ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 21 de enero de 2011

TRISTEZA EN MIAMI

Hace poco un debate local entre la policía y el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, se tornó fuerte porque la policía había matado a tiros a un hombre de la raza negra que a las 4 de la madrugada andaba con una pistola en la mano en Liberty City. La comunidad negra comenzó a amenazar con lanzarse a la calle a protestar (violentamente, como siempre lo hacen), y líderes negros dieron sus quejas en conferencias de prensa de que había racismo en todo esto. Hasta un comisionado negro dio a conocer sus quejas ante el jefe de la policía como si el delincuente hubiera sido un angelito nocturno. Ayer la razón emergió por encima de todo, pero con un precio demasiado alto para dos oficiales especializados en la búsqueda de delincuentes.

¿Qué habrá qué hacer a partir de ahora? : limpiar la ciudad. Creo que hacía falta hacía mucho tiempo.

Dos policías mueren en un tiroteo en Liberty City
By ENRIQUE FLOR

(Tomado de El Nuevo Herald)

Tras una década de arrestos y dos períodos en prisión, un hombre de 22 años que iba a ser detenido por homicidio se enfrentó a tiros el jueves con un escuadrón de búsqueda de fugitivos de la Policía de Miami-Dade y mató a dos detectives, antes de caer abatido por otro agente.
Johnny Simms, quien hace sólo cuatro meses había salido de prisión bajo libertad condicional, mató a los detectives Roger Castillo, de Davie, y Amanda Haworth, de Miramar. Otra detective, Diedra Beecher, fue herida en la rodilla, pero su estado es estable.

El director de la Policía de MiamiDade, James Loftus, afirmó que Simms fue abatido por el agente Oscar Plasencia en su vivienda de la calle 69 del NW, próxima a la avenida 7, en Liberty City. Otro sospechoso no identificado fue detenido.

Hacía más de dos décadas que dos agentes no eran asesinados a la vez en el cumplimiento del deber en Miami-Dade. Haworth es la segunda detective que muere asesinada en Miami-Dade, Evelyn Gort murió en un tiroteo durante un asalto el año 1993.

El alcalde Carlos Alvarez se mostró afectado por la muerte de los detectives a quienes conocía como integrantes de la unidad especial de búsqueda de fugitivos del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade.

"Es muy doloroso lo que ha ocurrido'', declaró Alvarez. "Me siento muy mal; yo conocía a los dos oficiales, eran muy profesionales y trabajaban en una unidad especial que persigue a criminales violentos. Los dos murieron cumpliendo el deber de proteger a nuestra comunidad''.

Las autoridades cerraron el tráfico en la Interestatal 95 y parte de la avenida 7, lo que causó un gran congestionamiento por la mañana. Imágenes aéreas tomadas desde helicópteros de canales de televisión mostraban dos cuerpos cubiertos con lonas.

Castillo murió en la escena del crimen, y Haworth mientras era sometida a una cirugía en el Centro Ryder de Traumatología del Hospital Jackson Memorial, cerca de la 1 p.m.
Con 21 años de servicio, Castillo era padre de tres hijos: Anthony, Michael y Brian.

"Era un excelente oficial, pero sobre todo un buen hombre, muy noble'', comentó Nancy Pérez, vocera de la policía.

Durante una conferencia de prensa, Alvarez calificó a Simms como un sujeto peligroso.
"Alguien que quiere batirse a tiros con cuatro policías es una persona sumamente violenta que no puede estar en nuestras calles'', subrayó.

Simms salió de prisión bajo libertad condicional en septiembre. Había sido encarcelado al violar la libertad provisional por posesión de armas y venta de cocaína. En el 2006 fue condenado a tres años en prisión por robo de vehículos.

Barry Golden, del Servicio Federal de Alguaciles, declaró que a Simms se le buscaba por la muerte de Cornelious Larry, de 27 años, ocurrida en octubre en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Overtown.

Golden dijo que los agentes tocaron a la puerta de la vivienda de Simms. Su madre los dejó entrar y éste salió disparando.

"Los policías fueron a buscarlo y él [Simms] abrió fuego'', aseguró.

Agregó que los cuatro agentes que participaron en la operación vestían ropa que los identificaba como miembros de la policía.

Haworth, con 23 años de servicio, era una madre soltera que deja un hijo de 13 años.
Al hospital acudieron decenas de policías que se mostraron consternados por su muerte.

