ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 7 de enero de 2011

RATA CASTRISTA ABANDONA EL BARCO.

Posiblemente esta rata ha abandonado el barco que se hunde irremediablemente. Un comunista corrupto (redundancia, claro) sale de Cuba, pero no para China, sino para los Estados Unidos de América, para la "Yuma", para la casa del enemigo.

Ex presidente de Alimport habría desertado de Cuba
JUAN CARLOS CHAVEZ
(Tomado de El Nuevo Herald)

Pedro Alvarez Borrego, ex presidente de Alimport, la empresa cubana que monopoliza el comercio con Estados Unidos, y quien el año pasado fue destituido bajo cargos de corrupción, escapó de la isla en circunstancias no aclaradas y se encuentra en este país, informaron el jueves medios de prensa y activistas.

Alvarez, quien también presidió la Cámara de Comercio de Cuba, es uno de los funcionarios cubanos de mayor rango que haya escapado hacia Estados Unidos.

Según el periodista Oscar Suárez, quien dio a conocer la noticia en su blog www.universoincreible.com, la fuga de Alvarez ha desatado un intenso operativo de seguridad en Cuba. Las circunstancias de la fuga no están aclaradas, pero algunas versiones apuntan que escapó disfrazado de mujer por vía aérea.

"Alvarez es un tipo de mucho interés para las autoridades cubanas y por esa razón la Seguridad del Estado quiere saber cómo logró salir y quiénes lo ayudaron'', dijo Suárez a El Nuevo Herald.
Suárez aseguró que recibió la información de una fuente en Centroamérica. La fuga habría ocurrido entre el 27 y el 29 de diciembre, precisó. Alvarez habría llamado por teléfono a su suegra desde un punto no determinado para decirle que no regresaría más a Cuba.
La esposa de Alvarez, Olga de la Cruz, murió en el accidente de un avión de Aerocaribbean ocurrido el 4 de noviembre cerca del pueblo de Guasimal, a unas 200 millas al este de La Habana. No hubo sobrevivientes.

Alvarez era investigado por supuestos actos de corrupción y actividades en perjuicio de la actividad económica cometidos durante su gestión en Alimport. El pasado año, parientes y amigos suyos fuera de Cuba dijeron a El Nuevo Herald que había sido interrogado por lo menos dos veces. Tanto su destitución de Alimport como de la Cámara de Comercio no fueron dadas a conocer oficialmente en la isla al momento de producirse.

Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre, en Washington, D.C., indicó que un funcionario del gobierno estadounidense en esa capital le confirmó que Alvarez estaba en este país.

Mauricio Claver-Carone, director del grupo de cabildeo US-Cuba Democracy, señaló que la deserción de Alvarez tiene una extraordinaria importancia, puesto que controló por largo tiempo todas las negociaciones con exportadores estadounidenses.

"El conoce como pocos los negocios del régimen, la estrategia de lobby en Washington y las intimidades de los políticos durante sus viajes a Cuba'', indicó Claver-Carone. ‘‘Debe haber varios políticos norteamericanos preocupados sobre lo que pueda revelar Alvarez sobre sus viajes a Cuba''.

Bajo la dirección de Alimport por parte de Alvarez, de 1998 al 2009, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de la isla. En el 2008, las importaciones alcanzaron un récord de $711.5 millones. Sin embargo, en el 2009, las importaciones descendieron un 27 por ciento a causa de la crisis de liquidez y créditos en la isla.

Alex Cruz, portavoz de la oficina de la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, indicó que ésta no haría comentarios sobre el tema. Los departamentos de Estado y Justicia no respondieron preguntas en relación al caso.

Alvarez nació en Alquízar el 8 de agosto de 1943. Ingresó a las filas del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) a inicios de la década de 1960. Entre 1967 y 1982 fungió como consejero comercial en las embajadas de Cuba en la ex Unión Soviética y Bulgaria.

A su regreso al MINCEX sirvió como director de envíos y seguros internacionales. En 1990 fue nombrado viceministro, puesto que ocupó hasta 1998.Read more:

11 comentarios:

Fantomas dijo...

Curra, no se me asombre si Alarcon, Abel Prieto o cualquier otro ministro llega a Miami en cualquier momento, Roque o Lage

...

China queda muy lejos


Pedro alvarez tiene mucha informacion, la Cia y el FBI se encargaran de extraer todo lo necesario

asere cubano dijo...

Este es otro ladrón mas, defensor de la dictadura mientras no lo cogieron robando, que ahora seguirá forrándose en los platos de TV en USA, estas sanguijuelas de recia doble moral deberían ser deportadas y tratadas como un balsero mas, atrapado en aguas internacionales.

Ya los perros estos vienen con un guion bien estudiado para forrarse de dinero y no soltar nada de información que les ponga en peligro su cabeza y la de sus familiares, este tipo de gente sin moral y sin principios son un despojo humano y como tal tendrían que ser tratados, para empezar si yo fuera los americanos le rastrearía todos sus bienes y se los congelaría, cero platos de TV y a trabajar de peón en la construcción.

Iliana Curra dijo...

Por supuest que se encargarán de eso, pero es realmente patético que todos esos castro-comunistas terminen en el imperio viviendo del cuento.

Iliana Curra dijo...

Sería muy buena idea, Guille, pero se aprovechan de la libertad que existe en esta gran nación. Son unos mamadores en todas partes.

Manolo Pozo/ Los Angeles,Ca. dijo...

No sé que información le podrán sacar a este individuo. El sabrá que decir. A mí en lo particular me ofende que cada gobierno AMERICANO haya aceptado a estos tipos que para colmo andan después -de canal en canal- vendiendo cuentos que todos sabemos y si no lo sabemos a muy pocos del real exilio nos interesa.Y aquí nada importa Obama, ni ningún otro. Todos han jugado al ridículo embargo (los gobiernos) mientras el gran tirano sigue enviando lo que se le antoje para Miami y el resto de la Unión.
En Miami vas a verlo muy pronto comentando sobre el "punto Z'. De cuántos puntos le dieron en el culo al tirano cuando lo operaron.
Del nuevo novio de Raul, etc,etc. Lo que sí nunca diran estos tipos es, cuánto daño hicieron mientras estuvieron como altos oficiales de la tiranía. Al carajo entonces ellos y los que nos restregan en la cara estos insulto!Prepárense para otro show.

Iliana Curra dijo...

Asi mismo es Pozo. Son todos unos vividores y ahora se dedicara a vender mentiras.

Anónimo dijo...

Ahora bienen a los EEUU a despojarse con nuevos cuentos porque eso aprendieron en cuba, hacer cuento al pueblo.

Iliana Curra dijo...

Así mismo es, ¡y como viven de eso!

Anónimo dijo...

!Tu hablando de vividores, definitivamente algo anda mal en este pueblo.

Fantomas dijo...

Curra de Cuba . mira como va la encuessta en mi blog sobre Alvarez, 61 personas diferentes ya han votado y esta bastante pareja

www.abajofidelcastro.com

Anónimo dijo...

Buen comienzo