo para la comunidad cubana, se debió a un error de procedimiento.

Una vez que un anuncio es aceptado por un vendedor, debe pasar un rutinario proceso de supervisión legal y de contenido. En esta ocasión el anuncio no fue sometido por el vendedor a dicho proceso. Los vendedores de anuncios para ambos periódicos han sido notificados de la obligación de cumplir estrictamente con el procedimiento.

David Landsberg, presidente y editor de Miami Herald Media Company, lamentó la publicación del material publicitario.

``Hemos hecho una investigación interna y determinamos que este aviso no se hubiera aceptado de haberse seguido el proceso normal de revisión'', precisó Landsberg. ``Es provocativo e insultante para esta comunidad, que ha perdido a sus héroes en el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate''.

Uno de los espías, Gerardo Hernández, está involucrado en el derribo en aguas internacionales de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate en febrero de 1996, que costó la vida a cuatro exiliados de Miami. Se trata de uno de los episodios más trágicos que haya sufrido la comunidad cubanoamericana en cinco décadas.

Manny García, director ejecutivo y gerente general de El Nuevo Herald, dijo que el aviso no debía estar en las páginas de un diario que trabaja consistentemente en la cobertura de la actualidad cubana.

``Nos hemos reunido con miembros de la comunidad hoy para oír sus quejas y les hemos explicado que este anuncio no está a la altura de nuestros estándares'', declaró García en un comunicado. ``La ironía en este caso es que nuestros periodistas cubren el tema cubano intensamente, hasta el punto de que el gobierno de Cuba se niega a concedernos la visa periodística para ir a cubrir los sobresaltos económicos y políticos que vive la isla en este momento''.

Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, dijo que rechazaba la publicación del anuncio y que exigía respeto al Herald por ``la libertad de la comunidad cubana''.
``Creo que el Herald debe poner en ese espacio algo mejor para el exilio cubano'', enfatizó Saavedra.

Hace dos semanas, una valla con el mismo anuncio fue instalada en los predios de Miami City Casino, en la avenida 37 y la calle 4 del NW. Una protesta similar de Vigilia Mambisa llevó a la cancelación del contrato de la empresa dueña de la valla con Alianza Martiana. La Red Avispa estaba encargada de infiltrar a grupos anticastristas en planes de acción que incluían el espionaje a objetivos militares y de seguridad de EEUU. De una veintena de miembros capturados, varios colaboraron con las autoridades federales y unos pocos lograron escapar a Cuba.

10 comentarios:

@Julita dijo...

Bueno el que se crea las excusas perdio la inteligencia

Anónimo dijo...

como el que se toma en serio este blog

Jose Raul dijo...

Pero si fue un error o se violaron las normas del periodico,por que no se presenta el responsable de ese "descuido" y acepta su error o expone los criterios con los que justifica la publicacion de ese anuncio ofensivo a la comunidad cubana exiliada. Que salga y de la cara. Que tengan el valor de decir la verdad.

Anónimo dijo...

jajajaja, la verdad que ese anuncio esta fuera de pico, pero no vivimos en un pais libre?
pasa la pagina y mira otros anuncios, si los comunistas quieren anunciarse porque habria que censurarlos?
si vigilia o la burra de cuba quieren anunciarse, que se anuncien, si tienes estilla pues, pasmala

Anónimo dijo...

....una valla inocente y pacifista.....Max Lesnik

http://www.youtube.com/watch?v=FnADm07Z8sY

Iliana Curra dijo...

Mira, Juana Bacallao, el problema es que tú no entiendes...por bruta o comunista. El punto es que NO se aceptan ofensas a una comunidad como la nuestra. Si la libertad de prensa tuya es que pongan un anuncio a favor de cinco HP, es tu problema, pero pon alguno de Hitler o Bin Laden, o el mismísimo Ku Kux Klan y verán como le dan candela al Herald con todo el mundo adentro. No te hagas el comemierda. La burrísima de tu madre no te enseño nada, hijo.

Anónimo dijo...

Maltratas a las personas como una verdadera Castrista cederistas de las de Cuba, Curra por casualidad tu hijo lee lo que escribes y las tantas malas palabras y vulgaridades que dices?

Anónimo dijo...

el hijo la ignora

Raul Rodriguez dijo...

Curra,no tomes en cuenta esos ataques personales.La suerte es que tu tienes un gran hijo que sabe valorar todos los esfuerzos y sacrificios que tu has hecho por el y por eso se adoran, no como los anonimos esos que no saben ni donde estan enterradas sus madres porque nunca las quisieron.

Iliana Curra dijo...

Raúl, el problema es que nunca tuvieron madres, nacieron de una tuerca.
Anónimos: ¿saben que meter a un menor de edad en estos ataques es un problema? Mejor deja tranquilo a mi hijo, que me adora y está orgulloso de su madre, y estate tranquilito, porque créeme, te saco de abajo de la tierra y te denuncio por hijo de puta...digo, de tuerca.