"Estábamos optimistas de que podría sobrevivir por los grandes profesionales que tenemos en el Jackson, pero en este caso no ocurrió'', comentó Alvarez. "Falleció. Es un día muy doloroso''.Read

6 comentarios:

Anónimo dijo...

doloroso.

http://www.americateve.com/index.php?content=CONTENT_PLAYLISTS&playlist_id=0

Anónimo dijo...

La pregunta que hay que hacer es la siguiente:
Si este Sr. Simms ya estaba siendo buscado por asesinato, y evidentemente era muy peligroso, por que no fue el equipo de SWAT que esta mucho mejor equipado y armado para lidiar con este tipo de delincuente a buscarlo, en vez de dos detectives de la policia?
Espero que esta dolorosa experiencia le sirva de leccion a el Depto. de Polica de Miami en un futuro para que no manden a dos policias ligeramente armados a buscar a un delincuente con un record de asesinatos en su haber. El precio de la equivocacion fue la vida de dos policias que solo cumplian con su deber.

Anónimo dijo...

Segun el articulo del Nuevo Herald:

"Según documentos de la policía, Simms, de 22 años, había tenido problemas con la ley desde que era adolescente. La policía lo arrestó por primera vez cuando tenía 14 años, acusado de hurto. En total, Simms fue arrestado 11 veces antes de ser adulto, acusado de diversos delitos, desde allanamiento de morada hasta robo de auto, de acuerdo con documentos judiciales. En algunos casos, fue sentenciado a arresto domiciliario, mientras que en otras ocasiones se le retiraron los cargos.

Los tatuajes que tenía Simms reflejaban su estilo de vida: una pistola, llamas, y las palabras ``salvaje'' y ``10-20 Life''.

En octubre y diciembre del 2005, Simms fue arrestado por dos robos a mano armada distintos, uno con una pistola y el otro con un fusil. La fiscalía no presentó cargos en ninguno de los dos casos.

En el 2007, Simms fue enviado a una prisión estatal por un robo a mano armada diferente y un robo de auto que ocurrieron en el 2005. Fue puesto en libertad provisional en febrero del 2009.

Simms violó su libertad provisional cuando fue de nuevo arrestado en junio del 2010, en esa ocasión por robo con un arma de fuego y por vender cocaína. Se declaró culpable y el juez de Circuito de Miami-Dade Julio Jiménez lo sentenció a un año de cárcel y cinco años de libertad provisional.

Simms llevaba fuera de la cárcel menos de un mes cuando otra vez se vio envuelto en un incidente violento.

Según detectives de homicidio de la policía de Miami, Simms le dio muerte a tiros a Cornelious Larry, de 27 años, el 16 de octubre en el estacionamiento de un edificio de apartamentos de Overtown, localizado en el 1535 NW 1 Place."

Entonces que hacia este tipo en la calle despues de haber cometido tantos crimenes? Obviamente el sistema judicial nos fallo porque un tipo que haya reincidido en tantos crimenes deberia de haber estado en la carcel y no afuera entre el publico de la ciudad. De quien es la culpa de que este Sr. Simms estuviera afuera?
Y hasta cuando seguiran los jueces impartiendo esta condenas "light" donde un criminal hace de las suyas a diestra y siniestra y solo recibe una palmadita en la mano o ningun cargo como en el caso de este criminal emperdernido?

Iliana Curra dijo...

Estamos de acuerdo, yo hubiera ido con una tanqueta a buscarlo. Pero cuando usaron el team SWAT para el otro delincuente que mataron a las 4AM, los vecinos del área querían formar alboroto, y el alcalde de la ciudad se acobardó. Yo sí creo que, sin tregua contra esos delincuentes.

Anónimo dijo...

Iliana,
en estos asuntos de policia hay que dejar la politica a un lado y pensar en la seguridad de los policias. La comunidad puede que se ofenda, pero ellos mismos segun un vocero de la policia que salio en la TV, pidieron una presencia mas activa de la policia en esta zona de Miami. Esta politiqueria barata, le costo la vida a dos policias con muchos años al servicio de la comunidad.

Iliana Curra dijo...

Es lo mismo que estoy diciendo. A los delincuentes hay que acabarlos como sea porque son un cáncer para la sociedad. No sé que estará diciendo ahora el comisionado negro que increpó a Expósito, el jefe de la policía. El alcalde nada tiene que hacer en esto.