ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 17 de enero de 2011

Volvimos a la era Clinton, cuando el relajo divino dominaba la escena. Cuando los llamados académicos cubanos (llámense muchos: agentones del MININT) venían a las universidades norteamericanas a implantar su ideología comunista en el imperio. Algún que otro "desertó" -como Amuchástegui- un académico castrista que luego viajó a Cuba cuantas veces quiso sin que nada le sucediera...cosas de los académicos, claro. Así venían artistas, deportistas, religiosos, vividores, hijos de papá, los que faltan, pues ya muchos viven aquí hace años. En fin, ¡A vacilar se ha dicho, señores! Obama, nuestro queridísimo presidente (por el cual no voté) ha decidido que el levantamiento de estas restricciones ayudarán al pueblo cubano a liberarse del yugo dictatorial de medio siglo, al igual que lo hizo Clinton. ¡Gocen, aprovechen, rían, vayan a Varadero a darle libertad a los cubanos, que con Obama todo saldrá bien! No olviden a las niñas de 12 años, como a la pobre que drogaron hasta provocarle la muerte unos HP italianos turistas que fueron a Cuba a llevar la libertad...de prostituir a niñas cubanas. Ese es el gran logro del turismo en la isla donde las niñas y niños se prostituyen por un plato de comida o por intentar salir del paraíso que los vió nacer.
Gracias, Obama, nos veremos en las próximas elecciones presidenciales.
"Castro: ve aprovechando este levantamiento de restricciones que hice, que luego me quito el short".
Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba


El presidente de EE UU busca acercarse a La Habana, tras un embargo que dura ya más de cuatro décadas.- Washington quiere sentar las bases para que haya "cambios democráticos" en la isla

EFE / ELPAÍS.com - Washington - 13/04/2009

En el giro más significativo de Estados Unidos hacia Cuba, el presidente Barack Obama ha decidido levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla, según un alto funcionario del Gobierno. Fuentes de la Casa Blanca ya habían adelantado que se anunciarían las medidas antes de la Cumbre de las Américas que comienza el viernes en Trinidad y Tobago.

Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al gobierno castrista para que no interfiera en los envíos.

Esta medida afectará a más de un millón y medio de exilados que durante el Gobierno de George W. Bush vieron endurecer los requisitos para enviar dinero y viajar a la isla para visitar a sus familiares.

''Esto es un esfuerzo para llegar a los cubanos, es un esfuerzo para respaldar el deseo de los cubanos de decidir libremente el futuro de su país", ha dicho un alto cargo en Washington al diario The Miami Herald. "El presidente ha dicho que éste es el medio más directo para abrir el tipo de espacio que es necesario para ver cambios democráticos en Cuba".

A partir de ahora, las personas que lo deseen podrán enviar remesas y paquetes de ayuda humanitaria a la isla, y se levanta la prohibición de enviar mercancías como semillas para las siembras o material para la pesca. Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla, con la excepción de funcionarios del régimen, que no podrán beneficiarse de estas medidas.


Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia, según ha explicado el alto funcionario.


Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones con la isla, así como las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba. Así, por ejemplo, las personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.

El levantamiento de las restricciones se combina con un "llamamiento claro" del Gobierno de Obama para que el régimen cubano deje de interferir en los envíos y la vida de sus ciudadanos, ha agregado el funcionario.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por el Presidente Obama. Y al que no le guste... qué le vamos a hacer. Las encuestas ponen de manifiesto que la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos apoyan estas medidas que benefician a nuestras familias. Sólo un porcentaje cada vez más reducido se resiste a salir de las cavernas y continúan con su discurso de odio. Allí se quedarán hasta el final de los tiempos. Qué pena por ellos. ¡Ah! Se me olvidaba: no reniegue tanto de la “era Clinton”, acuérdese que este gran país le abrió las puertas a Ud. durante aquella administración demócrata que, por cierto, dejó una admirable prosperidad que luego su adorado George Bush se encargó de pulverizar.

Fantomas dijo...

Yo no soy democrata pero sino hubiese sido por Carter quizas todavia estuviese en Cuba

Asi es la vida

Iliana Curra dijo...

¡Ño, menos mal que no son democrátas! Vamos, las cavernas están en Cuba con tus jefecitos que dejaste allá. En la caverna viven los hermanitos Castros. Deja el cuentecito de la familia, que sabes bien que los viajes de académicos segurosos, deportistas vividores y músicos de mala muerte, lo único que le llevan al régimen es ganancia para que sigan reprimiendo a esa misma familia tuya, a no ser que ellos sean como tú.

Iliana Curra dijo...

Y Fantomas, a Carter le introdujeron -para decirlo más decente- el dedito, y no justamente el meñique. Es lo único que siempre han hecho con los que se agachan con el castrismo. Un éxodo de más de 125 mil personas, y miles de ellos sacados directo desde las prisiones y los centros psiquiátricos que todavía carga este país. Si crees que un éxodo desde Cuba es un logro presidencial...la cosa está muy mal entonces.

Anónimo dijo...

Definitivamente, no sabe debatir. Estoy por creer que la "segurosa" es Ud. Sus palabras siempre son una rara mezcla de intolerancia,torpeza y vulgaridad. Gracias a Dios, no toda la derecha del exilio procede del mismo solar.

Anónimo dijo...

