ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 7 de abril de 2011

EXCARCELADOS Y DEPORTADOS MÁS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS





















Otros 37 presos cubanos llegan mañana a Madrid en avión fletado por España


EFE

Tomado de El Nuevo Herald


Un total de 37 presos políticos cubanos recién excarcelados llegarán mañana a Madrid en un vuelo fletado por el Gobierno español, en el que les acompañarán más de un centenar de familiares, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Las mismas fuentes precisan que los excarcelados y sus familias se alojarán en Madrid de forma provisional para repartirse posteriormente entre diferentes centros de acogida españoles. Explican que fletar un avión resultaba la opción más económica para su traslado a España, al tratarse de un grupo numeroso.


La llegada a Madrid de un nuevo grupo de presos cubanos, adelantada hoy por el diario español ABC, elevará a 115 el número de excarcelados por el régimen de Castro que han sido trasladados a España desde el pasado julio.

En cumplimiento de los términos negociados entre el Gobierno cubano y la Iglesia católica, con la participación del Ejecutivo español, desde entonces han llegado a España 78 presos excarcelados en la isla caribeña -junto a más de 300 familiares-, de los que cuarenta pertenecían al conocido como Grupo de los 75.


No obstante, algunos de ellos se han trasladado posteriormente a Estados Unidos, Chile y la República Checa.

Estas últimas excarcelaciones de presos políticos se producen unos días antes de que comience en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el primero que se realiza desde 1997.


El ministro de la Presidencia de España, Ramón Jáuregui, destacó hoy en el Senado (la cámara alta del Parlamento español) que el Gobierno tiene “la grandeza y el orgullo de poder decir al mundo que ha sacado de las cárceles de Cuba a los presos de conciencia”.

Recordó que ha sido la política exterior del Gobierno la que, junto a la labor de la Iglesia cubana, ha conseguido que el régimen castrista libere a 126 presosRead more:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCARCELARON ALGUNOS PRESOS POLITICOS PARA HACERCE LOS SANTOS,Y CUANDO BAN A EXCARCELAR AL RESTO DEL PUEBLO

ARNALDO

Anónimo dijo...

No se escribe "ban", sino VAN. Ilustre "escritora", este blog se llena de errores. Creo que le va haciendo falta un corrector.

MANUEL POZO/LOS ANGELES, CA. dijo...

Por lo de "ilustre escritora" ya no te respeto anónimo. Las faltas que observas las anuncias con marcada mala intensión. Es un blog público y no una academia de la lengua. hay mil cosas que corregir y eliminar antes que una palabra incorrecta. Aborde el tema y déjese de boberías ortográficas.
Y sí (primer comentario), es una libertad parcial y negociada. Bien por los presos si fue su voluntad marcharse. Ahí se van con el récord de haber cumplido con la patria. Y sabemos que seguirán cumpliendo en el exilio; y mi plena admiración para los que quedaron en Cuba; pero estoy de acuerdo de que se trata de una pizca (especuladora) para la unión europea y el gobierno socialista español. Lo qué menciona el 1er comentario... "Se impone la excarcelación de todo el pueblo".

Fantomas dijo...

Yo siempre estare de acuerdo que se abran las rejas de las carcelesBAJO CUALQUIER CIRCUMSTANCIA O TRASTADA DE LA DICTADURA

Apuntenme esa a mi

Iliana Curra dijo...

Ilustre lector, no estoy aquí para corregirle a nadie, sino para borrar estupideces, eso sí.