Al Sr. Fantomas lo sacaron de uno de esos manicomios y lo montaron en un barco camaronero.

Prohibido Olvidar dijo...

Peticion de la sociedad civil cubana y de ex-prisioneros de conciencia del grupo de los 75 , a la Union y Parlamento Europeos para mantener la posicion comun.

http://www.youtube.com/watch?v=ixG82Z4ofcY&feature=player_embedded

Prohibido Olvidar dijo...

96 opositores y 32 ex-presos politicos . Peticion .

http://www.scribd.com/doc/47163004/Peticion-a-la-UE-y-PE

Prohibido Olvidar dijo...

Max Lesnik esta alborota .

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/18/max-lesnik-ser-cubano-es-mi-destino/

Iliana Curra dijo...

No estoy debatiendo, estoy dando opiniones y son las mías, si no quieres leerlas, no entres, muy fácil. Como bien dices, al que no le guste... Ten al menos el valor de decir quién eres porque te escondes en el anónimato como si tuvieras miedo.

Fantomas dijo...

January 17, 2011 1:57 PM

Anonymous said...
Al Sr. Fantomas lo sacaron de uno de esos manicomios y lo montaron en un barco camaronero.

..

Camaronero era, lo otro no, en nuestro barco solo venian testigos de jehova, salimos al final 4 dias despues cerraron todo

Anónimo dijo...

No tiene sentido que le diga mi nombre. Total, Ud. no es capaz de hablar seriamente de tema alguno. Entro en su blog, leo lo que dice y opino cuantas veces quiera, para eso vivo en una democracia.

Iliana Curra dijo...

Vives en democracia, pero eso no te da derecho a ofenderme, así que contrólate entonces. Hablo seriamente con los que hablan serio, choteo a los HP y me acuerdo de la madre de quienes entrar con sus estupideces y las escriben en mi blog.

Iliana Curra dijo...

La entrevista en Cubadebate a Max Lesnick es como para vomitarse. Debiera inscribirse de una vez como agente de una potencia extranjera.

Anónimo dijo...

Iliana Curra said...
Vives en democracia, pero eso no te da derecho a ofenderme, así que contrólate entonces. Hablo seriamente con los que hablan serio, choteo a los HP y me acuerdo de la madre de quienes entrar con sus estupideces y las escriben en mi blog.
====================
Esta señora es una broma... "derecho a ofenderme" el 99.9% de tus respuestas Sr. Curra son simplemente ofensas.

Anónimo dijo...

Nunca la he ofendido, que yo recuerde. Cuando le digo que no es escritora ni analista, como Ud. suele presentarse de forma rimbombante, o cuando le digo bruta, eso no es una ofensa, sino la pura realidad. Solo hay que ver lo que escribe o las respuestas ofensivas que siempre da. Sea educada, y entonces le prometo reconsiderar su cociente intelectual.

Iliana Curra dijo...

Mira, nunca he dicho que soy escritora, ni periodista, ni profesional. Bien? Eso lo dice Ud. Me dices " segurosa" y no es una ofensa. Dices ademas que soy " bruta" y tampoco es una ofensa. Asi que tengo que decirte que eres un tonto util, o inutil, no me interesa cual. Y como la democracia tambien me da ese derecho, te respondo como tal. Cuando sea Ud. educado, yo reconsiderare entonces su capacidad de pensar. Sigue entrando y ofendiendo, y le sigo respondiendo.

Zoé Valdés dijo...

Qué pinta la de ese presidente, en chancletas, bermudas y gorrita de a tres por kilo, igualito que su pareja. Es, con ganas, el peor presidente de la historia de la democracia mundial. Pero no se apuren, que cuando llegue Sara Palin estaremos en la misma cuerda. Es el problema actual, la mediocridad gana. Así que ni le respondas a los mediocres, a los cretinos. Tú sabes lo que eres.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Zoé. También me divierto un poco, no creas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

She studied in the Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, but never graduated. From 1984 to 1988, she worked at the Delegación de Cuba in UNESCO in Paris, and in the Oficina Cultural de la Misión de Cuba in Paris. From 1990 to 1995, she was an editor of the magazine Cine Cubano. She currently lives with her third husband and daughter in Paris.
=======
Zoe, tu fuistes ñangara en Cuba.
Que sabes tu de presidentes? Gorra de 3 x Kilo?

Fantomas dijo...

Qué pinta la de ese presidente, en chancletas, bermudas y gorrita de a tres por kilo, igualito que su pareja. Es, con ganas, el peor presidente de la historia de la democracia mundial.

......

Es el primer presidente negro en la historia, primero en chancletas y gorrita 3 por kilo

ojala y salga con la cabilla en la mano saludando a zoe, seria el primero en hacerlo

Anónimo dijo...

Esa es Zoe, que te puedo decir, su curriculun lo dice todo, nangara hasta ayer, vertical hoy, manana comunista de nuevo.

Iliana Curra dijo...

Estan alborotadas las niñitas del foro. Jejeje, vamos, no sufran con su presidente en short. Juana Bacallao, te jodiste de nuevo. Y si les duele lo que dice Zoe, ni lean el blog, busquen a otro afin a sus ideologias...y punto.

Iliana Curra dijo...

Y la verdad es que Obama en short es un poema...de Guillen, jajaja.